La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Como asegurarte en cadena y pasar la cuerda por la...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 12 february 2005 - 15:11:08

Como asegurarte en cadena y pasar la cuerda por la argolla (sorry soy novato)

Hola buenas ,
primeramente pido disculpas si mi pregunta es de novato    total pero quiero resolver una serie de dudas respecto a una via equipada para escalada deportiva (escalando de primero ) :

- LLego arriba en la cadena y tengo que asegurarme para soltarme la cuerda y pasarla por la argolla ( no hay mosqueton ), ¿como lo haceis vosotros ?

- Si utilizais cintas express cortas o usais cintas express largas ?

- Si utilizais cintas express cortas , os autoasegurais con dos cintas express seguidas ?

- Sabeis donde puedo conseguir cintas express largas para facilitar hacer la reunion
?

Muchas gracias a todos por adelantado,
Alberto

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 february 2005 - 08:17

Saturday 12 february 2005 - 16:07

Personalmente, cuando escalo en roca, siempre llevo un cordino anudado y dos mosquetones de rosca. Para pasar la argolla me aseguro el cordino al arnes (nudo de alondra): con este cordino y un mosqueton me ato a una argolla. Despues (la redundancia es seguridad) paso la cuerda por la otra argolla argolla (sin desatarme, paso en doble, un seno), despues de pasada hago un nudo de 8, y me lo ato al arnes con el otro mosqueton. Ahora puedo deshacer el nudo de 8 que me aseguraba en la escalada mientras estoy atado con la cuerda y con el cordino. El cabo que he desatado lo paso por una argolla (por la que mejor quepa) y me lo vuelvo a atar al arnes. Ya puedo quitar el mosqueton de la cuerda y deshacer el 8, y sacar el seno de la argolla. El compañero recupera la cuerda sobrante, suelto el mosqueton del cordino y ya me pueden bajar. Es mas facil hacerlo que explicarlo.