La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >buscando mochila...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 29 november 2004 - 22:40:17

buscando mochila...

Hola a todos.

Aprovechando que hoy no tenía clase me he pegao una panzada de tiendas  buscando una mochila. Las prestaciones básicas que busco son:

- Mochila para salidas un día en general, pero que también me sirva para salidas de dos días en verano, cargando con saco, más comida, parte de una tienda, etc... Yo calculo que unos 40-45 litros aunque las cubicaciones cada marca las hace con sus criterios...
- Buena calidad en general pero sin pasarse. No voy a hacer escalada ni actividades que exijan una resistencia asombrosa. Evidentemente sin escatimar calidad en cremalleras, cinturón, espalda...
-  Acceso inferior.
- Sin bolsillos laterales o, si los tiene, plegables.
- Presupuesto máximo: 90 chuflos.

Pues bien, tras probar unas cuantas mochilas siguiendo las instrucciones del artículo de PIT (faltaba más ) me quedo con las siguientes y me gustaría que me diéseis vuestra opinión si las tenéis o las conocéis (y si no pues también podéis jejeje)

- Karrimor (no recuerdo el modelo... explorer quizás) 30-35 o 35-40.  82.50 chuflos con un descuentillo.
   Sistema de espalda separada con malla (tensable) con un armazón cóncavo en forma de X.

- Deuter Futura 42 AC. También con la espalda separada (sistema AIRCOMFORT)  80 chuflos.

- Deuter ACT Lite 40 + 10. Espalda de espuma (sin separación) de talla regulable. 85 euros.
Una pega... aún sin extender los 10 litros la seta queda demasiado alta, la veo un poco incómoda en ese sentido.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 december 2004 - 10:06

Monday 29 november 2004 - 22:43

- Deuter Aircontact 35 + 10. Espalda espuma. 100 euros con un -20%= 80 euros.

- Salewa Summit 42.   73 euros.
Me quedaba bien pero aún así me sorprendió que tanto hombreras como cinturón eran un poco blandos y estrechos, tenían pinta de perder la rijidez en poco tiempo aunque ajustaban y aguantaban bien.

Menos la Salewa todas las probé vacías y llenas (de forros polares, pantalones... lo que pillaba a mano... que paciencia tienen algunos vendedores  ).

Mi principal duda a la hora de elegir es el sistema de espalda. Lo mío con el sudor es un tanto extraño.. a veces practicamente no sudo nada pero otras (las más) chorreo que da gusto. Hace 4 semanas subí desde el puerto de Navacerrada hasta el Alto de las Guarramillas con camiseta (mitad algodón y mitad sintético), forro polar 250 y mi mochila de hace 15 años (sin sistema de ventilación de espalda ni leches) y casi no sudé... dos semanas después llegué al mismo sitio con la espalda casi empapada). Esto me hace decantarme un poco por la espalda separada.

PIT, comentas que este sistema es para bajas cargas (bicicleta, por ejemplo, en la que además, vas inclinado), ¿la carga habitual que podamos llevar en una mochila de 42l se puede considerar ligera como para que no sea contrapoducente alejar la carga de nuestra espalda?.

¿Alguna ventaja entre el sistema de armazón cóncavo en X de la Karrimor respecto al armazón tradicional de las Deuter (mucho menos cóncavo)? ¿y alguna diferencia en calidad general de Karrimor y Deuter (a mi personalmente me gustó más Deuter pero quien tenga más experiencia me aconsejará mejor)?

Redios!!!! que ladrillazo he soltao!, quién se lo lea todo, todo y todo se gana un premio jajaja.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 november 2004 - 09:33
Hola a todos:

Yo (masculino) tengo la Deuter 35+10 aircontact y estoy encantado con ella. Es muy versatil y para salidas alpinas funciona bastante bien. El sistema aircomfort no te lo recomiendo. Tengo una Deuter de 28 litros con ese sistema y hay que tener mucho cuidado con el tamaño de la mochila. La cadera puede sufrir mucho, y al cabo de unas horas las protuberancias de la parta baja se te clavan en la cadera.

Con respecto a la que tengo, si tengo que ponerle alguna pega es que cuando quiero llevar las raquetas de nieve tengo que ingeniarmelas para colocarlas. Hay algún otro modelo nuevo (creo que la guide 35+) que ya contemplan esa posibilidad.

Esta marca trabaja muy bien las mochilas. para grandes salidas tengo la Deuter 65+10 aircontact y también es una caña.

Espero que algo te haya ayudado.

Salutti.

Tuesday 30 november 2004 - 10:05
Buenos Dias

Yo tengo la Karrimor de 35-40; para salidas de un día sin problemas cuando le quiero meter la tienda, y el saco de invierno me queda un poco corta; pero el sistema de armazon concavo de espalda  y ventilacion es la mejor que me he probado y estoy encantado con ella. No te puedeo hablar de los modelos de Deute porque no tengo el placer de haberlas probado

Aunque ahora que empiezo a buscar mochilas de 60-65 Litros para salidas de mas de un dia y cargar con todos los trastos (tienda, saco, material de escalada, comida.....) que me recomendais o mejor dicho vosotros que teneis para salidas de estas caracteristicas; mas que nada como orientacion ya que luego con los conocimientos aportados por el articulo de PIT y las posibilidades del bolsillo  me decidire por una o por otra.

Gracias y saludos
Coruxa

Tuesday 30 november 2004 - 14:58
Luisete.......... compra poco a poco........... cualquiera de las mochilas que citas son buenas, recuerda que ir de travesía aunque sea de finde con 40 litros exige un material muy minimalista, un saco normal de fibra puede llenarte media mochila, así que cuidadin con las mochilas de menos de 40lts...........

Lo de la carga habitual es un concepto muy ambiguo ¿cuál es tu carga habitual? Me refiero al peso total técnicamente puedes llevar dos mochilas con las mismas cosas dentro y según estas sean ligeras o no la diferencia de pesos puede ser del triple o más es decir y hablando de números el mismo material puede pesar 3 kilos o 9 además puedes llevar cosas que yo no llevo o al revés. (no es lo mismo un saco de 800 g o de 2 Kg. o una chupa de 1kg y otra de 300gms) a mas pesada mas grande será y mas tendrás que cuidar el sistema de porteo y por tanto buscar un cinturón mejor diseñado

En las tiendas cárgalas con 3 o 4 cuerdas. es rápido y reproduce mas o menos un peso razonable y recuerda no darle mucho la vara al vendedor solo pruébalas cuando ya lo tengas mas o menos decidido..........

Ya digo en él articulo que para mi lo primero es saber lo que voy a llevar y cuanto pesa y después y en función de esos datos elegir el volumen y tipo de mochila

Por ejemplo si me voy hacia atrás llevaba unas mochilas de mas de 20 Kg con una mochila de 65+15 que pesaba mas de 3 kilos. hoy llevo menos de 7 kilos en una mochila de menos de 40 litros y ......que pesa seis veces menos....... lo que he hecho ha sido adaptar la mochila a la carga que llevo

Hay un par de opciones aparte de las que comentas que pueden ser interesantes y que puedes mirar la marmot eiger y la berghaus cyclops lite la marmot si eres suficientemente minimalista y la berghaus ya es de 50 lts

Coruxa. antes que pedir modelos y recomendaciones es mejor que vayas por tiendas y veas lo que te ofrecen prueba y mira casi todas las mochilas de las grandes marcas (berghaus karrimor lowe vaude deuter etc etc ) tienen muy buenas mochilas otra cosa es que a ti te sean cómodas ............ por ejemplo las ultimas mochilas que he comprado NUNCA se las recomendaría a nadie sin embargo a mi me encantan..........

Tuesday 30 november 2004 - 15:38
Buenas Tardes

Efectivamente ya tengo algunos modelos mirados..... casi todos de Deuter, y de Karrimor siento debilidad por esta marca aunque sea algo cara pero siempre me ha dado buen resultado.... Muchas gracias como siempre muy acertado tu consejo y me autoexpulso  5 mintuos porque ya lo habras repetido un monton de veces ese consejo  no hay nada como tener a un MASTER por estos kugares.

Saludos
Coruxa

Tuesday 30 november 2004 - 18:00
Solo un apuntillo...
El cinturón de la Marmot Eiger es una verdadera maravilla. Yo jamás hubiera pensado que una mochila con ese cinturón fuera así de cómodo. Es para enamorarse de la mochila (ligera, muy bien acabada, bien equilibrada, estilo muy alpino, hasta bonita y todo (y eso que no suelo fijarme en esas cosas... así son las pintas que llevo...)).
El precio no es malo, en Decathlon la tenían de oferta hace unos meses.... Eso sí, ojo que el modelo que yo estuve estudiando era bastante justito (pequeño, quiero decir...) para un finde en invierno...
Saludos,
Koldo

Tuesday 30 november 2004 - 19:03
Triniti, supongo que las protuberancias que dices serán las que lleva la parte trasera/lateral del cinturón. Un amigo mío se la probó y fue lo primero que advirtió, que le apretaba mucho por detrás. Pero también es cierto que él es mucho más ancho que yo tanto de espaldas como de caderas, a mi se me ajustaba como un guante... todo sea que tras unas horas ya no me resulte tan cómoda como dices. Bueno, si la tienda abre a eso de las 4:30... hasta las 8:00 van 3 horas y media, no creo que les importe que me pase ese tiempo con la mochila puesta andando por la tienda para comprobarlo    

Coruxa, la Karrimor tenía una pinta alucinante pero la vi algo pequeña. Lo que tu dices, perfecta para un día pero para dos....

Y Pit, la verdad es que sí que soy minimalista . Y siempre ha sido por necesidad. Con 6 años empecé a ir al monte con una mochila de unos 25 litros heredada de mi hermana y así aprendí a llevar lo necesario y a buscarme la vida (también es verdad que con esa edad toda la ropa es más pequeña). Luego, desde los 10 a los 16 tuve una de 50 litros, y me apañaba hasta para llevar un saco Serval de invierno de los de aquel tiempo (hace 12 años), que si lo metía en la mochila me ocupaba unos 40 litros, y me tenía que apañar para sujetarlo bajo la seta y la cinta de cierre ayudado por otras dos cintas que compré aparte... jajaja toda una odisea, pero funcionaba.

Tuesday 30 november 2004 - 19:08

Me hizo gracia cuando leí tu artículo de la capa mágica, porque de aquella yo tenía una (y la conservo): Un chubasquero Adidas de esos que se metían en su propio bolsillo y casi te cabían en la mano y que estaba tan lavado que tenía un equilibrio bastante bueno entre transpirabilidad e impermeabilidad.

Y así me apañaba siempre, a base de capas finas que ocupaban poco, pesaban poco y admitían muchas combinaciones distintas. Por ejemplo: los pantalones... de pana. que hace frío? pues malla debajo. que llueve? pues pantalón de chubasquero con cremallera integral encima.

Pero claro, ahora con todas las virguerías tecnológicas textiles que hay cualquiera se resiste... el otro día vi la chaqueta RAIN de Trango y no veas la pinta que tiene, pero nada comparable con mi Adidas . ¡¡resistirá... resistirá hasta el fin!!

Gracias a todos por los consejos, seguiré buscando mochila con paciencia.

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ya os he soltao otro ladrillazo, para que luego digan que la juventud no lee  jejeje.

Saludos.

Wednesday 1 december 2004 - 10:06
Mira la Alpine 52 de Grivel MOCHILON!!!!! 90?-100?, mochila muy tecnica, muy vresatil y si quieres acoplas la Manu de grivel de 13l que le da todavía mucha mas funcionalidad (yo esta mochila no la he visto puesta en la Alpine).

Pero te puedo decir que la alpine me pareció una mochila por encima de las Deuter. Me la pillé el otro mes, cordura plus, muchos detalles y muy muy comoda.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies