Tecnica y Material
Tengo la intencion de regalarme eltas Navidades una chaqueta de pluma y un saco. Despues de haberme leido practicamente todo lo de este foro sobre pluma, me parece que estoy empezando a perderla
9 Respuestas
Última respuesta Friday 17 december 2004 - 17:57
*adaptabilidad(perdida de aire)
probarla la compresion y expansion... calidad de los tejidos exteriores...pertex...utilizacion...desgaste
Mira... de momento me voy a ir un poco por las ramas como siempre:
te comentaria que lomejor que puedes hacer es dejar de teorizar e irte a una tienda de confianza (muchas veces haces comparativas sobre catalogo y luego los candidatos que más te han interesado no los encuantras en la tienda o bien no estan al précio asequible que esperabas....). Por lo tanto ves a la tienda/tiendas que tengas costumbre y prueba lo siguiente:
*mira si la chaqueta en las diferentes tallas se te ajustan a tu anatomia y a la ropa que vas a llevar debajo.... es decir mira que no te produzcan corrientes por oberturas innecesarias en la cintura, cuello, mangas, etc.... mira si te la vas a poner mayormente encima de una chaqueta con membrana o encima de la 2ª capa (cuando digo 2ª capa me refiero a la no "impermeable")...
* mira si la calidad de los tejidos es interesante...es decir que proporcionen una salida/entrada de aire optima para la compresion/expansion y el secado de la pluma.... EL PERTEX ES IDEAL PARA ESTO....
*mira si tiene algun tejido que proteja a la pluma en caso de tiempo humedo, por las partes donde recibe el mayor impacto del agua (hombros y brazos)
*mira si tiene algun tipo de refuerzos para las abrasiones(y la capacidad de empaparse de ese tejido anti-abrasion)
* mira si este tejido va a ser muy delicado para las actividades a lo que lo vas a destinar... no será lo mismo una utilizacion en vias "normales" que en actividades con roces constantes...
*Mira si te interesa la capucha o no...
*Mira si se puede comprimir en un bolsillo o si se mete en una funda (algo más de peso o posibilidad de perderla o de no encontrarla en la mochila en un momento determinado)
*mira si tiene bolsillos o si tu los necesitas...
* con respecto a los cuins... tienen mucho que ver el diseño de los tabiques y la calidad de la pluma...más que la cantidad en si (aunque tiene que ver, lógicamente)... también el tejido exterior...
no se si te ayudo...lo mismo necesitas nombres y apellidos...alguien te los dará ![]()
un saludo,
farell
jus .............................como echaba de menos a farell ...................... suscribo lo dicho por el y solo comentare dos detalles...........el primero es que en el peso que citas 600 a 1kg estan el 90% de las chaquetas asi que no tendras problemas
En cuanto a la calidad de la pluma .............no te fies de las valoraciones por que no son reales es mas creible un 650 -750 que cifras fantasticas (900) por muy serie limitada que sean lo unico que estan admintiendo es que sus chaquetas normales usan las misma pluma que el resto ...............lo unico que te puede valer es que las de 800 son mejor pluma pero para eso no necesitas mas que ver el precio recuerda el criterio basico miralas en directo ..........a mas gorda mas caliente ....... pero valora el volumen y el peso
Comparas dos chaquetas diferentes ..........la lim es un plumas ultraligero y la diamir una coraza de plumas que pesa el triple ..........depende del uso/duracion/maltrato que le vayas a dar ..........centrate en el tipo de chaqueta que buscas
Mi pareja y yo tenemos dos Nupse de TNF (700 Cuins que, si no vas de Expedición a zonas muy muy altas 7-8000´s o de muchiiiiiisimo frío te sobran) y la verdad que es la mejor compra que hemos hecho nunca en material de montaña.
Solamente te puedo dar una observación y es que como dicen te pruebes unas cuantas. Yo estuvem mirando Diamir, Millet, etc me enamoré de una Mountain Hard Wear muy ligera pero, claro, carísima... y habían modelos que me gustaban más (digamos que soy un poco escéptico con TNF) pero hay que admitir que de largo con solo probármela y cerrarla era la que más cómodo me sentía... Y de momento nos vienen de cojxxx.
Piensa qué ropa vas a llevar debajo y si te lo puedes llevar con ella mejor; así podras comprobar lo ajustada que te queda. Y si tienes chaqueta mira que esta te entre con el plumas puesto.
Ya verás que será una prenda que siempre irá en tu mochila en invierno.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.