La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Lo mejor para el rappel ???

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 15 february 2005 - 13:11:53

Lo mejor para el rappel ???

La meva pregunta es prou clara, no??
Volia jubilar el meu "8" i no sé que comprar-me. Un altre "8", un "tub", se que hi ha més coses, "cistelles??" o algo així.  No sé, volia que algú m´aconselles una mica i on millor que en aquest foro !!!
En definitiva, per rappelar què és millor? I quan jo penso en lo millor per reppelar, penso que és la facilitat per poder controlar la velocitat de descens, després ja vindrien totes les altres característiques . . . . com la facilitat d´ús, polivalència, pes i finalment, com no!!! el preu !!!!

Gràcies a tots i sobretot al "8" que jubilaré !!!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 february 2005 - 14:30

Tuesday 15 february 2005 - 14:45

Por lo que he entendido buscas algo para rapelar polivante, ligero, barato y demás...
por aquí es posible que te indiquen cosas más "mejores", pues la peña controla mogollón, así que espera a ver que te dicen....de momento yo te recomiendo, por seguridad, sencillez y demás.....el 8....., pero con algo que asegure el descenso, lease un Shunt o un cordino de Kevlar con Machard bidireccional (o unidireccional, depende de como bajes). La utilización correcta de estos dos elementos te aseguraran un descenso sin imprevistos peligrosos y no supondrán ni más peso ni na de na, además son muy polivalentes, pudiéndose utilizar para otros menesteres como rescates y demás.

De todas formas en cuanto a temas de seguridad te remplazo a las opniones de nuestro "pitufo gruñon" y master en seguridad y riesgo FARELL (si no escribe quí busca sus post en el buscador).

Otro que maeja bien el Shunt es Pekas...más de lo mismo.

..........¡¡¡¡Pero es que aquí hay muchos gurus d ela hotia que saben muuuuucho..... a ver si se animan¡¡¡.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 february 2005 - 15:15

Hay muchos aparatejos y es un tema muy personal y para gustos.

Pero bueno, bonito y barato en mi opinión el REVERSO. Te permite asegurar al primero y también al segundo en clásica, corredores y cascadas, puedes usar casi todo tipo de cuerdas y diámetros C. dobles, C. gemelas, incluso C. simple (usando dos mosquetones) y ademas puedes rapelar. Poco peso, poco tamaño, polivalente y por unas tresmil pelillas, que mas quieres.
Eso si, para rapelar usar siempre nudo autoblocante, el que prefieras, pusik, machard....

Saludos.

Tuesday 15 february 2005 - 15:28
para autoasegurar el rappel con pato, me quedo con la placa gi-gi. La placa frena poco, con lo cual te deja correr, y si quieres quedarte parado, con el pato no tienes que forzar. Si no, pues una cesta, frena bastante y es facil parar a hacer nudo.

ya se que siempre habría que autoasegurar, pero bueno...

Tuesday 15 february 2005 - 16:28

Hola que tal!

Bueno lo primero es decir que yo utilizo el Reverso junto con un machard, por su polivalencia , su ligereza y demás características ya descritas .

Pero tengo  una pregunta, el cordino tiene que ser de kevlar? Es que el que yo utilizo no lo es y a lo mejor por eso  cuando se moja y la Tª es baja , alguna vez se me ha llegado a congelar el nudo.Por favor explicarme si voy encaminada o por lo contrario me he hecho una idea equivoca.

Gracias

Tuesday 15 february 2005 - 16:29
Pues yo aseguro con un tubo y cuando hago via larga aseguro al segundo con la placa gigi. LAs dos cosas te saldran por unos 30 euros o así. El reverso es una buena opción para tener los dos aparatejos en uno.
Para rapelar lo más economico es un cordino con el que hacer un prussik o un machard, yo siempro rapelo con el tubo y un machard. Un shunt puede ir guay, pero es mucho más caro que el cordino. Ahora eso si, IMPORTANTE ASEGURARSE QUE HAS HECHO BIEN EL MACHARD O PRUSSIK, eso seguro que le ha costado un disgusto a más de uno.
XAO

Wednesday 16 february 2005 - 08:22
a ver... lo mejor para rapelar para mi es el 8... lo demás te puede dar algun inconveniente an alguna situación concreta...

1)el 8 se puede autobloquear de forma sencilla y sin necesidad de nada suplementario (si no lo conoces...te lo puedo explicar en otro post)

2)tiene diferentes "velocidades" dependiendo de por donde pases la cuerda (agujero pequeño, grande, "a la italiana")

3)ocupa poco por lo que no se engancha en caso de una salida de la instalacion un poco "volada"(he visto enganchones de reversos o tubos en esa situacion concreta)

como inconveniente es su poco uso asegurando a primeros ...

si voy a barranquear en seco/mojado....es el cacharro que llevo.

un saludo,
farell

Wednesday 16 february 2005 - 14:30

Moltes gràcies !!!! Però encara no ho tinc clar.
Es que no us vaig comentar que de grigri ja en tinc i de shunt (pato oi?), també, el que passa que per baixar, m´agrada més el "8", controlo millor la velocitat, sempre junt amb el pato i com que sabia que havien sortit això de la cistella i el tub, no sabia si era molt semblant al "8" però millorat, que no s´hagués d´utilitzar el shunt per exemple.
 Jo preferixo utilitzar algo que no tingui que fer nussos amb cordinos, fàcil i ràpid de preparar pel descents, es a dir, algo molt sencill per evitar possibles errors o despistes, que despres. . .  .algo pa tontos vaya !!!! o novatos com jo !!!

Atre vegada gràcies i perdoneu que sigui tant pessat per una cosa tan sencilla, però és que de pas aprenc altres coses!!!
(Diguem tonto ara!! ) JEJE

*Marky

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies