La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Convertir una botas de trekking en cramponables?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 25 january 2005 - 18:07:50

¿Convertir una botas de trekking en cramponables?

Buenassss... ¿se puede? Uno es nuevo por aqui, así que lo primero va a ser saludar al resto de foreros y darles la enhorabuena a los jefes por esta página tan currada. Yo vengo del barranquismo y de Huesca, así que si necesitais algo de por allí... a vuestro servicio.
El caso es que hace poco he empezado con los pinchos y para mi desgracia las botas Salomon que tenía no son cramponables (y no me di cuenta cuando me pillé unos Salewa semiautomáticos que con las Laser Scarpa de travesía me van muy bien). Tengo dos soluciones: o pillarme botas (que por lo que he leído estoy por las famosas EvolutionK) o apañar algo para convertir mis botas de trekking en cramponables hasta que las reviente y me compre botas. Así que agradecería que me comentarais alguna solución antes de tener que pasar por taquilla. Gracias

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 26 january 2005 - 16:45

Tuesday 25 january 2005 - 18:28
Pues no se si el tema va por ahi. Cuando empezaron a funcionar los semis, los fabricantes de botas ponian el resalte para la fijacion trasera hasta en las alpargatas, hasta que vieron que eso daba problemas, y los quitaron. Si la bota no acepta semis es que no es lo suficientemente rigida para llevarlos, asi que creo que tendrias que mirar si tus Salewa tienen forma facil (economica) de transformarse en crampones de correas.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 january 2005 - 20:40
Comprate unas botas y te prometemos olvidarnos de ue has formulado  esta  pregunta
Tuesday 25 january 2005 - 20:40
Comprate unas botas y te prometemos olvidarnos de que has formulado  esta  pregunta
Tuesday 25 january 2005 - 20:58
PIT, has tomado sardinas ultimamente??????

Es que no es la primera vez que te repites

Digamos que es el servidor y no el afan de pritaginismo....je,je....

Es broma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...

Hasta luego¡¡¡¡¡

Wednesday 26 january 2005 - 09:31
Joé... pos empezamos bien  O sea que me vais a hacer pasar por taquilla de todas todas  Pues nada, retiro la pregunta y rezaré a San Barrabés, patrón del montañero pobre, porque pasarme al esquí de travesía ya me ha dejado tiritando y aún me quedan cosas por apañar. De todas formas, gracias muchas por las respuestas.
Wednesday 26 january 2005 - 10:08

Bricomania...

1.-te compras una lima del 8
2.-marcas con un boli, una muesca en el talon y la puntera de la botas
3.-con la lima le vas dando hata que te quede una forma adecuada a las fijaciones del crampon, midiendo profundidad y forma del mismo
4.-coges las botas, las tiras a la basura (inmediatamente)y te compras otras.

ahora en serio, es mas facil que encuentres correas adaptables a tus crampones. como nunca sales con las dos botas, pues cuando sales con las de trekking, en casita le pones las correas al crampon, y cuando sales con las rigidas, pues eso, adaptas el semi.

y si no existe la posibilidad de combinar los dos sistemas.... cagada pastoret. pero ñapas en las botas OLVIDATE.

un saludo

jander

Wednesday 26 january 2005 - 10:19

cheba Disculpa  por la respuesta telegrafica pero estaba con un ordenata que funcionaba bastante mal por eso entro dos veces la respuesta

el poner unos crampones semiautomaticos en unas botas no preparadas tiene bastantes contraindicaciones, aparte de la falta de seguridad por que pueden saltarte con facilidad en el momento mas inoportuno.

Ademas es facil entender que te cargaras antes la botas, hay otro factor importante las botas que estan preparadas para crampon semiautomatico tienen ademas de la muesca en la suela toda la zona del talon mas rigida y reforzada para que la talonera del crampon no nos moleste...........esto es mas importante de lo que parece por que si la parte del talon es blanda la talonera molesta un huevo

Al final hagas lo que hagas acabaras comprando una bota cramponable, que de todas maneras es mas que recomendable que uses si andas en nieve, no es extrictamente necesario que sea rigida pero si al menos semirigida y con algo de cuerpo

Wednesday 26 january 2005 - 10:32

Weeeenas! Aquí otro forero de barranquismo.net. Ya ves, somos multitud!
Pues lo de convertir las botas en cramponables... ¡va a ser que no!
No obstante, si los crampones son flexibles, puedes hacer varias cosas antes de pasar por caja.
Existen unas correas que se usan cuando se te rompe una fijación durante una travesía, yo he visto las de marca Lucky aunque no las he usado.
También puedes comprar el correaje e instalarlo: va simplemente con un par de remaches o tornillos. Recambios para crampones (correas, taloneras, punteras, etc.) los ví en Barrabés de Benasque hará un par de años, ahora no sé...
No te canses... Saluditos

Wednesday 26 january 2005 - 11:34
Pues ya hubo aqui alguien que hacia lo mismo (lo de adaptar a unas botas de trekking unos crampones de correas) y la gente le comento o mismo que a ti. Así que busca en el buscador de abajo y es posible que encuentres algo.

Por otra parte, lo que tu comentas creo que puede servir para utilizar los crampones muy puntualmente, en verano cuando llevas las botas de treking y cruzas neveros, glaciares o algo similar. Para esto creo el invento de adaptar el crampon con las correas puede servir....pero para mayores creo que lo ideal es llevar una bota más rígida. Cosa que por otro lado es lo que te pide el pie cuando estas en nieve, una bota que te lo sujete y te premita pisar en situaciones comprometidas sin que sufra tanto el pie como la articulaión del tobillo (calcaneo y astrágalo, que decían por ahí...)

Por otro lado, una bota muy blanda hará que la dureza del crampón se note en el pie, tanto en la suela al doblarse, como en la articulación del tobillo al realizar el juego con las correas apretando muy fuerte y con el crámpón en sí impidiendo el juego.

Así que, lo dicho.

Por cierto San Barrabes nunca será el patrón de los alpinistas, al menos si sigue con esos precios.

Wednesday 26 january 2005 - 13:27
Respecto a lo de "San Barrabés"....  amigo Joanelius.....por una vez ...estoy totalmente de acuerdo contigo.....!!!!!!!!           (De buen rollito... )

Pekas

Wednesday 26 january 2005 - 16:45
Pues gracias a todos por las respuestas. Ya me olía yo que iba a tener que ir aflojando la mosca... aunque con esto de las ñapas hay gente muy "añapada", por eso pregunté. Esto es un lujo de foro, oye, es raro poder encontrar tanta información técnica y gratis.
Un saludo, Jaume... que así sin el neopreno puesto no te conocía  (Joé, y nosotros los barranquistas quejándonos porque las Five Ten Canyoneer valen 90?, menudo chollo al lado de las botas de montaña!!!)
Gracias de nuevo a todos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies