La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mallas térmicas y pantalones Gore

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 9 february 2005 - 20:50:48

Mallas térmicas y pantalones Gore

Buenas,
como ya he comentado por algún lado voy a hacer el curso de Alpinismo Nivel-1 de 5 días de ECEM en Marzo (espero que no me agüen la fiesta en el curro!!)
He charlado brevemente con ellos y me recomiendan que cubra las piernas con mallas térmicas y unos pantalones de Gore que evidentemente no tengo. ¿Alguien puede hacerme alguna recomendación?
Teniendo en cuenta que ahora mismo no me veo dedicándome a hacer canales precisamente, se agradecerán los consejos que lleven a una compra con relación calidad-precio-peso óptima.
Y como premio el ganador se llevará una birra en el Madstage

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 28 october 2011 - 17:09

Wednesday 9 february 2005 - 21:20
Hola de nuevo,
por si no había quedado claro también se agradecerá cualquier consejillo sobre qué cosas valorar a la hora de escoger.
Chao

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 february 2005 - 21:53
Aquí se ha hablado mucho sobre material y ropa, que llevar, que no llevar, que es mejor, que puede ser sustituido y demás, por lo que te recomiendo que te busques en el buscador pantalones, chubasqueros, y cosas así que te saldrán cosas majas, además de leerte el popular texto de pit sobre el cortavientos (en la sección de técnica y material, creo, en la página principal lo encontraras, creo).

POr lo demás, aquí hay mucha gente que ha probado muchos tipos de prendas y soluciones baratas pero 100% funcionales que seguro que te pueden indicar mejor que yo,pero aún así te indico algo. Lo más seguro es que te vayas a estar tirando todo el día por el suelo y la nieve, con lo que un pantalón impermeable es la mejor solución. Evidentemente el gore es lo mejor, pero cuesta un huevo, así que alternativas pueden ser materiales propios de marcas que cumplan la misma función y sean más baratos: solo climb, por ejemplo.
También puedes llevarte unos impermeables 100% del decathlón o similar, con lo que lo del agua lo tienes solucionado, y ponerte debajo unas mallas gordas y unos pantalones finos encima (si 3 capas) aunque yo con esta opción, que aquí la utiliza alguno, creo que puedes ir incómodo. En definitiva que el impermeable lo puedes solucionar perfectamente con unos panatalones de plástico impermable, que sean resistentes, sin dejarte una pasta, además los hay muy completos (cremalleras..). Lo que lleves debajo depende del frio. Ahora, que a ver como te miran.  Busca en el buscador, que también se ha hablado de estos pantalones.

Wednesday 9 february 2005 - 21:58
Chavaaaaal, no solo me he leído el artículo del cortavientos...LO TENGO!!
No se, no recuerdo muchos posts de pantalones y estoy recuperándome de mi última búsqueda sobre chaquetas de pluma (tengo impreso un puñao de folios)...por eso me he pasado temporalmente al sector vago

Wednesday 9 february 2005 - 22:22
No sé que tipo de tiempo y terreno te vas a encontrar, yo para invierno en el Pirineo y verano en Alpes utilizo unas mallas térmicas y unos trango (Shoeller dryskin) los gruesos (hay otros más delgados de verano), son algo elásticos, cómodos, se secan rápido, cortavientos, resistentes soportan bien una nevada ligera (el precio creo que me costaron 100 e.) y si llueve cubre pantalones del decatlhon, además cuando hay bastante nieve llevas las polainas con lo cual hasta la rodilla cubierto, como ves es lo mismo que dice PIT en su artículo pero aplicado a la parte de abajo, y la inversión está mejor aprovechada porque los utilizas para más ocasiones., incluso para esquiar

Saludos.

Antonio.

Wednesday 9 february 2005 - 22:46

Buenas

Lo primero como bien has hecho el artículo de Pit. Sobre mi humilde experiencia mallas como primera capa (si son técnicas mejor que mejor pero las Decathlon de aerobic van de puta madre en la mayoría de actividades). La opción que te apunta Antonio como segunda capa para mí es la mejor de las que he probado, además en la mayoría de las situaciones te servirá como tercera capa perfectamente (añadiendo las polainas como él apunta).

En caso de lluvia intensa o estar revolcándose por la nieve (aprender a esquiar, prácticas de caidas en pendientes para autodetención,...) un cubrepantalones hace su función de tercera capa pero como tengas que hacer actividad la sudada está asegurada, por eso te aconsejo un tejido traspirable e impermeable (no estoy hablando de gore-tex, hay tejidos mucho más baratos que aunque transpiran menos te sirven de puta madre (algo más de 60 Euros +/-). Esta tercera capa que tenga cremallera lateral entera para poder ponértelos sin problemas con las botas y los crampones puestos. En muchas salidas esta capa no me la llevo y su función la hace el pantalón que comentaba antonio.

Thursday 10 february 2005 - 01:16
Hola Waldo, te cuento mi experiencia, hace un par de semanas yo también hice un curso de alpinismo de 2 días en pleno temporal de frío:

Los pantalones de Salewa con membrana Powertex me han dado muy buen resultado. Este año Salewa ha bajado mucho los precios, yo me pillé por 45 chuflos unos con cremalleras integrales laterales con velcros de arriba a abajo y muy sencillos (ni tirantes, ni bolsillos ni cremallera en la bragueta), pesan y ocupan muy poco. Cuando vi el precio desconfié un poco de sus prestaciones pero me alegro enormemente de haberlos comprado. Los dos días del curso tirándonos por la nieve, hincando las rodillas para hacer seguros con piolet y setas de nieve para rapelar y esas cosas y sin ningún problema. Y eso que el segundo día estuvimos en una zona de nieve muy húmeda: las botas de trekking calaron un poco pero el pantalón aguantó como un campeón, y te aseguro que estuve todo el día haciendo la "croqueta" por la nieve.

En cuanto a las mallas, para el curso, como íbamos a estar algunos ratos parados con explicaciones teoricas y practicando algunas cosillas (con viento y a unos -7 grados) opté por una malla de forro polar del decathlon que cuesta 12 euros. La combinación con el Salewa me fue muy bien pero claro, para meterte una buena caminata la malla de forro polar puede ser demasiado... en el Coronel Tapioca tienes mallas térmicas Polartec Powerdry por 29,50? que están muy bien.

Espero que te sirvan los consejos. Saludos.

Thursday 10 february 2005 - 08:23
mira... cuando yo hice el de hielo....estuve en tu mismo "problema"...yo decidí por unos solo climb exploit "de la epoca" ....ahora creo que con unos pantakas de schöller y unas mallas termicas hubiera hecho lo mismo... pero en aquella época lo decidí ( y no me arrepiento, eh!!)....

un saludo,
farell

Thursday 10 february 2005 - 08:50
uf a ver si soy capaz de sintetizar

Si tienes poca pasta y no crees que lo vayas a usar a menudo o prefieres ir poco a poco lo mejor que puedes hacer es. 1 comprar unas polainas (eso no es muy caro y siempre las vas a usar) 2 comprarte un pantalón de chubasquero. hay muchas calidades ..........no compres de los impermeables malos (inducido transparente véase mi articulo de chubasqueros foto tejidos la de la derecha) si no que busca los típicos pantalones de chubasquero transpirables de todo a 100.....(son baratos y tienen inducidos blancos por dentro) ...........los hay súper baratos (sobre los 20 ? 30 euros) y no tienen nada que ver con los impermeables malos ............ en las piernas no te preocupes ..........con el pantalón normal que tienes vas de sobra y si esperas frió ........uno de chándal mas gordito.....

Ya he dicho un millón de veces que las piernas son las extremidades más agradadecidas. sudan menos (no hay tanto problema con la condensación) ........sienten menos frío (suelen estar en movimiento y solo el estar de pie aunque sea parado el músculo esta trabajando) .....................además piensa que hasta la rodilla van 3 capas polaina pantalón impermeable y pantalón normal vamos no necesitas virguerías ni mallitas ni gore ni nada ............

Por si no te convence. me he pasado años haciendo montes (alpes incluidos) con estas combinaciones (aun teniendo pantalones mas ?técnicos?) y sobrado de la vida ......NUNCA he tenido el mas mínimo problema...........

Si buscas la mejor combinación cálida precio. pásate a un cubre pantalón mejor (véase soloclimb de tipo chubasquero con cremalleras integrales, marmot precip, los salewa de porwertex o los del decatlon) ninguno pasa de los 60 euros los tejidos y acabados son similares ..........las polainas las mismas ............y el pantalón el que tengas de monte

Si ya quieres invertir. a tu rollo.......ahí lo que quieras ........mallas de marca, pantalones de schoeller o pantalones de gore .......... obviamente el material bueno mola .........y es lo mejor.......pero solo si tenes pasta, lo tienes claro y le vas a sacar rendimiento.....eso ya lo compraras poco a poco.......

Para mí es importante que veas que sigo prefiriendo llevar el pantalón normal, las mallas molan y son mas cómodas. pero el pantalón me parece mas polivalente y mejor cortavientos (cuando no llevas el impermeable encima) te permite (si el tiempo es bueno y la nieve decente) ir sin el impermeable (solo polainas) y dura mas que las mallas pero es una opinión ..........las mallas son cojonudisimas que conste pero ya si vas a estar todo el tiempo con el pantalón de nieve encima o haces mucha nieve ......

Thursday 10 february 2005 - 08:59
Por mi parte aconsejarte que para lo que es el curso en sí no te plantees demasiadas cosas, es un día en que vas a estar el 90% del tiempo parado, no vas a sudar, y te interesa un pantalón que resbale y que si se rompe no te importe demasiado...

Para después, para el día a día, yo tengo las dos combinaciones, un pantalón simil Gore gordo, resistente, con peto, tirantes y demás, y el pantalón elástico-cordura, con un cubrepantalones fino símil Gore transpirable.

Ambas son buenas, la verdad, aunque para estar unos cuantos días en nieve y más si la preveo blanda, tiraría por la primera, con una o dos mallas térmicas (con dos mallas ataqué el Cotopaxi y no hubo problemas de frío), pero para días en primavera con nieve en condiciones, la segunda puede ser más polivalente (tres capas auténticas)

Por precio, si ya tienes pantalones de Cordura, Schoeller o demás, te es válida la segunda, Solo Climb tiene unos pantalones en Textrem de cremallera integral que puedes encontrar por 60 euros, de tejido antidesgarros, y que ocupan menos y ná.

Para el curso, con un pantalón de plástico barato vas sobrao, así puedes hacer el chorra con placer y confianza.

Friday 28 october 2011 - 17:09
Hola a todos!!

Yo prové éstas mallas y me fueron perfectas!!
Míratelas para futuras ocasiones..

Un saludo!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies