La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Pantalón interior forro polar fino

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 1 december 2004 - 22:19:49

Pantalón interior forro polar fino

Buenas a todos.

El caso es que empieza a hacer "rasca", hay que empezar a abrigarse un poco, y ya puedo ir pensando en pillarme un pantalón más caliente (opción cara y descartada por el momento) o meterle algo a mi pantalón de micropana.

Intenté ponerme unas mallas que usaba hace años para ir al monte pero me quedan un "pelín" pequeñas... vamos que casi me cortan la circulación  (con el cariño que les tenía!!)

Me ha comentado un amigo que ha visto hace poco en el decathlon unos pantalones interiores de forro polar fino bastante decentes por 12 euros.

Y yo me pregunto, ¿es cómodo llevar el forro polar en contacto con la piel?, ¿me dará demasiado calor?, ¿transpira bien? ¿será mejor que me pille un pantalón interior tipo polartec powerdry (más carillo)?

Pues eso, que si alguien usa este tipo de pantalón a ver si me puede dar alguna recomendación.

Saludos

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 9 december 2004 - 20:47

Thursday 2 december 2004 - 09:15
Hola Luisete. Yo utilizo esas mallas de forro polar fino de las que hablas desde hace años. En mi caso, el combinarlas con un pantalón de gore (por si hace frío o llueve) es la mejor fórmula calidad-precio para Pirineos desde Octubre hasta Junio.

El tacto no es nada desagradable, al contrario, y son calientes y transpirables. Existen desde el precio del que hablas, o un pelín más. Son por lo tanto la solución más económica.

El "pero" de esta prenda es el viento. En condiciones de viento frío pierden efectividad; si eres friolero te obligará a ponerte enseguida el gore por encima, y quizá tengas calor con él 15 minutos + tarde cuando llegues a un sitio menos venteado y te toque volver a meter el gore en la mochila.

Como bien dices, existen mallas con tejido corta-vientos. Son bastante + caras (bastante, bastante...) pero solucionan el tema del viento y además transpiran mejor. Yo te aconsejo esta última solución si te lo puedes permitir, claro. Todas estas opiniones que expongo son extrapolables de cintura para arriba...

Espero haberte ayudado algo...

ciao, 

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 december 2004 - 09:30

3 opciones

Opcion barata y polivalente...........unas mallas termicas finas debajo del pantalon normal ............te valen como recambio y para dormir .............normalmente pantalon +mallas es suficiente

El pantalon de powerstrech ....es comodo y  mas caliente ( y mas caro) tampoco es especiamente duradero

El pantalon de forro ..............es mas caro y su duracion no es muy elvevada ademas es muy caliente (con algo que te corte el viento si no relmente no ganaras mucho por que aunque parece muy caliente es muy permeable al viento)

Thursday 2 december 2004 - 10:07
Perdona PIT, puedes especificar a lo que te refieres con "pantalón normal"?
Personalmente uso mallas de licra y llevo los pantalones de gore en la mochila para las bajadas o si las cosas se ponen chungas. Los días de más frío meto unas mallas más gruesas debajo de las de licra, tipo leotardo peró más técnico... no sabría decir que tipo de tejodo es.

Thursday 2 december 2004 - 10:28
Nadir si te fijas con atencion Luisete habla de algo para ponerse que mejore sus pantalones de micropana ...........vamos una segunda capa .........o bien un pantalon mas caliente .........mi post se referia mas a una opcion mas caliente para las piernas

Cuando hablo de pantalon normal me refiero al que uses normalmente sea de chandal micropana cordura o vaqueros  da igual

en general lo que yo suelo hacer es en las travesia llevar esa malla ...que uso para dormir y me vale de segunda capa si hace mucho frio .........(realmente solo he usado esta opcion por la noche) ..............hay que tener en cuenta que para mi es FUNDAMENTAL llevar un pantalon impermable fino en la mochila (salvo en salidas de un dia de superverano) ..................por tanto en salidas de un dia siempre tengo la opcion de poner los impermeables si hace frio de  verdad

En travesias llego a tener la posibilidad de poner las mallas con los normales con los de chubasquero (3 capas) esta opcion me permite afrontar cualquier posibilidad desde 3 capas ..........hasta tener un repuesto (la malla) si se me mojase el normal o incluso en la peor situacion posible (se me moja el normal y de noche hace frio) me queda la opcion de usar de noche la malla y el pantalon de chubasquero) ........

ojo esto solo es una opcion personal ........ cuando sea rico me comprare unos pantalones de schoeler .....y me dejare de chapucillas

Thursday 2 december 2004 - 10:45

Gracias por la aclaración!
Por cierto mi opción es para esquí de montaña...

Thursday 2 december 2004 - 11:28
Hay un par de cosillas que no he entendido PIT

1. El pantalón de forro no corta el viento pero... las mallas térmicas tampoco ¿no?
2. Dices que el pantalón de forro es más caro... Los pantalones térmicos que he visto no bajan de 30 euros y el de forro está por 12

De todos modos creo que me pasaré por el deca para pillarme un pantalón de esos. Por 12 euros puedo probarlo este fin de semana en la sierra y si no me convence dejarlo de pantalón de respuesto .

Thursday 2 december 2004 - 12:45
Jus no me habia fijado en lo de los 12 euros por ese precio aunque sea los usas de pijama coñe .....por doce euros ....

ains cuando tendre un decatlhon cerca

Thursday 2 december 2004 - 18:08

Pues sí... 12 euracos por el pantalón Pit! Y también tenían forros polares finos por 12,50 uno.... y por 30 tres. No estaban mal. Al final me pillé él pantalón y está genial, tallan un poco pequeño y tuve que pillarme la L. Los forros al revés, tallan grande, y tuve que llevarme la S. Pero bueno, el caso es que por 25 "leuros" me he quedao más agustooooooooooo... jajaja 

Saludos.

Thursday 2 december 2004 - 22:55
   Hola y saludos a todos los foreros de este foro tan coj********. Al grano, q tiene el schoeller  q no tengan los demas ? Me quiero agenciar un pantalon y no se cual elegir q vaya bien. El uso seria - tres estaciones con alguna invernal suavecita y mas caña para mas adelante. No pido yo nada 

Thursday 9 december 2004 - 14:54
El schoeller es un tejido que es bastante bueno, es elástico ( por tanto cómodo ) buen cortavientos y resistente a la humedad lo que hace que los pantalones de este tejido sean muy cómodos y vayan muy bien

No son perfectos, son muy caros. Las costuras al ser un tejido elástico se deshilachan con facilidad, y para andar por zonas de monte bajo se deshilachan bastante pero a pesar de ello son prendas excelentes

Thursday 9 december 2004 - 17:44
el Schoeller tampoco es tan de PM.

La experiencia que yo tengo con esos pantalones:
ventajas:
-es elastico y muy comodo
-abriga mas que unas mallitas y que un pantalon clasico de trekking
-seca mas o menos rapido

desventajas:
-no es tan cortaviento como se dice (por experiencia, hay muchisima diferencia de cortaviento con un tejido "de verdad", tipo Textrem o GoreTex, mucha). Yo, la verdad, no lo pondria dentro de la categoria de tejidos cortavientos.
-cuando llueve, se moja de verdad. No se empapa, pero se moja, y eso cuando hace viento, jode y mucho.
-como dices, se deshilacha cuando se engancha con ramitas y tal.
-

Thursday 9 december 2004 - 20:47

Muchas gracias por la respuesta aunque ahora ya no se q coger cordura, por resistentes o scholler; en fin lo consultare con la almohada.

Saludos compañeros

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies