La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >NECESITO AYUDA SOBRE CRAMPONES

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 16 february 2005 - 15:17:18

NECESITO AYUDA SOBRE CRAMPONES

Hola a todos,me he iniciado este año en la escalada en hielo,y estoy enganchado,pero mi duda surge ahora que me tengo que comprar crampones,no se si comprar unos de travesia y utilzarlos para travesia y hielo o comprar unos tecnicos y utilizarlos para ambas cosas,haber si alguien me puede aconsejar un poco,muchas gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 17 february 2005 - 16:06

Wednesday 16 february 2005 - 15:32
A menos que seas un friky de lo ultraligero, comprate unos grampones polivalentes, como por ejemplo les Grivel G14 o los Charlet M10. Con unos grampones de hielo usados en travesia, se agradece que tengan forma de T para ganar superficie de contacto con la nieve, sin perder por otro lado pegada en el hielo.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 february 2005 - 15:39

Si piensas hacer cascadas olvida los crampones de travesía de 10 puntas y por otro lado para andar por la nieve y ascensiones normales olvida crampones supertécnicos y específicos de cascadas como los M-10 de Charlet. o los Rambo de Grivel. Te recomiendo los G-14 de Grivel, los 2F de Grivel o como mínimo los G-12 también de Grivel. De los nuevos de Charlet Vasak, Sarken he oído hablar mal de ellos. Hay otras marcas también donde mirar. Saludos.

Thursday 17 february 2005 - 10:06
Hola Vica: que has oido de Charlet Vasak?

Un saludo

Thursday 17 february 2005 - 14:15

Pues te cuento, no tengo nada contra Charlet, de echo yo tengo los S-12 de Charlet y son excelentes la verdad, pero están pal arrastre los pobres de tanta caña.

He estado a punto de comprarme los Sarken pero al final me he comprado los G-14 de Grivel y encantado estoy. Después de investigar en chats y foros franceses, mucha gente se esta quejando de los nuevos antizuecos rígidos de los crampones Vasak, Sarken, Irvis, dicen que te patinas en nieve blanda y lo mas importante que ni de lejos son como los antiguos de látex flexibles. También critican la rigidez de los antizuecos, que han llevado en algunos casos a rajarse en contacto con la roca. Por otro lado, si es cierto que son muy ligeros, pero también aparentan fragilidad. Unido a todo esto, las puntas frontales de los Sarken no son ni de lejos tan agresivas como los de unos M-10 (de la misma casa), G-14 o Rambo. Es solamente mi opinión. Saludos.

Thursday 17 february 2005 - 16:06

Gracias Vica!

Es que me compré unos Vasak hace poco, pero todavia he tenido tiempo ni oportunidad para estrenarlos.  ya veremos..

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies