La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Crampones Grivel 12 puntas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 29 july 2004 - 15:55:05

Crampones Grivel 12 puntas

    Hola a todos. Tengo dudas sobre qué crampones comprar. Me han gustado los Grivel G12 clasicos. Paso de automáticos o semis, a pesar de tener bota rígida pues después no los podría usar con las botas de verano.
    El problema es que he leído en Barrabes o Balmat que estos crampones pueden dar problemas con botas rígidas o que tengan mucho reborde.
    Los crampones son estos que tienen unas sujecciones de plástico en la puntera y en el talón para fijarse mejor a la bota. Son una pasada (dentro de los precios para crampones de travesía). Pero como que gastarme 110 ? y no poder usarlos con las botas de invierno pues me daría de cabezazos. Y más habiendo provado unos Charlet Mosser que cuando los alquilé se adaptaron perfectamente a la bota y valen 90 ?.
     En fin, ¿qué opinais de este modelo?. ¿Alguien los ha provado con botas rígidas?. Concretamente la Bestard Evolution K. Recomendame alguno más por el estilo. De 12 puntas eso sí.
     Gracias.

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 31 july 2004 - 07:13

 
Thursday 29 july 2004 - 22:57
No creo que tengas ningun problema con unos G12 new classsic o new matic y unas botas rigidas... y menos con unas evolution...ya que hay varios foreros con evolution + G14, tanto automáticos como semis.... de todas formas.... lleva las botas a la tienda y pruébalos.... tienes que encontrar una medida que el crampon sin atar con correas y cogiéndo las botas por la caña no se caiga...

un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 july 2004 - 02:14
esos grampones con la sujecion new classic (la de la puntera y l atalonera de plastico) son de puta madre.

se adaptan a bota flexible, semi rigida y rigida.. si quieres puedes llevarlos hasta con las zapatillas de andar por casa ( las de cuadritos y borreguillo por dentro)

claro que para la bota rigida se inventaron los automaticos, y se acoplan mejor que los new classic, pero eso no quiere decir que ir con new classic i rigida sea incompatible.

creo que es una muy buena eleccion por su versatilidad... yo tengo este sistema, pero con grampon salewa de 12 puntas y van de coña. faciles de usar, faciles de comprobar en marcha, utiles para cualquier tipo de bota...

que les pasa a los charlet de 90 euros? por que quieres gastarte 110 en los grivel si dices que los otros iban de puta madre?

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 july 2004 - 08:31
    Por nada en particular Jander, simplemente que tengo antojo de los G12 y por 20 ? más pues a por los Grivel. Y tambien porque los Charlet Mosser se me salieron en mi primera excursión con crampones unas 200 veces en una hora.
    Llámame novato, pero para cuando supe atármelos en una segunda ocasión ya me había provado los G12 y no se me descalzaron ni una vez.
    Manías que tiene uno.
    Hasta otra,

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 31 july 2004 - 02:59
Yo uso los G12 con unas koflach vertical, que son mu mu rígidas, y me funcionan dabuti. 0 Problemas.
Eso sí, estos días atrás en Alpes a un colega no le ajustaban bien los mismos pinchos en las mismas botas (), creo que era porque la parte de alanta no encajaba bien, y le saltaron 2 veces, por lo que tuvo que dejar para otra vez las ascensiones. Mira bien que te ajuste a la perfección a las botas.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 31 july 2004 - 07:13
Yo tengo unos Grivel G-12 semiautomáticos, y los he usado con las Bestard Magic Line, modelo muy similar al tuyo (tienen la misma suela, palmilla, etc). Me puse el crampón al salir del refugio y no me los quité hasta que bajamos de la Escupidera. Son una pasada. Prácticamente no noté que los llevaba puestos, y se adaptan muy bien a las botas. Si los regulas bien, los pones y te olvidas.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies