La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿piolet y crampones para iniciarse en travesía, qu...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 15 january 2005 - 19:40:05

¿piolet y crampones para iniciarse en travesía, qué tal Grivel y Camp?

Me recomendais algo en concreto para travesia y vias normales, no cascadas?por ejemplo tengo pensados crampones camp porque buena marca, y bien de precio siendo 12 puntas...mientras piolet me dijeron en vertic bcn 3 modelos que son lucky saturn(normal o banana),grivel montblanc y simond bronco hyperlight, mientras que yo he visto uno que se llama grivel nepal steel plus que me recomendasteis aqui y que he leido una buena opinion, me lo recomendais mas que los otros?
"

Modelo tradicional ideal para excursiones y para las vias clásicas con posibilidad de anclajes; para debutantes y para el alquiler. Cabeza en acero al carbono: el cuerpo y la hoja son forjadas en caliente en una sola pieza, la pala es cortada y después soldada. El mango es conforme a las normas UIAA y CE es pintado con una pintura epóxica. Modelo de primer precio para exigencias tradicionales. El mango está parcialmente cubierto de goma para un mejor agarre y aislamiento del frío. Incluye dragonera de anillo.Una opinión: Buen piolet con una buena relación calidad-precio-prestaciones. Ligero. Muerde muy bien la nieve dura y el hielo no excesivamente pétreo. El dentado de la hoja hace que agarre muy bien en terrenos de 40-50º y te da mucha seguridad. Estoy contento con él y de momento no me planteo el cambiar de herramienta." he visto modelos de simond,grivel,lucky,cassin,charletmosser y camp, si me recomendais algun modelo en concreto ... graciasss

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 18 january 2005 - 18:45

Saturday 15 january 2005 - 20:21
 hola zodiaco, respecto al piolet no se cual aconsejarte. yo de crampones tengo unos cassin c-12 de 12 puntas. lo que te aconsejo es que te los compres con antiboots(antizuecos). porque si te los compras sin  antiboots para ahorrarte unos eurillos, mas tarde te los habras de comprar.
un saludo y buenas compras.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 15 january 2005 - 22:00
oleee he visto al yeti, sabia que existias jejeje

Gracias por tu comentario, tengo clarísimo que los crampones me los compraré con antiboot ya que es imprescindible por seguridad, no hay que poner la vida en peligro por ahorrarse ni poco ni mucho dinero... a ver que mañana me parece que me los compro , es que quiero ir a Andorra a conocer la bonita (dicen) Vall de Madriu y aprovechar para comprar allí los crampones y el piolet, igual tengo suerte y hasta puedo usar raquetas que las tengo con un uso aun... porque por españa lo que es vall de nuria y Ulldeter por lo que dicen...hay poca nieve para usarlas jejeje

Ciauuu y gracias, el yeti.

Sunday 16 january 2005 - 01:18
Yo en cuanto a crampones también tengo unos C12 que me pillé en el GR0 por 95 eurillos (bastante más barato que unos G12 o unos M12), con antiboots, y la verdad es que son una maravilla. En cuanto al Nepal Steel Plus, lo tiene mi compañera, y la verdad es que es de fruta madre, sólido, bastante ligero, bien equilibrado... Calidad precio muy bien!

Klaix

Monday 17 january 2005 - 09:02
.Saludos!

Juer Klaix yo pillé ayer los G12 por ese mismo precio (95 e) aqui en Madrid, eso sí tuve que dar algunas vueltecillas para encontrar el mejor precio, en otras tiendas estaban a 115.
Zodiaco, echalé un vistazo al Snowracer de Charlet, por 60 eurillos (en el C.I.), mola mazo.

Saludetes!!

Tuesday 18 january 2005 - 03:31
Jajaja...  bienvenida a Barcelona!!!  . También es porque cuando me compré los C12, acababan de salir los G12 New (con el plastiquillo delante y detrás los de correas), supongo que ahora se habrán moderado. Por cierto que los C12 van con el mismo sistema!

Klaix (dame aaaargo...)

Tuesday 18 january 2005 - 10:09
hola zodiaco, pues yo solo te dire sobre los crampones, yo tengo unos camp lc480. son de aleacion de aluminio, muy ligeros la verdad, aunque no te valen para hacer nada muy tecnico (cascadas y por ahi...) y estoy encantao con ellos. la unica pega que tengo la talonera vieja de metal y quizas hace demasiada presion, ahora creo que la lleva de plastico ya.
Tuesday 18 january 2005 - 11:04
Yo tambien tengo uns Cassin C12, los semiautomaticos, lo cogi porque sin semiautomaticos-automaticos, me explico: tienen el metal alante para engancharlo en las botas automaticas, pero tambien un capuchon de goma (sustituyen ya las correas) para las que sion semiautomaticas.
Ademas lo que es el crampon es igal para los de correas, semi y automaticos, y le puedes comprar el kit de correas por ejemplo(solo cambia la parte de atras) ... y ponerselo para primavera verano y esos neveros o glaciares peligrosos (aneto, neveros de picos, etc...).
Ademas el diseño de las puntas me parece muy acertado... y en mis Bestard Evolution quetas niquelaos
Un saludo.

Tuesday 18 january 2005 - 18:45
Finalmente ayer en Andorra me compré las dos cosas que tenía pensadas,  justamente después de hacer una travesía de dos días allí por el GR11, el GR7, el GRP (el GR que d ala vuelta a Andorra) y 4 cimas superiores a 2800m en los que los necesité...jajaja tenía que haberlo hecho al revés pero al llegar a Andorra tenía tantas ganas de ir al monte que ni paré en Andorra la Vella a comprarlos

Buenu el piolet nepal steel plus va con el mango de goma, dragonera, y me costó rebajado el increible precio de 43 euros... un piolet grivel hasta con dragonera!!!

Los crampones fueron los Camp Ice Rider (47 euros) más los antiboot camp (13euros) y aquí me surge la duda, yo tenía entendido que eran de correas para unas botas normales, pero estos tienen un plástico delante y otro detrás además de la correa y el vendedor me ha dicho que sirve para cualquier bota y le creí...parece lo de las raquetas de meter el pie dentro, ¿qué diferencia hay entre esto y los ice rider que solo tienen correa???¿cual es mejor??? espero que no me hayan timado

ciauuu

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies