La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >osprey aether 75 versus frontier 65 lowe alpine

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 23 december 2004 - 11:12:25

osprey aether 75 versus frontier 65 lowe alpine

Hola a todos, aprovecho vuestros conocimientos -que son muchos- para pediros una opinión respecto a las mochilas Aether 75 de Osprey y Frontier o Cerro Torre de Lowe Alpine 65 15, pues estoy dudando entre cuál de las dos comprar para trekking de varios dias en general (más bien por terreno de montaña), con saco y tienda. Me parece que la transferencia del peso a las caderas es mejor en las mochilas Lowe Alpine, pero, por otro lado, las cintas de compresión frontales de la Aether y su cinturón de transferencia me parecen muy buenos (como el artículo de Pit sobre mochilas, gracias por abrirnos los ojos). Enfin, me gustaría conocer la experiencia de foreros montañeros que hayan probado alguna de estas dos mochilas. Gracias y salud a todos. Manuel

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 december 2004 - 13:42

Thursday 23 december 2004 - 11:28
mi mochila grande fue (es ......pero claro ya no la uso) la lowe crossbow alpamayo ....cuya version simplificada es la cerro torre ...........la cual estuve mucho tiempo recomendando (es mas barata pesa pelin menos y es igual de comoda y buena)  y tienen dos amigos (uno se ha pasado al minimalismo y esta pensando en venderla) ...... la verdad salvo por el peso (y el precio)  la cerro torre me parece una mochila muy buena.........................en general todas las lowe grandes portean muy bien.........son duras y a mi personalmente me gustan .........con las osprey aunque las conozco y las he probado en tiendas no tengo experiencia "de campo" ...........pero tengo entendido que son bastante decentes ......

desde luego la cerro torre es super recomendable

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 december 2004 - 11:33
otra cosa las versiones que conozco son de hace un par de años creo que lowe les ha cambiado detallitos estos años asi que deben de ser mejores (hasta han bajado unos gramitos) desde luego lo que es cierto que que puedes cargar pesos realmente grandes (yo he llegado a llevar cargas entre los 25-30kg) con una comodidad razonable

salud

Thursday 23 december 2004 - 13:21
Gracias por tu rápida respuesta y tus sugerencias de primera mano. Sólo decirte que en la prueba en tienda la Cerro Torre me pareció muy incómoda por el abultado y duro acolchamiento lumbar; sin embargo, al probar la Aether (ambas en vacío: era un primer tanteo), en cuanto sujeté el cinturón (con su particular sistema de apretado) inmediatamente todo el peso se me vino a las caderas, como tú recomiendas y yo ya he experimentado que es el mejor y único sistema racional de porteo. Como inconvenientes de la Aether: que resulta un poco grande para estos tiempos minimalistas (la Aether 60 no tiene despartamente inferior), las dos barras de composite que lleva en los laterales de tacto y función misteriosos y que dan la impresión de fragilidad y como ventaja sobre la Cerro Torre estaría el peso (La 75 de osprey está en 2.12 kg. que es un peso fabuloso para esta capacidad, según mi opinión). Enfin que continuaré con las pruebas... Sólo quisiera, si no es abusar, preguntarte por una cuestión que me tiene intrigado y un poco preocupado también respecto a la Aether 75 de Osprey y de la cual no he conseguido aclaración en ninguna parte: ¿a tí te parece "completamente" seguro el sistema de fijación de la espalda de doble almohadón fijado únicamente con velcro? Debo ser bastante ignorante -eso seguro- pero me veo subiendo por el Poqueira y notando que los tirante se desenganchan de la mochila. Vaya que no sé hasta que punto esto es fiable; claro que si nadie ha sacado el tema... Bueno, un abrazo, Pit y gracias por tu documentado y trabajado artículo sobre mochilas. Salud. Manuel
Thursday 23 december 2004 - 14:01

Yo voy a hacer apología de mi reciente compra mochilera, que también consulté en este foro. Recomiendo la Mammut Trango 60, un "peaso" de mochila con materiales de primerísima calidad, peso bastante aceptable (2.4kg) y una capacidad de carga buenísima (que ya he probado con 15 kg de comida y material más una cuerda de 60 m). Ahora, eso sí, vale un riñón. Yo tuve la suerte de pillarla de oferta.

Saludos

Thursday 23 december 2004 - 14:28
pues la verdad es que lo de los velcros no me habia fijao................ademas el de las grandes mochilas es un tema que tenia abandonao hace tiempo ..si que es cierto que en todas las grandes mochilas de lowe el almohadillado lumbar esta sobresdimensionado (como sus cinturones pero gracias a ello empece a ver la luz tanto cinturon tenia que servir para algo no? ;-)

...........asi que raudo y veloz mi he subido al corte ingles que esta aqui al lado y me eche un vistazo a un par de osprey ...........eran otro modelo pero creo que se a lo que te refieres y la verdad tienes razon da mal rollo que los tirantes esten sujetos solo por los velcros a pelo ..........ummm..................La verdad es que estamos empatados en ingnorancia por que despues de ver lo de los velcros la verdad es que da mal rollo ................pero no creo que tenga problemas pues osprey lleva tiempo con este sistema y he leido pruebas y no recuerdo que se mencionase ese tema ..........la verdad es que a mi (sin poder certificarlo) la mochila me da buen rollo......pero ........
ademas   la verdad es que dos kilos para una mochila de porteo es todo un record (las hay mas ligeras pero son  cosas muy especificas) y es un kilo de ahorro sobre la lowe.........hace años te hubiese recomendado la lowe sin dudarlo..........pero hoy .........no lo tengo nada claro si dices que te resuta comoda (es lo mas importante) es una buena opcion....ummm

salud.............etes

Thursday 23 december 2004 - 18:18
probado el sistema de porteo de osprey la aether 75 concretamente en un par de salidas, bien cargadita, tienda, saco etc...... los suspestes no se se sueltan, asegurado.
Además es mismo sistema que utilizan en sus mochilas "gordas" las Crescent, que las hay de hasta 100 litros creo. La única siferencia entre las crescent y las aether, son los tejidos, que en la aether son más finos, y la hora de roces, descolgar/subir  mochilas por canales, se arañan antes, pero eso es todo. 
Espero que te haya sido de ayuda.  

Thursday 23 december 2004 - 19:05
Saludetes. Sobre esas mochilas, N.P.I pero el tema de velcros no creo que sea preocupante, mi mochila los tiene para el cinturon y con unos 16 / 17 kilos de carga no note na de na y eso que es donde carga todo el peso pero aparte de la sensacion de que se me iba a desmontar el tenderete enseguda, sin problema
Monday 27 december 2004 - 09:35

Tuesday 28 december 2004 - 09:49
Sí, me ha sido de mucha ayuda ya que se trata de una experiencia directa. Gracias. Ayer estuve en la tienda probando la mochila y, después de cargarla con un saco y un par de rollos grandes de cuerda de escalada, la sujeté de los tirantes de los hombros y parecían aguantar bien. salud. F. Valls
Tuesday 28 december 2004 - 10:10
Hola,
despues de mucho informarme y de probar (incluida la Cerro Torre) yo he comprado una Osprey Aether 75 y es la que yo te recomendaría. Me parece que una vez bien ajustada a la espalda es la que mejor transmite el peso y la que mejor sensación me dio. Un dato: en su propia web aparece como mochila del año 2003 de una revista especializada
Hay una cosa a tener muy en cuenta; no es regulable por lo que hay que tener muy en cuenta que la talla que coges se ajusta a tu estatura (en mi caso la M).
No es una mochila barata, sin embargo en las tiendas de Forum este año la han tenido superrebajada (un 40%) con lo cual para mí ya no hubo duda sobre cual comprar. Desde luego, encontrar una buena oferta o rebaja es lo que marca de verdad la diferencia ya que técnicamente todas son muy buenas mochilas y en este aspecto no hay grandes diferencias entre ellas.
Un saludo.

Tuesday 28 december 2004 - 13:42

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies