La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sobre plumas chaquetas y sacos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 16 december 2004 - 12:58:04

Sobre plumas chaquetas y sacos

Tengo la intencion de regalarme eltas Navidades una chaqueta de pluma y un saco. Despues de haberme leido practicamente todo lo de este foro sobre pluma, me parece que estoy empezando a perderla

je je.
Me queda claro que es dificil comprar mal en pluma todo es parecido, a mas relleno + calor, en sacos no tengo problema busco uno con mas o menos 350 o 500 gr de pluma ¿Como lo veis para tres estaciones y  refugio? Que rango real de utilizacion lo veriais usandolo con tienda. Se admiten sugerencias de modelos.

El problema lo presentan las chaquetas, ya que pocas marcas ofrecen la cantidad de relleno, aunque si el peso total, pero esto varia mucho en funcion de la construccion, ademas unos tienen 800 cuins o incluso 900 del Quantum Nuptse de "norfeis" con x gramos de pluma, pero otras en cambio "solo"650 cuins  pero pluma pa aburrir 92/8 mientras lo anteriores igual tenian 90/10 o 80/20, esto me lia un poco. (en que medida es importante lo de los cuins en relacion a la cantidad de pluma)
Busco que sea bastante comprimible y no demasiado pesado, pero que me vaya bien en cualquier condicion en la peninsula. (¿peso total 600 -900 gr?)
Me guasta el Haglofs LimJacket, pero lo veo un pelin "poco" (debe de andar por los 350 o asi), que tal el Diamir Walker... o el TNF Nuptse, (no el Quantum, que ese es mu caro)  no se "la pluma me confunde"
 Espero vuestras respuestas (a ver quien dispara primero) U saludo  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 17 december 2004 - 17:57

Thursday 16 december 2004 - 13:28

*adaptabilidad(perdida de aire)
probarla la compresion y expansion... calidad de los tejidos exteriores...pertex...utilizacion...desgaste

Mira... de momento me voy a ir un poco por las ramas como siempre:

te comentaria que lomejor que puedes hacer es dejar de teorizar e irte a una tienda de confianza (muchas veces haces comparativas sobre catalogo y luego los candidatos que más te han interesado no los encuantras en la tienda o bien no estan al précio asequible que esperabas....). Por lo tanto ves a la tienda/tiendas que tengas costumbre y prueba lo siguiente:

*mira si la chaqueta en las diferentes tallas se te ajustan a tu anatomia y a la  ropa que vas a llevar debajo.... es decir mira que no te produzcan corrientes por oberturas innecesarias en la cintura, cuello, mangas, etc.... mira si te la vas a poner mayormente encima de una chaqueta con membrana o encima de la 2ª capa (cuando digo 2ª capa me refiero a la no "impermeable")...

* mira si la calidad de los tejidos es interesante...es decir que proporcionen una salida/entrada de aire optima para la compresion/expansion y el secado de la pluma.... EL PERTEX ES IDEAL PARA ESTO....

*mira si tiene algun tejido que proteja a la pluma en caso de tiempo humedo, por las partes donde recibe el mayor impacto del agua (hombros y brazos)

*mira si tiene algun tipo de refuerzos para las abrasiones(y la capacidad de empaparse de ese tejido anti-abrasion)

* mira si este tejido va a ser muy delicado para las actividades a lo que lo vas a destinar... no será lo mismo una utilizacion en vias "normales" que en actividades con roces constantes...

*Mira si te interesa la capucha o no...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 december 2004 - 13:29

*Mira si se puede comprimir en un bolsillo o si se mete en una funda (algo más de peso o posibilidad de perderla o de no encontrarla en la mochila en un momento determinado)

*mira si tiene bolsillos o si tu los necesitas...

* con respecto a los cuins... tienen mucho que ver el diseño de los tabiques y la calidad de la pluma...más que la cantidad en si (aunque tiene que ver, lógicamente)... también el tejido exterior...

no se si te ayudo...lo mismo necesitas nombres y apellidos...alguien te los dará

un saludo,
farell

Thursday 16 december 2004 - 13:39

jus .............................como echaba de menos a farell ...................... suscribo lo dicho por el y solo comentare dos detalles...........el primero es que en el peso que citas 600 a 1kg estan el 90% de las chaquetas asi que no tendras problemas

En cuanto a la calidad de la pluma .............no te fies de las valoraciones por que no son reales  es mas creible un 650 -750 que cifras fantasticas (900) por muy serie limitada que sean lo unico que estan admintiendo es que sus chaquetas normales usan las misma pluma que el resto ...............lo unico que te puede valer es que las de 800 son mejor pluma pero para eso no necesitas mas que ver el precio recuerda el criterio basico miralas en directo ..........a mas gorda mas caliente ....... pero valora el volumen y el peso

Comparas dos chaquetas diferentes ..........la lim es un plumas ultraligero y la diamir una coraza de plumas que pesa el triple ..........depende del uso/duracion/maltrato que le vayas a dar ..........centrate en el tipo de chaqueta que buscas

Thursday 16 december 2004 - 14:25

Mi pareja y yo tenemos dos Nupse de TNF (700 Cuins que, si no vas de Expedición a zonas muy muy altas 7-8000´s o de muchiiiiiisimo frío te sobran) y la verdad que es la mejor compra que hemos hecho nunca en material de montaña.

Solamente te puedo dar una observación y es que como dicen te pruebes unas cuantas. Yo estuvem mirando Diamir, Millet, etc me enamoré de una Mountain Hard Wear muy ligera pero, claro, carísima... y habían modelos que me gustaban más (digamos que soy un poco escéptico con TNF) pero hay que admitir que de largo con solo probármela y cerrarla era la que más cómodo me sentía... Y de momento nos vienen de cojxxx.

Piensa qué ropa vas a llevar debajo y si te lo puedes llevar con ella mejor; así podras comprobar lo ajustada que te queda. Y si tienes chaqueta mira que esta te entre con el plumas puesto.

Ya verás que será una prenda que siempre irá en tu mochila en invierno.

Thursday 16 december 2004 - 15:41
Miráte ésta.... aunque muy baratita... no es !    !!

http://www.viladomat.com/marcas/vilfichamarca.xml?codart=11750&marca=1357&idcategoria=7866

Que tengas suerte !

Salutacions,
Freu

Thursday 16 december 2004 - 21:31
Bueno ya me vais aclarando, en cuanto a lo del saco ¿que cantidad de relleno me recomendais?, ¿350 gr ya va bien o mejor 500?, seria para 3 estaciones en tienda e invierno en refugio, soy de los de dormir con ropa normalmete en caso de vivac, de hecho la chaqueta de plumas la voy a destinar a eso tabien, no voy a llevarlo en la mochila pa calentar el bocata.
En cuanto a la chaqueta me gusta mucho la haglofs, pero me abuta pelin poco caliente, de ahi que la compare con la diamir que era lo que en un principio iba buscando, o la TNF nuptse (tienen las 3 en la misma tienda) pero al ver la haglofs me entro la duda .
Hoy mismo vi en una tienda un Marmot con capucha de pluma y una Trango tambien con capucha de pluma, ambas desmontables y traian una bolsa para guardarlas que ni mi saco de invierno... Eso si serian de calientes de

Thursday 16 december 2004 - 23:27
Hola! mira yo tengo una mountain hardwear de 625 gramos de peso total i unos 290 gramos de relleno de 90/10 de 675 cuins. Pesa poco, ocupar ocupa lo que da la bolsa así que si fuera un poco más pequeña aun la podría comprimir más...no sé yo creo que es una gran compra...ahora la llevo tanto en verano (en segun que sitios) como en invierno.
Fíjate sobretodo en que sea cómoda...no sé yo la quería como pieza por si te pilla un bivac, para un R, pero no concretamente para cuando camino ya que no soy friolero...es de lo mejorcito que te puedes comprar siempre que le saques partido... por cierto marmot también ofrece varios modelos. Mi modelo diria que es el Down jacket sin refuerzos pero que por otro lado es mas ligera y como no la quiero como pieza exterior....

Friday 17 december 2004 - 08:51
En cuanto a lo de las chaquetas deberías de tener en cuenta antes de elegir centrarte en el tipo de chaquetas que hay, primero tienes las de expedición que son plumas pesados a prueba de bombas normalmente llevan capucha y yo incluiría al diamir con estos ...pesan (rondan el kilo a veces mas) ocupan y aguantan bastante...............para mi son demasiado ..................luego están los normales ...(entre 800 a 500 gramos) todos ellos son bastante similares (al fin y al cabo son algo muy sencillo plumas en una chaqueta de nylon)..........quizás son la opción mas polivalente y con mejor relación calidad precio........y después están los ultra ligeros (menos de 500 gramos) como la haglofs y la mountain hardwear esa ..........son muy ligeros y ocupan poco (mis favoritos) obviamente son mas caros abrigan un poco menos y son mas delicados ...... todos te van a abrigar eso no es el problema .........no creo que pases frío con ningún plumas por ligero que sea .....lo que si es importante es que los ligeros son mas delicados y resisten menos el abuso y la humedad .............por lo que la cosa no es tan complicada .......si no quieres correr riesgos un plumas normal (yo los pesados los descartaría) y si eres cuidadoso y encuentras algo a un precio razonable el ligero ...........

En cuanto al saco 250 gramos de pluma es poco relleno para algunas noches de otoño ....yo pensaría en un saco ligero con mas de 350gramos .......con 500 no tendrás problema y intentaría que el saco no pasase del kilo cien ....

Friday 17 december 2004 - 17:57
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que soy un poco pesao pa comprar, lo miro todo..., le doy una vuelta y otra mas, pero bueno la verdad es que tambien disfruto con ello, viendo lo que hay y demas, asi no suelo arrepentirme nunca de ninguna compra...
Ya me quedo todo mucho mas claro, la chaqueta me estoy decidiendo entre TNF Nuptse Jacket de 700gr y por 170? mas o menos, el Haglofs LimDownJacket (megamencionado) de 350gr y unos mas dolorosos 240? , ademas al ser un tegido mas fino queda to arrugao, no coge tanto volumen como las otras, y la Mountain Hardwear Phantom Jacket de 400gr y 220? (Quizas menos delicada que la Haglofs).
Para el saco, pues como le voy a dar menos uso, pues me tirare a buscar uno de 350 - 500gr de pluma mas o menos baratillo, Mckinley, Boomerang, Inesca o algo asi.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies