La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿que os parece?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 25 november 2004 - 16:23:05

¿que os parece?

Hola os comento  las capas que quiero llevar para esquiar (alpino) y me gustaría me comentaseis si creeis que es suficiente o como podría mejorarlo.
1ª capa: Camiseta térmica trango acer
2ª capa: North face aurora flux shirt  (polartec) (para condiciones extremas de temperatura)
3ª capa: Cazadora Goretex Salewa

¿creeis que además debería llevar un chaleco cortavientos despues de la 2ª capa?

MUCHAS GRACIAS a todos

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 25 november 2004 - 19:43

Thursday 25 november 2004 - 17:15

Si no quieres llamar mucho la atencion seria mejor que llevases un pantalon tambien

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 november 2004 - 17:41
SUBIENDO Y HACIENDO EJERCICIO, IRAS MUY BIEN (INCLUSO CON EL GORETEX EN LA MOCHILA)

PERO QUIZAS DEBERIAS LLEVAR OTRA PRENDA EN LA MOCHILA POR SI LAS MOSCAS...

UN CORTAVIENTOS SERIA PERFECTO (NO PIT?)

Thursday 25 november 2004 - 17:41
 jajajaja. pues si tienes razon sin pantalones será un poco atrevido.bueno pero los pantalones no son mi preocupacion
Thursday 25 november 2004 - 18:16
Obviedad : depende de las condiciones metereológicas
Bueno, aparte de eso: yo es más o menos lo que llevo casi siempre: camiseta térmica+ forro fino o medio + chaqueta goretés "a secas" (un 2 capas).
A mí me parece suficiente en condiciones no muy frías.

Si baja la temperatura (o hace mucho viento) hago una de estas cosas (o varias):
- cambio la camiseta por una de lana
- añado un chaleco de forro entre el forro fino y la chaqueta
- lo máximo: añado un chaleco "imitación plumas" en el mismo sitio. Es tipo plumón pero sin plumas, con relleno supongo que de algodón, es regalado, de promoción, y calienta bastante.

Lo que tengo mis dudas es lo que dices de poner un chaleco cortavientos.
No se si tiene sentido llevar un cortavientos debajo de un goretés.
Yo aplico una regla: 1, 2, 3 o 4 capas, da igual, pero sólo 1 membrana (o llevo la chaqueta de Gore o la de WS, pero no las dos).
¿Será demasiado poco transpirable llevar cortavientos + gore?

Bueno, en todo caso en esquí alpino no hace falta casi transpirabilidad, así que supongo que no habrá problema.

Vaya ladrillo

Thursday 25 november 2004 - 18:18
Tio esta hablando de esqui alpino, se sube sentado comodamente en un telesilla.

Para mi que esta de fruta madre. Yo para esquiar (bueno sufear) usava una camiseta normal i corriente, un polar del mercadillo y un anorac o gore o lo que tengas que no pase el agua.
Y si tienes frio, pq hace mal tiempo o lo que sea, te dejas un jersey en el coche.
Salut

Thursday 25 november 2004 - 18:32

COLLONS....

no me habia percatao... tanta montaña y tanta capa....

pa pista? en el pirineo?  nada hombre ni te preocupes, cualquier cosa caliente por dentro (camiseta, forro, jersey de lana de la abuela...), y  una capa exterior decente, forrada o no, impermeable, por si te caes, o nieva o hace mucho viento... tapate las orejas, en el telesilla a veces se te quedan en forma de rovellon ultra-congelao

en teoria se suda poco, excepto que haga mucho sol, pero entonces se pone uno en manga corta en el self service, crema solar, birra, marlboro y a ver las chatis o los cachas broceado perfecto, dependiendo gustos.

vale me autoexpulso un par de segundos...

Thursday 25 november 2004 - 19:43
 ese chemi siempre tan atento..........sin duda .......para que poner un chaleco cortavientos debajo de una chupa de gore que tambien es cortavientos ..........ademas de cara es una opcion sin mucha logica ......mejor (y mas barato) seria poner un chaleco de forro normal.............debajo de la chupa
Incluso no es necesaria para nada la chupa de gore..........lo bueno de estar en una estacion es que sabemos el tiempo que hace ...........si el tiempo es bueno yo pasaria del gore y buscaria una prenda no impermeable  (¿o es que llueve en las estaciones de esqui????)...........o bien un soft shell o bien un chubasquero/cortavientos o bien un forro windstoper.................yo creo que si hay pasta un soft shell iria muchisimo mejor que una chupa de gore ....realmente lo unico que necisito para esquiar es algo que me corte el viento ......por que en alpino si el tiempo empeora siempre podemos ir a por la chupa al coche ¿para que entonces un gore?............yo creo que el gore solo seria practico en esos dias de ventisca en que las estaciones suelen cerrar
como siempre no es que el gore sea malo .................y si lo tengo............ adelante pero yo cuando voy a esquiar nunca lo llevo (me llevo una cazadora nautica con forro)......mas que nada por que para que voy a llevar el gore para andar rodando por el suelo y romperlo  yo personalmete llevaria si hace frio  soft shell + chaleco normal+ forro fino + camiseta (y solo si hace frio que cuatro capas son muchas capas)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies