La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Salu2s iniciales y consulta sobre ropa polar.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 22 december 2004 - 19:22:05

Salu2s iniciales y consulta sobre ropa polar.

Hola!!
Acabo de encontrar este sitio casi de casualidad y la verdad que lo veo muy completo y con buen royo en los foros (cosa que siempre es de agradecer).
En primer lugar me presentare:
Soy un aficionado al senderismo y montañismo ligero, vivo en Mijas Costa (Malaga) aunque naci y me crie en Sierra Nevada, de hay la aficion je je.
He echo alguna escapadilla cercana, Grazalema, Cazorla... nada importante pero muy satisfactorias eso si.
En fin, espero poder colaborar en lo que sepa pues siempre se aprende y para eso he venido, conocer gente, experiencias y aprender.

Ahora mi consulta:
Resulta que la empresa para la que trabaja mi mujer nos invita a un viaje este enero, al hotel de hielo (www.icehotel.com esto esta cerca de Kiruna - Suecia - dentro del circulo polar).
Nos equipan totalmente con ropas, botas, guantes.... todo vamos (la marca es Fjal Raven, no se si a alguien le sonara) aunque no lo hacen hasta que lleguemos a Estocolmo y antes tenemos tour por algunas zonas de campo de Dinamarca asi que nos debemos apañar con lo nuestro (va ha hacer bastante frio pues es zona de praderas y hay mucha nieve).
Me gustaria saber donde puedo adquirir buena ropa extrema por aqui (si es tienda on-line que sea de confianza) pues tengo problemas para encontrar unos simples guantes y me gustaria ir decentemente vestido.

En fin, perdon por lo extenso y nos leemos en el foro.

PD: una de mis aficiones es, no se si alguien la compartira, despues de una buena caminata fumar una pipa tranquilamente.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 23 december 2004 - 16:04

Wednesday 22 december 2004 - 19:51
Saludetes!! y Bienvenido Moriarti!!

La verdad es que por la zona no conozco ninguna tienda, en Málaga, en el CC Larios hay un Decathlon, no se si habrá alguno que te pille algo más cerca. Tambien puedes pasarte con el Corte Ingles, que siempre tienen algo.
Tiendas Online.... pues Barrabes, Alpesport, Aresta, Thinkmountain.....

Todas buenas y con precios similares, menos Alpesport, que es una tienda Andorrana y suele tener mejores precios.

Pues eso, espero no haberte liao mucho...

Pd. Aqui las mayor aficion, es pedir a Mirlete unos BUÑUELOS...... a ver si cuelan pero me parece que en el Frente Madriss lo llevamos crudo.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2004 - 23:23
El año pasado estueve Göteborg para la feria turistica en Marzo. habia propaganda del icehotel, hasta vi una presentacion en video, y estuvo bien. Todos van con abrigos de plumas!

En enero voy a la feria de oslo, a ver que frio me hace!!!

Con que te lleves unos cuanto forros polares, jerseys de lana, y un buen abrigo mejor si es de pluma buena, no tendréis problema. y a disfrutar!

Thursday 23 december 2004 - 10:34
Hola Moriarti,
mi hermana estuvo el año pasado todo el invierno en el norte de Suecia (en un pueblecito a 100 Km del círculo polar ártico), y yo le compré unos complementos para que se fuera desde España un poco preparada.
La verdad es que algunos le sobraron y le hicieron falta otros. También es verdad que ella estuvo todo el invierno (hizo muchas excursiones pasando tiempo a la intemperie.... qué envidia!) y a ella le dió margen para ´aclimatarse´.
Le compré:
- Gorro completo con visera plegable, con orejeras y tanka para cerrar por debajo de la barbilla de Lowe. Es de polar (muy transpirable, nada cortavientos) con doble capa en la zona de las orejas y nuca. Resultado-> Lo usó como una loca. Encantada.
- Pasamontañas de ´powerstrech´ de la marca Lowe. Resultado -> No lo usó. Lo uso yo ahora para vivaquear con la cara en la intemperie.
- Calcetines lo más calientes que había en la tiende. unos Lorpen expedición o algo así. R-> Contenta, pero resultaba poco con calzado comprado allí. Mejor dos calcetines uno fino de thermastat (por ejemplo) y otros de lana gordos de toda la vida.
- Guantes finos de polipropileno y otros de polar. R-> Encantada con los de polar, como no andaba tocando cosas, no le hicieron falta los finos.
- Bufanda polar XXL. R-> Encantada, a la vez que el gorro lo usaba todos los días.

Thursday 23 december 2004 - 10:41
Conclusiones: Para las piernas usaba 2 pantalones normales uno encima de otro. Si te pasas por un decathlon puedes comprar pantalón y sudadera polar por menos de 30 E para hacer de capa interna. Pantalón normal por encima y punto (puedes comprar unos pantalones de lluvia por 10 Euros también, tú sabrás qué vas a hacer si hace mal tiempo). Por encima, pues ale, camisetas unas encima de otras, la sudadera polar fina, gersey gordo, un forro polar cualquiera y el chaquetón que tengas más un buen gorro y una bufanda caliente, pues ya estás. Si hace muchísimo viento, un chubasquero normal muy holgado para que te entre todo debajo.
Nos quedan los pies. Si vas a estar mucho tiempo entre nieve, fórralos bien de calcetines calientes y que la bota que uses te permita ponerte varios.
Una vez en Estocolmo, con la experiencia adquirida por tu cuenta, combina lo que tienes con lo que te dan, verás cómo no te hace falta mucho más.

OJO: Hablo de salidas cortas entre nieve a dar un paseo. No a estar 10 horas al día viendo paisajes en situaciones estáticas en medio de un viento terrible y 15 grados bajo cero.

Un buen gorro, un conjunto de ´pijama´ polar, una gran bufanda y unos calcetines y unos buenos guantes de lana (estos guantes son los que uso yo cuando hace un frío bestial y estoy encantado) te pueden salir entre 100-130 euros. Otra opción podría ser usar un mono de esquiar si practicas ese deporte o pedirle a alguien (todavía te quedarían cabeza, pies y manos...)
Buen viaje y que podais sacaros el olor a reno pronto del cuerpo tras dormir en el hotel de hielo.
Koldo

Thursday 23 december 2004 - 16:04
Muchas gracias a tod@s por la ayuda!!
Es mas o menos lo que tenia pensado, excepto por los dos guantes, tenia previsto llevar 1 solo par pero mirandolo bien tiene logica.
La temperatura rondara entre -15 y -30 fuera del hotel (dentro dicen que no baja de -9 y eso cuando hace mucho viento y frio) por lo que ya me he agenciado unas botas buenas, unas bestard (se les va una letra y no venden en los sitios ingleses ;) ) de montaña semirigidas con goretex y toda la historia, calcetines termicos finos y otros mas gruesos, llevare un polar que tengo bastante tupido y un pluma (amarillo canario chillon, como para que no se me vea), camisetas de abanderado de toda la vida de manga larga, unos pantalones termicos elasticos y unos tipo snowborar encima, ufff, creo que no se me olvida nada.

Por cierto, tengo verdaderos problemas para encontrar tallas grandes, mido 1.90 y peso 115kg, o voy al corte ingles o no hay nada que hacer, lo que no me queda estrecho de hombros me queda corto de mangas... aprovechare para comprar algo de ropa pues por los paises escandinavos no hay problemas (hay muchos que son tipo vikingo, je je).

Bueno, ya nos leeremos y cuando vuelva subire fotos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies