La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Petzl MyoLite 3

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 25 december 2004 - 10:07:54

Petzl MyoLite 3

BON NADAL/FELIZ NAVIDAD a todos!!
Hace unos días leí algún post sobre frontales y algún comentario sobre el Petzl MYOlite 3.
Ayer lo tuve en las manos y he de deciros que en mi modesta y no siempre apreciada opinión.... ES FEO DEL COPÓN!!
La verdad, los colores escogidos y la apariencia del plástico utilizado no me gustaron nada. Personalmente opté por el Blak Diamond Helion que se ve mejor acabado e infinitamente más bonito.
Ambos modelos son equivalentes: bombilla de Xenon + 3 Leds SuperBright y con 3 pilas AA.
Las diferencias que he podido apreciar son las siguientes:
1.- el peso: la MYOLite 3 pesa 45g menos (pilas incluídas anuncian un peso de 175g, el Helion anuncia 217g y pesado en casa me dio 220g) pero suprime la cinta superior. De todas formas siempre podremos cortar la cinta superior de la Helion y poca diferencia de peso nos quedará.
2.- el interruptor: Petzl sigue fiel a su sistema de girar el foco mientras que Black Diamond recurre a un pulsador en la parte inferior del foco. En la Petzl Zoom que tengo de hace un montón de años el sistema es muy cómodo porque el foco es muy grande pero en este modelo la corona que gira es estrecha y me quedó alguna duda. De todas formas me sigue pareciendo mejor opción que el interruptor de Balck Diamond (aunque he de admitir que no he tenido oportunidad de probarlo en la práctica).
3.- los leds: en la Black Diamond se encuentran dentro del foco mientras que en la Petzl están separados. A mi me gustó más la opción de Black Diamond por dos razones: por un lado la posibilidad de que aproveche el reflector del foco y se aproveche mejor la luz de los leds (es una suposición, habría que verificarlo); y por otro un diseño más limpio y con menos posibilidades de que se te enganche con cualquier cordel o similar cuando buscas el frontal que evidentemente estará en el fondo de la mochila cuando lo vayas a buscar.

Nos vemos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies