Tecnica y Material
Hola,
tras muchas dudas al final me decanté por adquirir uns raquetas TSL 328. Las dudas venían de la falta de información sobre las mismas y al final me arriesgué por la teórica ventaja que presentan en las bajadas. Como se que no era el único con dudas os explico mi experiencia tras estrenarlas ayer en la zona de Vallter.
A favor: el sistema up&down que permite que en bajadas el talón quede por debajo del nivel de la raqueta. Me gustó mucho, tiene las ventajas del bajar a pie (clavando talón en la nieve) y la de las raquetas (sin hundirte hasta la rodilla).
En contra: el mecanismo usado para ajustar la fijación en las diferentes posiciones (talón alzado, plano o hundido + inmovilizar fijación) consiste en una pieza roja que se desplaza longitudinalmente encajando en una serie de ranuras (4 ranuras en total, una por cada posición posible). Este sistema es una P*** Mier**!!!! Cuesta mucho mover la pieza pero lo peor es conseguir encajar correctamente en la ranura deseada la pestaña destinada a fijarla. Normalmente lo que pasa es que cuando la pieza alcanza la posición deseada, la pestaña no encaja en la ranura correspondiente y hay que empujarla con el dedo. Cuesta mucho explicarlo así de palabra pero si os echais unas 328 a la cara entendereis de lo que hablo.
Con tanto problemilla y un viento de C***** que hacía no pude fijarme bien pero hubo un par de ocasiones en que me dio la impresión de que la pieza del talón había saltado pese a estar bien encajada... si veo que se confirma procederé a reclamar ante consumo y os lo confirmaré.
CONCLUSION: Tal vez con el uso y limando un poquito la puñetera pestaña consiga mejorarlo pero ahora mismo no le recomiendo a nadie que se compre estas raquetas.
Hasta luego
1 Respuestas
Última respuesta Wednesday 16 february 2005 - 08:20
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.