La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Condensación en tiendas de campaña monocapa

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 20 december 2004 - 10:30:45

Condensación en tiendas de campaña monocapa

Y llegaron los fríos....
y con ellos la comprobación empírica de que la condensación en tiendas monocapas de tejidos no transpirables, se convierte en un problema de primer orden en salidas de más de una noche...
Pues eso, tras ver cómo condensaba en otoño la refuge vaude de menos de un kilo, y tener que secarla por dentro con la camiseta del día anterior antes de guardarla y airearla bien al montarla la tarde siguiente... al bajar la temperatura de cero, la condensación helada da bastante más guerra...
¿Alguien está probando soluciones monocapas de tejidos transpirables? ¿Condensan menos, o en el momento que se congela la transpiración se convierte en el interior de un congelador de los viejos?
También es verdad que la humedad estaba cerca de saturación las noches de las que hablo, pero si no hubiera hecho muy buen tiempo durante el día, a la tercera noche no se si me hubiera aguantado el saco.
Saludos.
Koldo.

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Monday 20 december 2004 - 13:23

Monday 20 december 2004 - 13:23
Bueno como ya saben todos soy bastante fan del vivac (y no solo por no cargar) pero este año por fin me plantee lo de la tienda, obviamente y para ser consecuente con mis teorias.................tenia que ser muy ligera (como mi primera funda de gore como minimo   )...........y logicamente la opcion pasaba por ser monocapa (si queria ser ligera y minimamente habitable) ...............resultado tras muchos meses de pesquisas "stylo PIT" ............me hice una tienda tunning ("stylo soyelmasfriki  ") ..........como era mucha pasta antes compre la mitica tienda tubo de 25 euros del corte ingles ..............efectivamente.........probandola con nieve y frio ( mission test ubiña feb 04  )  la condensacion congelada me parecio bastante coñazo...........en teoria mi nueva tienda (una BD firstlight tunning)  es mucho mas transpirable (tanto que hasta puede calar con mucha lluvia) este invierno espero hacer unas cuantas pruebas (hasta ahora bien pero con tiempo bueno) asi que si me lo recuerdas en enero te contare como va la cosa ............eso si esta condensa menos seguro .........(por la pasta ya puede)
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies