Tecnica y Material
Buenassss... ¿se puede? Uno es nuevo por aqui, así que lo primero va a ser saludar al resto de foreros y darles la enhorabuena a los jefes por esta página tan currada. Yo vengo del barranquismo y de Huesca, así que si necesitais algo de por allí... a vuestro servicio.
El caso es que hace poco he empezado con los pinchos y para mi desgracia las botas Salomon que tenía no son cramponables (y no me di cuenta cuando me pillé unos Salewa semiautomáticos que con las Laser Scarpa de travesía me van muy bien). Tengo dos soluciones: o pillarme botas (que por lo que he leído estoy por las famosas EvolutionK) o apañar algo para convertir mis botas de trekking en cramponables hasta que las reviente y me compre botas. Así que agradecería que me comentarais alguna solución antes de tener que pasar por taquilla. Gracias
11 Respuestas
Última respuesta Wednesday 26 january 2005 - 16:45
Bricomania...
1.-te compras una lima del 8
2.-marcas con un boli, una muesca en el talon y la puntera de la botas
3.-con la lima le vas dando hata que te quede una forma adecuada a las fijaciones del crampon, midiendo profundidad y forma del mismo
4.-coges las botas, las tiras a la basura (inmediatamente)y te compras otras.
ahora en serio, es mas facil que encuentres correas adaptables a tus crampones. como nunca sales con las dos botas, pues cuando sales con las de trekking, en casita le pones las correas al crampon, y cuando sales con las rigidas, pues eso, adaptas el semi.
y si no existe la posibilidad de combinar los dos sistemas.... cagada pastoret. pero ñapas en las botas OLVIDATE.
un saludo
jander
cheba Disculpa por la respuesta telegrafica pero estaba con un ordenata que funcionaba bastante mal por eso entro dos veces la respuesta
el poner unos crampones semiautomaticos en unas botas no preparadas tiene bastantes contraindicaciones, aparte de la falta de seguridad por que pueden saltarte con facilidad en el momento mas inoportuno.
Ademas es facil entender que te cargaras antes la botas, hay otro factor importante las botas que estan preparadas para crampon semiautomatico tienen ademas de la muesca en la suela toda la zona del talon mas rigida y reforzada para que la talonera del crampon no nos moleste...........esto es mas importante de lo que parece por que si la parte del talon es blanda la talonera molesta un huevo
Al final hagas lo que hagas acabaras comprando una bota cramponable, que de todas maneras es mas que recomendable que uses si andas en nieve, no es extrictamente necesario que sea rigida pero si al menos semirigida y con algo de cuerpo
Weeeenas! Aquí otro forero de barranquismo.net. Ya ves, somos multitud!
Pues lo de convertir las botas en cramponables... ¡va a ser que no!
No obstante, si los crampones son flexibles, puedes hacer varias cosas antes de pasar por caja.
Existen unas correas que se usan cuando se te rompe una fijación durante una travesía, yo he visto las de marca Lucky aunque no las he usado.
También puedes comprar el correaje e instalarlo: va simplemente con un par de remaches o tornillos. Recambios para crampones (correas, taloneras, punteras, etc.) los ví en Barrabés de Benasque hará un par de años, ahora no sé...
No te canses... Saluditos ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.