Tecnica y Material
Buenas,
como ya he comentado por algún lado voy a hacer el curso de Alpinismo Nivel-1 de 5 días de ECEM en Marzo (espero que no me agüen la fiesta en el curro!!)
He charlado brevemente con ellos y me recomiendan que cubra las piernas con mallas térmicas y unos pantalones de Gore que evidentemente no tengo. ¿Alguien puede hacerme alguna recomendación?
Teniendo en cuenta que ahora mismo no me veo dedicándome a hacer canales precisamente, se agradecerán los consejos que lleven a una compra con relación calidad-precio-peso óptima.
Y como premio el ganador se llevará una birra en el Madstage
10 Respuestas
Última respuesta Friday 28 october 2011 - 17:09
Buenas
Lo primero como bien has hecho el artículo de Pit. Sobre mi humilde experiencia mallas como primera capa (si son técnicas mejor que mejor pero las Decathlon de aerobic van de puta madre en la mayoría de actividades). La opción que te apunta Antonio como segunda capa para mí es la mejor de las que he probado, además en la mayoría de las situaciones te servirá como tercera capa perfectamente (añadiendo las polainas como él apunta).
En caso de lluvia intensa o estar revolcándose por la nieve (aprender a esquiar, prácticas de caidas en pendientes para autodetención,...) un cubrepantalones hace su función de tercera capa pero como tengas que hacer actividad la sudada está asegurada, por eso te aconsejo un tejido traspirable e impermeable (no estoy hablando de gore-tex, hay tejidos mucho más baratos que aunque transpiran menos te sirven de puta madre (algo más de 60 Euros +/-). Esta tercera capa que tenga cremallera lateral entera para poder ponértelos sin problemas con las botas y los crampones puestos. En muchas salidas esta capa no me la llevo y su función la hace el pantalón que comentaba antonio.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.