La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Pantalón 3ª capa

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 10 december 2004 - 22:46:36

Pantalón 3ª capa

Hola a todos, hace unos días os preguntaba sobre las mallas de forro polar... y ahora toca el tema de la 3ª capa. ¡¡¡Os prometo que después de esto ya no doy el coñazo más con ningún tema sobre pantalones!!!

Pues bien, estoy buscando un pantalón impermeable ligero que me sirva de cubrepantalón en caso de lluvia intensa, y también para la nieve poniéndolo encima de las mallas o de mallas+pantalón normal si fuese necesario.

Tras mirar varios pantalones acabé mirando en el deca (que remedio cuando no te quieres gastar una pasta y tienes tantas cosas por comprar ) y encontré una especie de soft-shell: redecilla por dentro con ajuste inferior con velcro, tejido exterior novadry, cremalleras laterales selladas integrales, y relativamente ligero y compresible.

Mis dudas son las siguientes:

1. ¿Me podéis dar vuestra impresión general sobre el Novadry? impermeabilidad, transpiración... ¿se me va a mojar el trasero si me siento en la nieve a comerme el bocata ?

2. El tema de las cremalleras. Sé que las cremalleras selladas dan buen resultado, pero siempre las asocio a bolsillos de chaquetas o mochilas... y no a la pedazo de cremallera que va de arriba a abajo del pantalón. Lógicamente esta cremallera sufrirá más esfuerzos de flexión y torsión que las otras... y eso me da un poco de mal rollo, por si a corto plazo dejará de ser efectiva. IMPORTANTE: LAS CREMALLERAS VAN AL AIRE, SIN TAPETA INTERIOR NI EXTERIOR.

Gracias de antemano por los consejos!! y tb se admiten recomendaciones de otros pantalones.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 december 2004 - 09:01

Monday 13 december 2004 - 09:09
Yo siempre fui cauteloso con estas cremalleras pero al final toda mi ropa las acabo llevando (por comprar cosas ligeras) y la verdad hasta ahora bien, sin problemas, en el caso de mi ropa tanto pantalones como chaqueta llevan unas tapetas minimas, (pero las llevan) pero hasta ahora la verdad han superado las expectativas, quizas con mucho uso se acabaran degradando pero hasta ahora van muy bien (salvo que son mas duras para cerrar que las normales) ....en cuanto al novadry a mi me parece que es impermeable (y no un soft shell) aunque puedo equivocarme .......

En general aunque con el tiempo se degradasen no creo que el agua que te pueda entrar sea muy importante asi que no creo que tengas excesivos problemas y para eso solo con lluvias muy heavys .........ya he dicho que incluso con lluvias medias muchas veces llevo las cremalleras parcialmente abiertas (vease fotos del puñetero articulo que estan sin pegar) y no tengo problemas (te mojas bastante poco o nada)

Como siempre habra que valorar el precio (y como no, el peso ) pero conozco gente que usa prendas impermeables del decatlhon sin muchas quejas y ya sabemos que en las piernas es raro tener condensacion con cualquier tejido mas o menos poco transpirable en un post mas arriba se menciona los marmot full zip de precip que son unos pantalones bastante asequibles y que pueden ser una buena opcion eso si si te cuestan como los de forro ............tirate de cabeza a por ellos

Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 december 2004 - 11:39
En el puente de diciembre un compañero de excursión llevó los pantalones de Novadry, y la verdad estuvo muy contento con ellos, pero por lo que entendí le costaron 70 euros... por ese precio tienes pantalones de SoloClimb, (más baratos) en Textrem, que a mí me han dado buen resultado, y de Mountain Hardwear en su membrana...

Yo los SoloClimb los conseguí por 54 euros, y la ventaja es que se desmontan enteros, cómodos cuando hay crampones por medio (no recuerdo los de Decathlon)

En cuanto a las cremalleras, tienen el mismo sistema y de momento me han funcionado bien, aunque los tengo hace poco.

Monday 13 december 2004 - 13:37
Yo, como quietman, estoy muy contento con mis pantalones solo climb de Textrem. Son el modelo Kangch, y me costaron unos 80 euros.

aunque pesan mas de 800g, son muy muy robustos y comodos. Les sobran bolsillos (tiene 4!!), como a todas las prendas de solo climb, pero son rapidos de poner y quitar, muy resistentes, con polaina, con doble tapeta en cremalleras, etc.

Monday 13 december 2004 - 15:45
Los Novadry cuestan 79.90 euros exactamente (ya podían costar como los de forro eh Pit?), y antes dije que no tenían tapeta interior... pero ahora ya no estoy tan convencido. La exterior seguro que no. Y sí, se desmontan enteros.

el sábado estuve mirando unos de Grifone (caríiiiiiiiiisimos 187 euros) y de mountain hard wear (120) pero las cremalleras eran sólo hasta la rodilla. Y unos Millet alucinantes por 220

Y yo que pensaba que en Asturias encontraría cosillas a mejor precio que en Madrid... coño!, si hasta Barrabés es más barato.

A ver si veo algo en Textrem de Solo Climb como lo que me comentáis.

Por cierto, qué tal es la membrana Conduit de Mountain Hard?

Saludos.

Tuesday 14 december 2004 - 09:01
http://www.prolitegear.com/cgi-bin/prolitegear/xdpy/kb/00029/

ESta grafica fue realizada por el laboratorio textil de el ejercito de los EEUU es la prueba mas imparcial editada sobre tejidos impermeables transpirables......... ahi tienes que tal queda el conduit

de todas maneras la moraleja es que todos los tejidos presentan minimas diferencias practicas (todos estan en un pañuelo) excepto los nuevos tejidos y en especial el EVENT

en cuanto a la tapeta fijate bien que seguro que la interior la tienen ...ninguna prenda con estas cremalleras tiene tapeta exterior ...seria ilogico

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies