La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sobre los guantes de Flx....

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 10 december 2004 - 12:20:55

Sobre los guantes de Flx....

Saludos!

Pues ya que sacais el tema jejeje, estoy buscando guantes, echando un vistazo en barrabes, el mejor escaparate pa no salir de casa , he visto estos guantecillos
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=467&pf_id=12794&opt=m

Ahora os pido una recomendacioncilla, mejor esta bien ese tipo de guantes o es mejor llevar uno fino interior y otro extrerior impermeable/cortavientos.
Está claro que la segunda opcion es más polivalente, pro la diferencia de precios....

Saludetes!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 13 december 2004 - 13:25

Friday 10 december 2004 - 12:40
Mae, te cuento mi experiencia...

Yo tenía unos Invicta compactos, Gore con Polar, y la verdad es que sin problemas, lo único que en primavera es necesario usar otros, porque si no se te cuece la mano, y en invierno era necesario usar unos finos, para las maniobras... en resumen, poco polivalentes aunque suficientes.

Perdí uno en la montaña, y antes de que me comprara otros (iba directo a los Isard) me regalaron unos Mamut Zermatt, que son guantes dobles, unos guantes Wind Stopper debajo, y encima otro Gore con Schoeller y acolchado en los nudillos.

Las ventajas, que en el mismo día he usado 4 combinaciones distintas de guantes, dependiendo... puedes llevar el wind stopper puesto, te basta para cualquier marcha, si hace mucho frío ponerte el otro encima (no estan difícil como algún Marmot que tienen amigos míos), usar el guante Gore directamente si vas por nieve muy blanda donde apoyar las manos es común, e incluso llevar un guante fino y usarlo con el exterior.

La verdad es que me ha parecido un guante muy completo, eso sí cuesta el doble que el que nos indicas. No sé si será tan caliente como el Isard, ya te lo contaré, pero de momento ha funcionado muy correctamente.

Otra cosa, te recomiendo buscar un guante con cinta de seguridad a la muñeca, para cuando hagas maniobras, no veas lo espectacular que es ver tu guante volar por el viento en medio de una pala de nieve a 10 bajo 0 (menos mal que un compi llevaba manoplas de recambio)

Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 december 2004 - 12:51
De acuerdo con Quietman.
Como guante fino, una combinacion muy barata y bastante tecnica, para el "buen" tiempo es llevar guantes de seda y por encima mitones de lana. Por cuatro duros evitas que el calor pase al piolet o a la roca en trepaditas, no pierdes sensibilidad y no te cueces las manos. Con eso y un cubreguantes triunfas en todos los terrenos. Y si la cosa se pone fea, como llevas unos guantes buenos de repuesto, pues sacas toda la artilleria.
Dios, cuatro pares de guantes.

Friday 10 december 2004 - 13:15
¿Por que no mirar la gama de Isard?
a mi entender, ninguna marca te ofrece la gama tan variada y tan robusta de Isard.

para la montaña, mi opinion es que es mejor contar con varios guantes para poder combinar:
-guante finito, de seda, de capilene, de polipropileno, de Rhovyl...
-guante de forro polar cortavientos y con palma reforzada en piel con antideslizante.
-cubre guante de cordura, goretex, piel y kevlar.
y si quieres, otros complementos:
-manopla de forro polar
-cubremanopla de goretex-nylon/cordura
-guante compacto.

La combinacion de guantes, pruebala, que se metan y saquen facil. Y todos con antiperdida (excepto los finitos, que apenas te quitas y pones)

Friday 10 december 2004 - 13:53
Gabi, en la gama de Isard eché en falta un cubre guantes con acolchado en los nudillos, al menos en Barrabés no lo tenían, ya que mi idea inicial era usar mis guantes Wind Stopper con un cubre guantes. Para el tema de los nudillos creo que Isard te obliga a un compacto....

Por lo demás, si este año me meto de nuevo en aventuras, me pillaré unas manoplas para casos de urgencia, la verdad es que abrigan mucho más que cualquier guante. Eso sí, no sé que dirá Pit  si se entera que llavemos 4 pares de guantes en la mochila.

Friday 10 december 2004 - 14:00
pos no voy a decir nada por que yo llevo 3 como minimo (en invierno) dos finos y  un cubreguantes.......(y si espero frio ...dos finos uno de forro y el cubreguantes .... o sea 4 aunque ligeritos eso si )

......... a mi lo de los guantes me parece delicado y peliagudo si que tengo claro que finos mejor para que sequen antes ...........pero he probado bastantes cosas ...............y creo que es algo dificil...........en pricipio guantes finos y cubreguantes fino.......en cuanto a marcas y modelos es un verdadero cristo......

Friday 10 december 2004 - 16:35

En principio la descripcion del producto es acojonantesi ademas funcionaentonces te diria que estan muy bien de precio

Monday 13 december 2004 - 13:25
Saludetes!

Bueno, al final despues de 3 horas pateando en las tiendas de Rivera de Curtidores, me hice con un par de estos...
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=467&pf_id=11391&opt=m

El doble de precio que habia pensao pero la verdad es que de los que me prové fueron los que me parecieron más cómodos.

Ya os contare ke tal van.

Saludetes!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies