La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Opinión botas Salomon trekking

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 12 january 2005 - 11:13:38

Opinión botas Salomon trekking

Mi novia está interesada en una botas de la gama trekking de Salomon, en concreto las PRO TREK 6 LTR GTX W (menudo nombre... ). ¿Alguien tiene experiencia con botas Salomon de trekking? El uso sería 3000´s en primavera, verano y otoño, travesías en esa época...

¿Hay mucha diferencia de calidad entre Salomon y Bestard/Asolo/Boreal etc.?

Gracias!!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 13 january 2005 - 09:24

Wednesday 12 january 2005 - 12:32
Weeeenas!
Yo uso las Salomon STF 6 GTX y personalmente opino que son magníficas para el uso que indicas y que es el que les doy. Son cómodas desde el primer día, flexibles pero rígidas en canteo, muy buena adherencia y resistencia (suela bidensidad) y acabados de calidad.
Las que comentas, supongo que básicamente serán el mismo modelo pero puesto al día.
Si te pica la curiosidad en cuanto al nombrecito del modelo se compone de abreviaturas: Serie (ADVenture, PROfesional), Tipo (TREKking, Mountain, Ice...), rigidez (5, 6, 7 ...), material (LTR leather, usease: piel), membrana (GTX goretex) y horma (W woman), de ahí lo de PRO TREK 6 LTR GTX W.
Respecto de otras marcas, he usado Boreal y desde que cambiaron de horma (supongo), no se me adaptan bien y no me encuentro cómodo con ellas.
No os canséis (demasiado). Saluditos...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 january 2005 - 15:16
Mi pareja también tiene unas botas de la marca Salomon, de un modelo anterior al STF 6 GTX de Jaume; desde entonces, y ya van unos cuantos años, no ha vuelto a tener problemas. Tanto me gustó que yo también quería comprar Salomon cuando se me rompieran mis botas anteriores, pero en ese momento no encontré una STF 6 GTX de mi número, ya no la hacían. Y tuve que comprar otra marca que en ese momento me iba más o menos cómoda.

Me gusta la comodidad, ligereza y duración que tienen, al menos en el modelo que yo conozco.

El sábado ví que en el FORUM de San Sebastián de los Reyes (Madrid) estaban rebajadas un 20%, a un precio de 104 euros aproximadamente, el modelo de chico. Aunque empezaban a escasear números.

Las otras marcas que comentas están muy bien, pero es cuestión de lo que le siente mejor a vuestro pie, como muchas personas han repetido en este foro en otras ocasiones. Si se encuentras cómoda con ellas, yo ni lo dudaría.

Wednesday 12 january 2005 - 18:30

Jo he tingut botes de treking salomon i són realment molt comodes però ara tinc unes bestard i sincerament em van molt millor. Jo et recomano altres marques sobretot bestard i asolo.
Salut i bona montanya.

Wednesday 12 january 2005 - 19:54
las mias creo que son las 6 gtx (??) y la verdad es que estoy encantado con ellas, la suela muy duradera, agarran en todo tipo de suelo (mojado o seco), los acabados y materiales muy buenos y ademas muy comodas (para mis pinreles al menos) las uso para baja y media montaña (pateadas de entre 7 y 10 horas en nieve y no me han calado todavia) a mi personalmente me parecen muy buena compra.
Wednesday 12 january 2005 - 21:39
La verdad es que las Salomon tienen buena pinta... pero, entre unas Salomon PROTREK 6 y unas Asolo Stynger... ¿qué opináis? Ha de ser entre estas por horma...

http://www.asolo.com/content.asp?L=3&idMen=239

¿Qué referencias tenéis de Asolo en esta gama de calidad?

Thursday 13 january 2005 - 09:24
Yo me decidiría por Salomon.

Mensajes que hablaban de Asolo de trekking en este foro:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica2003_3392.html

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica2003_3635.html

Aunque esas botas no son de la misma gama de Asolo que comentas, puede ser información útil.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies