Tecnica y Material
MÁS MADERAAAAA......
Bueno aquí va otra de piolets.
Me leo y releo el artículo de Pit, los post con lo que me habeis contestado y creo que lo tengo más o menos claro para empezar a ir de tiendas. Pero siempre hay una duda...
Creo que lo más apropiado pueda ser un híbrido (mango recto + hoja técnica con pala // o mango curvo pero largo y hoja clásica) ya que por lo que comentais para corredores sencillos y demás es suficiente y creo que te pueden sacar de un apuro (al funcionar mejor en tracción) si te encuentras con un marrón que tu inexperiencia apenas supera. Bien, y dicho esto, entre estos dos Híbridos ¿que diferencias hay? es más técnico el de hoja técnica? servirá igual para autodetenerse?
Y el de mango curvo? cuando lo utilicemos como reunión, ¿como estaca funcionara si tiene la longitud adecuada? ¿y para anclar en "T"? ¿no se correra la cuerda hacia el vertice de la curvatura desplazando el centro del reparto de pesos?.
Estas son mis dudas. Por lo demás lo ideal sera la hoja y la pala desmontable e intercambiables para poner maza o pala....
Gracias, como siempre de antemano (por si luego no contesto a vuestras respuestas en agradecimiento, lo digo antes.
)
5 Respuestas
Última respuesta Friday 14 january 2005 - 10:27
pues chico... yo estoy harto de hacer anclajes en T en la nieve con mis axar o los que he pillao y NUNCA he tindo problemas...
es más hemos hecho practicas de rescate en grietas, montado polipastos y NUNCA, nunca ha insinuado nunguno de los 2 anclajes el más minimo movimiento....
realiza la zanja a 40-50cm y triangulando bien la direccion de las zanjas de salida del anclaje con la de la direccion de la solicitud...
coloca bien clavado el pico del piolet en la zanja
compacta bien la nieve que tapa la zanja
y no deberias tener más problemas...es más, con una nieve medianamente asentada, juraria que 5 ti@s tirando a mala leche no son capaces de rebentar uno de los 2 anclajes...
un saludo,
farell![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.