La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ferrino Nightec

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 30 november 2004 - 11:33:49

Ferrino Nightec

Buenos Dias

Tengo intencion de comprarme el mencionado saco para dormir en refugios/Tienda en invierno; zona de Picos, Pirineos y Sist. Central y realizar algun vivac (aunque esto ultimo mas bien en primavera-verano-otoño) las prestaciones segun fabricante es de -20º C Temperatura extrema, -10ºC Temepratura comfor extrema (no entiendo este dato ¿?) y -6ºC de temperatura comfor; el precio es de 85? + 5? de gastos de envio.

Saludos
Coruxa

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 november 2004 - 14:58

Tuesday 30 november 2004 - 12:44
Hola Coruxa,
Ferrino da en sus sacos de fibra 4 temperaturas.
La extrema es aquella en la que una persona fuerte, experimentada (hombre entrenado, bien hidratado y comido con un buen aislamiento del viento y del suelo) y con toda la ropa disponible ´sobreviviría´ justito justito a una hipotermia (osea, mejor no verse en esa situación).
La confort extrema: A la que un hombre entrenado (bla, bla, bla) sería capaz de no ´pasar frío´ (con una cierta ropa).
La confort: Es lo mismo que la anterior pero para una mujer en peores condiciones de entrenamiento, etc.
Y luego creo que dan una temperatura por encima de la cual sudarías mucho.
En la práctica, no le haría mucho caso a las temperaturas. El saco pesa los dos kilos pasados, no? Pues nuevo te irá bien alrededor de los cero grados (comenzando a estar muy justito...)
El mío de fibra tiene teóricamente mejor relleno que ese, su confort es teóricamente de -10, etc, etc... y cerca de los 0 grados tienes que ponerte mucha ropa (y me costó 100 E). Yo con este he hecho de todo, salvo por el peso y el bulto estoy encantado con él, pero me arriesgo a no dormir si baja de cero demasiado...
Si necesitas un saco para ir con tienda en invierno.... o te llevas un buen plumas, buenas mallas, gorro, etc... o píllate un saco de plumas...
Saludos,
Koldo

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 november 2004 - 13:05
Buenas Tardes

Gracias Koldo; pero creo que para dormir en refugios lo de dormir en tienda suele ser una vez al año a lo sumo en periodo invernal; suele ser mas frecuente en las otras 3 estaciones; con lo que creo que sera suficiente.

Saludos
Coruxa

Tuesday 30 november 2004 - 13:30

Hola Coruxa,

Según Ferrino, las temperaturas de referencia que da, son para alguien vestido (con un chandal dicen) y dentro de una tienda. Yo creo que justito, justito (a -10 yo creo que de confort nada, y a -20 te sacan del saco con un pica-hielo)

Yo tengo este saco y estoy contento, aunque aún no lo he probado por debajo de 0 grados.

Para el uso que prevés:
Refugio: Bien
Vivac en verano: salvo circunstancias excepcionales, también ha de ir bien.
Vivac en Primavera-Otoño: Hasta -5 y vestido, yo creo que aguanta. Por debajo lo dudo.

Todo ello considerando alguien completamente seco, hidratado, y no muy cansado

Espero que te sea útil

Saludos

Tuesday 30 november 2004 - 14:35
Koldo ha sido muy claro ....................

Yo lo simplificaria .................ferrino miente MUCHO sus temperaturas..............el lightec y el mk20 son los sacos mas vendidos de españa y no son malos...... por lo que cuestan tienes un saco decentillo pero lo de las temperaturas recomendadas es de judgado de guardia ....................

Vamos por su precio tienes lo que vale un saco de fibra para temperaturas en torno a los cero grados y con un peso y volumen acorde a todos los de marcas similares punto

ES un saco muy decente ................pero ferrino podia ser mas objetivo en sus temperaturas

Tuesday 30 november 2004 - 14:58

Buenas Tardes

Muchas gracias a todos; y para las circustancias que he expuesto si al final me dicido por cambiar de modelo que modelos (marca/modelo) me recomendais.

Saludos
Coruxa

P.D.: Pit esta tarde te hare llegar algo que tengo pendiente contigo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies