La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Recomendaciones sobre pioletes y crampones.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 12 january 2005 - 18:20:52

Recomendaciones sobre pioletes y crampones.

Como estoy pensando comprarme todo el equipo (pioletes y crampones), aunque de aqui a un tiempo, me gustaría ir mirando precios, modelos y de más, vamos ir de tiendas.

El caso es que no se muy bien, y creo que esto es fundamental, en que se diferencian los diferentes tipos de piolets y crampones que existen.
- Piolet: he leido por quí que si técnicos, clásicos, maza, curvos, rectos, banana,... ¿que diferencia existe?. Para un uso polivalente y de iniciación con ganas (no quiero gastar el dinero 2 veces) con idea de rutas largas por nieve con pasos que se pueden complicar según el terreno (algún corredor o paso obligatorio un poco más complicado que lo habitual)...
- Crampones: nº de puntas, automáticos o semiautomáticos o "nada de automáticos", puntas (creo que lo ideal será 10), tipo de bota (llevo una de cuero que flexa algo pero es muy dura: semirígida ¿no? es que ya me hago un lio), tipo de terreno (más de lo de antes), etc....

Si me podeis prestar ayuda os lo agradecería. Muchas gracias. Esta página me está ayudando mucho en mi inexperiencia (aunque con ganas )

P.D.: si me pudierais decir modelos, mejor. gracias de nuevo.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 13 january 2005 - 09:43

Wednesday 12 january 2005 - 18:25
K tal principiante. Se te puede volver a explicar, pero hay por ahi un post del tema muy muy currado por cierto y te orienta la mar de bien sobre el tema piolos.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 january 2005 - 18:46
 GRACIAS

Thursday 13 january 2005 - 00:35
Sección técnica y material

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_21.htm (gentileza PIT)

algunos post sobre el tema

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=370&seccion=tecnica2003&busca=eleccion%20piolet

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=9004&seccion=tecnica&busca=eleccion%20piolet

Ale, ya tienes para leer! (por cierto, abajo de todo del foro tienes un buscador, muy útil en estos casos!!! es que llevamos comiéndonos la olla desde hace 4 años!)

Klaix

Thursday 13 january 2005 - 08:05
muy brevemente:
unos crampones de 12 puntas tipo grivel g12 o unos charlet moser tipo VASAK...

y en cuanto a los piolets... uno de travesia y de tu medida... lo más ligero posible pero de buen metal...

un saludo,
farell

Thursday 13 january 2005 - 08:56
Para el tema de crampones, 12 puntas, y más si te estás planteando entrar en algún corredor... además ahora están los nuevos con dos piezas plásticas, que se adaptan a cualquier bota y se ponen tipo semi automático, échales un vistazo.

Por cierto, ya que saco el tema, como veis este tipo de crampón? No para andar, que le veo práctico, sino si vas entrando en cosas más serias (nortes, corredores) se notaría la diferencia con respecto a un semi?

Thursday 13 january 2005 - 09:31
Saludos!!

Bueno, me uno al carro.... Yo tambien ando detrás de unos crampones y un piolo, después que echar un vistazo por los post sobre el tema (ayer no tenia mucho curro), lo tengo algo más  claro, pero ahora me asalta una duda, en el tema de los crampones.
No tengo experiencia usando estos aparatejos, asi que voy de nuevo, y siguiendo el razonamiento de Pit, (Evangelio según San Pit , versiculo 4, parrafo 11, de la Biblia del Material de Montaña Madteam) que dice algo asín como que por unos pocos euros de diferencia te compres lo que más te mole..... que comprariais un crampon 10 puntas, que seria lo más apropiado para un inexperto, o algo más tecnico de 12.
La verdad es que estaba pensando en unos G12, pero me asalta la duda sobre los g14, jejeje, es que ya puestos, porque quien sabe donde vas a acabar metido (con el tiempo, claro.... mucho tiempo...).

Saludetes!!!

Thursday 13 january 2005 - 09:43

Si lo que quieres es hacer corredores y empezar poco a poco a meterte en hielo unos G14 sin pensártelo.  Crampón polivalente para alpinismo, cascadas,  etc....

Además te servirán también para caminar y no creo que las disposición de las puntas frontales ayude en nieve blanda pero hay mucha diferéncia en muy dura o hielo.

Eso si, un poco caro y pesado si solamente lo vas a utilizar para caminar.

Los nuevos modelos de Charlet ahora mismo no me convencen porque si se rompe una punta has de cambiar toda la plantilla delantera

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies