La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >FADERS DARK

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 1 december 2004 - 12:17:36

FADERS DARK

que opinais sobre estos piolos

bueno, os cuento necesito para ya un piolo de travesia, ya se q este no cumple del todo con la funcion q le quiero dar y menos leyendo el articulo de PIT, pero es la oferta q se me pone delante y tiene pinta de ser bastante polivalente. Q opinail?
os pongo las caracteristicas, y pienso q me opdria servir p la longitud del mango y luego q no tiene un mango muy curvado. lo unico es q pesa bastante.

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/7324/
y la descripcio:
DRAK-FADERS
Tipo de Hoja: banana
Tipo de Pala: acero
Medida de Mango: 50 cm
Aleación Cabeza: acero cromo-molibdeno
Peso: 900 g
Notas: hojas maza y pala intercambiables. Mango de Caucho. Herramienta adecuada para técnica de piolet-tracción.

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/7325/
DRAK-FADERS
Tipo de Hoja: técnica
Tipo de Pala: técnica
Medida de Mango: 48-53 cm
Aleación Cabeza: Ni-Cr-Mo
Peso: 720 g
Notas: hoja de 3 mm en acero forjado. Uso en cascadas de hielo. Hoja y pala forjadas.

q me podeis decir. esta tarde tengo q pillarlo asi q agradeceria rapidez de respuesta. vale 40? y tiene poco uso, pero eso lo dicen todos, merece la pena?
gracias.

A LAS TRINCHERAS?

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Thursday 2 december 2004 - 16:20

Wednesday 1 december 2004 - 13:25
mira q soy pesado.

me serviria para lo q quiero hacer, en principio travesias...y luego cosas mas tecnicas?
cuanto de polivalente os parece?

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 december 2004 - 13:44
el drak es un piolet muy superado hace mas de 10 años que no se comercializa ,para usarlo en travesia lo veo un pedazo de hierro , puede ser util para corredores y cara norte  ,pero pesa casi un kilo y eso quiere decir que cansara mucho los brazos .
yo  lo use hace muchos años en un corredor era de un amigo y alli no iva mal ,pero no se podia compar con mi lucky 007 o el pulsar que son herramientas mas o menos coetaneas sullas .

para travesia yo me compraria un piolet de travesia o si quieres algo un poco mas polivalente mira el lucky satur basnana por un poco mas http://www.zero95.com/catalog/product_info.php?cPath=95_66_81_84_103&products_id=318

ademass el encontrar repuestos de hoja lo veo muty dificil

Wednesday 1 december 2004 - 13:44
...ay el vocal rumano con problemas!!!...jejeje...vamos a ver...desde mi modesta opinión creo, i en cualqyuier caso, creo que los entendidos te lo podran confirmar, que dentro de mis posibilidades...estos armatostes que comentas, ...voy a lo seguro ehh....QUE PARA CORTAR PASTELES Y HACER PRACTICAS DE ABRIR REGATAS EN LA PARED DE CASA....FIJO QUE TE SIRVEN, PODEMOS BUSCARLE MAS UTILIDADES...COMO POR EJEMPLO, COLGARTE LA BOLSA DE BASURA..PARA IR A TIRARLA AL CONTENEDOR (no tocas la bolsa...más que na pa los germenes)...NO SE..IGUAL OTRO LUMBRERAS COMO YO ...TE PUEDE INFORMAR...DE LAS DISTINTAS POSIBILIDADES..
espero haberte liao ...más...

salut i seny
mirlo

Wednesday 1 december 2004 - 13:48
otra cosa ,el tamaño para travesia yo compraria el de  60 cm

saludos 

Wednesday 1 december 2004 - 14:34
gracias a los 2 por tan buenas aportaciones.

al final le hemos conseguido sacar buenas utilidades a tan obsoleto chisme....

yo he pensado q como dice QUINTIN lo podria usar para cazar isards pq tiene buena pegada el muy cabron pesa casi un kilo, y ademas p su forma de boomerang seguro q vuelve y si falla el primer tiro tengo opcion a un segundo o a ir a por otro isards eso seria como una escopeta de repeticion.... no sigo pq me van a detener p porte ilegal de arma....

lo q hare sera dejar a su actul y futuro dueño q se coman la cabeza con la utilidad q le puedan dar a tan soberbia pieza de joyeria....

lo habeis conseguido me habeis liado mas. jaja. estas cañitas haberme ahorrado el dinero q iba a tirar pa na.

A LAS TRINCHERAS!

Wednesday 1 december 2004 - 14:38
Chapi, si no es indiscreción, eres alto o retaco? Porque 50 cm para un piolet de travesía me parece corto, además de que tienen hojas dentadas, para gancheo, y este piolet lo quieres para llevarlo agarrao de la cruceta mucho tiempo.

Me parece mejor como segundo piolet, si te vas a meter en nortes y demás, pero para rutas normales en travesía, busca algo más polivalente... otra cosa es la pasta, sin saber la tarifa ya no puedo decirte si hay cosas que te compensen más.

Wednesday 1 december 2004 - 15:00
pues 1.75 mas bien bajucho.

ya lo he pensado mejor p 10-15 ? mas me compro uno nuevo de travesia total pero q sea polivalente y me ahorro 500 gr.... q si no PIT me echa la bronca.

yo creo q 50 cm casi me valen, no? o mejor 60? pero mas largo ya pierde polivalencia...
gracias quietman.

buscare esta tarde grivel air tech, air tech revolution, alpax, o los jorases o algo parecido....y el q mas barato este se viene conmigo jaja pq este mes hemos invertido mas de 300? en material y no me da la vida pa mas... y si no me llega he visto unos clasicos donde los haya p 57?, pero no se q son los vi de refilon en la tienda....

os parece bien los modelos q he pensado q me podrian valer?

¡A LAS TRINCHERAS!

Wednesday 1 december 2004 - 15:16

Yo te recomendaría que pensaras en el futuro y no en 30 euros de diferencia... te lo digo porque por lo que leo de tí, acabas intentado regar la Torre Picasso a ver si se hiela y te la subes plan cascada...

En resumen, si tienes previsto meterte en nortes, corredores y demás que impliquen dos pioletos, el que recomienda Pit en su artículo tiene una pinta excelente, Grivel Air Tech Evolution, polivalente, y valorado en unos 100 euros, creo.

En cuanto a largo, yo mido 1´79, tengo un piolet de 65 cm, para travesías se me hace corto, pero en corredores o pendientes fuertes se me queda largo, es decir, el de 60 sería el ideal (es mi opinión), si vas a pasar a mayores.

Lo de futuro te lo digo por experiencia, si vieras la de cosas que ahora compraría de otra forma, incluyendo el piolo...

Wednesday 1 december 2004 - 15:26
JAJA QUE BUENO LO DE LA TORRE PICASO, PERO PREFERIRIA LAS TORRES KIO. ..

Tienes razon. a ver q encuentro barato pq de verdad estoy pez... ademas un piolo de travesia como air tech evolution me ayudaran a pasar a mayores y a intentar la norte de Torre Europa, jaja... acompañado por uno tecnico o pasare directamente a unos tecnicos de verdad, pero eso ya pa mas adelante...

gracias. a lo mejor hago el esfuerzo y me tiro a por los air tech ev. no voy a salir de deudas hasta el 2012 con las olimpiadas. para entonces habran puesto como deporte olimpico la escalada en hielo jaja... y si me preparo lo mismo me apunto q me queda cerca de casa....jaja

A LAS TRINCHERAS!

Wednesday 1 december 2004 - 15:45

Lo que te quiero referir es que para gastarte 50 euros ahora, y luego meterte en 200 cuando se te quede corto el tema, la cuestión es gastar ahora en algo de futuro...

Si lo que quieres es un piolo para este puente, llama a la junta municipal de Alcobendas, ceden gratis material de montaña, y te da tiempo a pensar lo que necesitas. También en Vallecas, que yo sepa, amigos míos empezaron cogiendo el material ahí.

Otra cosa es que te busques un piolo de travesía puro, ligero, tipo el snow racer de Charlet... pero luego en los corredores te harán falta otros dos piolos.

Wednesday 1 december 2004 - 16:24
BUENO, mirare lo de las juntas... pq prefiero pensar mas lo de los piolos o mejor prefiero ahorrar mas....

lo q yo he pensado es tener uno polivalente tipo air tech evolution o jorases y uno mas tecnico, asi mato 2 pajaros de un tiro. y si dentro de 3 años me meto en cosas mayore ya me pillo otro tecnico y tengo 2 tecnicos pa ir de cascadas y uno polivalente de travesia.....

q te parece el tema.
gracias

Wednesday 1 december 2004 - 16:53
Pues es lo que yo hubiera hecho de saber cual iba a ser mi camino, ahora tengo un piolo bastante decente, un Chardonay de CM, pero es recto y no tiene mango de goma (frío de narices)

Eso sí, el año que viene, si sigo con el mono, me compro el Pulsar de Charlet o parecido, que se acaba la hipoteca y la vida es corta.

Thursday 2 december 2004 - 14:19
Chapi me preocupas realmente

Primero dices que has leído mi articulo de piolets..............para acto seguido considerar que un piolet de mango curvo hoja banana y 50 cm te parece un piolet polivalente

Marcas y modelos aparte ............eso se llama PIOLET TÉCNICO y nos guste o no es una herramienta bastante especifica ...............castigao me lees 3 veces el articulo

Después dices que no quieres gastarte pasta ............pero ya estas pensado en comprar 2 piolos

?lo q yo he pensado es tener uno polivalente tipo air tech evolution o jorases y uno mas tecnico, asi mato 2 pajaros de un tiro.???

Para colmo me quieres llenar de hielo las torres de Madrid ..........eso ¿y que pasa con los pijos que estan dentro¿ .........vas a llenarle de humedades las oficinas...........pobrecitos ....no tienes sensibilidad

Ains...........

Efectivamente la opcion que planteas es la mas adecuada .........primero un piolet de tipo mas o menos clásico y lo mas ligero posible ..................DESPUES (mas tarde, posteriormente, mas adelante en un futuro ..........) si evolucionas te pillas uno técnico maza (y usas en la mano buena el clásico y en la tonta el técnico) .........si mas adelante te vuelves un machaca ya pillaras la pareja técnica

Recuerda que para la mayoria de los corredores y vias clásicas es mas que suficiente un un unico piolet normal .............recuerda que para hacer la autodetencion es mas seguro incluso llevar un solo piolet y.................. sigue recordando que mejor que comprar antes de tiempo es comprar según te aparece la necesidad real y no antes de tiempo ...........por ultimo te aconsejo que para 1.75 mejor como mínimo 55 cm (yo mido 174 y el mio es de 55)

Thursday 2 december 2004 - 15:06

jo, maestro, ya me leere 3 veces el articulo.
se ve q no lo he pillado.
te cuento, maestro. al tener un mango poco curvo y 50 cm casi suficientes pense q podria valer como piolo polivalente (se ve q me equivoque), pero aun asi siempre lo considere tecnico.....
asumida la leccion.

q verguenza. sera p el estres....

ya me van a dejar un piolo de prestamo en una junta municipal de madrid, asi q con calma buscare lo q quiero.
para mis necesidades valen:
-air tech
-air tech evolution o uno parecido
-jorases (como co. se escribe?)

gracias

Thursday 2 december 2004 - 15:18
Bueno, veo que al final te pasaste por la junta municipal, cuantos dias te lo dejan?

Nos vemos en los montes

Thursday 2 december 2004 - 15:24

he llamado a las juntas me voy a pasar esta tarde p ahi a ver q me dan....
gracias quietman
a ver si no vemos

Thursday 2 december 2004 - 16:20
Buenas Tardes

Chapy; que juntas son las que prestan material; ya que me gustaria probar a ver como va ese tema de raquetas y si las prestaran pues eso que me ahorraba en raquetas.

Saludos
Coruxa

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies