La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >BOTAS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 13 january 2005 - 14:14:11

BOTAS

Me gustaría que me comentarais algo sobre botas, ya que la que yo tengo es solo de un litro de capacidad, con forma de riñón, y veo que para la Noche Romántica no nos va a llegar ni por el forro, es una 3Z y la verdad que su capacidad de conservación de los caldos es excelente, pero la forma de riñón no me convence para rellenarla, de pronto sale el aire acumulado y me hace perder vino...

Vaaaaaaaaaaaaaale, me autoexpulso un rato, pero es que no tengo curro y me aburroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 13 january 2005 - 19:19

Thursday 13 january 2005 - 14:33
Extapolando a esta pregunta, la archimanida dicotomía ya planteada en similares circunstanicas, me atrevo a abundar en la duda y cuestionar...
¿Y en este caso, también es planteable la discusión Bota de cuero-Bota de plastico? ¿o escogorciaremos el contenido?

Yo personalmente voto por las de cuero, eso si, con una buena membrana interna (de pez bien extendida). Me da a mi que hacen mejor vino

En todo caso cabe plantearse suministro de reposición en botellas plasticas adjuntas (por cuenta del equipo de apoyo)

(se ve que no eres el único con ganas de enredar )

Salud
Kraska

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 january 2005 - 14:46

Donde esté una barrica de madera de roble que se quite el resto.... Yo creo que lo suyo sería alquilar una mula y atarle a cada lado una barrica de esas con grifo, para que la gente se pueda ir abasteciendo sobre la marcha

Thursday 13 january 2005 - 14:50
Bueno, como siempre todo depende de la actividad a la que te dediques, de si vas a la búsqueda de hielo o no, es decir, si vas a llevar vino o el gin tonic con los cubitos...

Para la montaña clásica, basada en el vino, creo que todavía no se ha superado la combinación cuero/pez, en cambio en técnicas modernas el plástico puede mejorar las prestaciones, como en el caso de llevar el cubata... vale el Platy Plus?

Por cierto, alguien puede indicarme la mejor aleación para la petaca con aguardiente?

Thursday 13 january 2005 - 15:47
Al experto en caldos del grupo no lo tengo aquí (el pobre está esquiando en Formigal), pero seguro que te diría que depende del vino, como lo he sufrido en mis propias espaldas, en la última subida del año pasado decidimos que subiriamos Ribera de Duero, según el este vino no va bien en bota (no me preguntes po qué) así que botella de 1,5 (de vidrio, y pesan pesan pesan) , ahora para la próxima vez Cariñena o Priorato que parece que si les va la bota.

Antonio.

P.D. : el menú fue Torta del Casar, tostadas y vino.

Thursday 13 january 2005 - 16:04
Para la bota recomiendo vinos que puedan beberse frescos, vinos jóvenes y recios, o algún maceración carbónica. Además deben ser vinos que no necesiten airearse, como debe hacerse con los que tienen madera.

En resumen, hay vinos por dos euros que están realmente ricos, y que en la bota, bebidos en la cumbre, saben a gloria.

Lo de la torta del Casar me parece genial, se me está haciendo la boca agua... cuando vamos a la montaña, que tengo hambre?

Thursday 13 january 2005 - 16:33
Personalmente hablando yo soy de que por mucho que avancen los materiales y la dificultad extrema el verdadero montañero siempre tendrá un poco de romanticismo interior, porque... uno ya ha superado lo de cambiar una mochila 30l. de ataque por el zurrón, pero ande se ponga una bota de piel que se quiten todas las laken. Porque unos gavachos (que en el tema montaña andan muy adelantados) que conocí en el Midi de Ossau que eran unos kañeros de cuidado, cuando llegaron a la cumbre en vez de barritas energéticas, sacaron su jamón de pato, la bota y se pusieron como que tibios. Y ya entrando en tecnicismos yo personalmente como impermeavilizante utilizo la cáscara de plátano. Porque? pues porque es barata, fácil de encontrar, reciclo, es biodegradable y encima no jode la capa de ozono como los sprays (toma!!! ahi lo llevas), tambien porque mi padre a si me lo enseñó, y yo que soy un buen hijo pues no hago caso omiso de sus consejos. Por cierto, a mi lo que me va es el zumo de uva riojano o priorat, pero vamos, eso va a gusto, por eso los jankies le dan al filete de vaca loca Macdonalsleras y yo al filete de cerdo Jabuguero.
Thursday 13 january 2005 - 16:42
la noche romantica va a ser verdaderamente excepcional p lo q veo.... yo (aunque PIT me eche la bronca p llevar material inecesario y peso extra al monte) me ofrezco a llevar las botellas de plastico de refuerzo (las llenas).......

con lo q habeis comentado sobre calidad del vino... estoy totalmente de acuerdo con QUIETMAN.....
sobre si CUERO/PLASTICO? opino q para travesia (varios dias con nieve y abriendo huella y algun tramo tecnico es mejor el plastico pq no se moja..., eso si el problema de la transpirabilidad es un tema q hay q mejorar..... Para salidas cortas de un dia (o una noche) el cuero es el mejor......
yo me dejaria de tanta membrana y leches una bota normalita pq para el 90% de los usos q le damos la mayoria nos sobra..... eso si, si entras en tinglados mas tecnicos (los machacas) pues si q habria q buscar una cosa mas especifica, pero mientras tanto con la tipica bota nos apañaremos.....

a ves si me podeis solucionar una duda q tengo
quiero comprarme una bota ya q no tengo y mis salidas se hacen insoportables sin un accesorio tan util q para PIT es uno de los 3 pilares del material.... y no se si elegir un modelo con caña alta o baja..... y cual seria el modelo mas adecuado para las trincheras dado q el ambiente siempre es humedo......

GRACIAS P ADELANTADO.
A LAS TRINCHERAS!

Thursday 13 january 2005 - 17:22
AY QUE RECUERDOS LA BOTA... pero el hombre y los materiales evolucionan un monton...

Dejate de botas, aparte del rollo romantico... no creo que sean una gran opcion si el vino que quereis chuparos es de calidad, y embotellado.. vamos que te veo echando un Emilio Moro en la bota y te aostio inmediatamente

Nosotros siempre que vamos unos cuantos (mas de dos) hacemos lo siguiente...

compramos dos botellas de vino del que nos de la gana.. si duermo en el suelo, puedo gastarme unos eurillos pal vino ¿no?

las abrimos y las metemos dentro de una cantimplora sigg de 1,5 litros, caben dos botellas exactamente. Ventajas:

-el vino no coge ningun sabor
-no tienes que bajar residuos (cristal) a la bajada.
-puedes abrirla y cerrarla las veces que quieras
-si sobra vino y la sigg es tuya, te lo zampas en casa con dos huevos fritos en aceite de siurana a cara perro.... slurp slurp

asi que tu mismo.. si quieres llevar la bota, metele vino de granel, como dice el compañero, joven, recio, alto de grado y con cuerpo, que mate el saborcillo ese de la brea...

Thursday 13 january 2005 - 19:19
Yo no tengo mucha idea de botas, soy más de botellón, del mini de plástico y a tirar.
pero el otro día vi una, en GONZALOSPORT en la calle Ribera de curtidores de cuero pá botas, que tenía maja pinta: Klevar, para que este fresquito y no coja sabor, en la parte alta; por abajo estaba forrada de goma paa que no se ralle al apoyarla; es cramponable (debe ser para mamarse en corredores, cuando ya todo está perdido y sin solución... no le veo otra función ) y tiene dragonera en vez de correilla de cuerda que jode el hombro. Su peso en vacio es de 50 grs. (le encantará a Pit).

La marca: Don Sancho.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies