La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >fijaciones de crampones de Grivel

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 17 february 2005 - 11:43:19

fijaciones de crampones de Grivel

Hola!

he visto que los crampones de Grivel en lugar de ser de correas como los de toda la vida tienen un sistema de fijación con una puntera y talonera de plástico imitando a algunas raquetas de correas. Mi duda es si alguien tiene este tipo de fijaciones en sus crampones y que tal le va.

Los crampones G-12 me gustan, pero es que la fijacion me da un poco de tirria....
- Que tal se adaptan al talo y a la puntera?
- Que tal son para apretar??Se aflojan mucho durante la marcha?
- Como andan de resistencia? Me durarían unos añitos o se joderán a la mínima?

Eskerrik asko!!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 17 february 2005 - 13:49

Thursday 17 february 2005 - 11:47
Yo tengo la versión semi automática, y la verdad es que no se aflojan nada, y se ponen de maravilla... si te fijas Camp, Charlet y demás marcas están copiando el sistema, de correas ya no queda casi nada...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 february 2005 - 11:50
me repito como el ajo, pero bueno, una vez mas (parezco en inventor)

de lo que hablas es de la fijacioon NEW CLASSIC. es un avance infinito sobre las correas.

no se aflojan (por lo menos no mas que las correas)
no se rompen con facilidad
el ajuste de puntera y talon queda fijo y te los pones y sacas en un plis

yo tengo unos salewa con ese sistema, y he llevado los grivel... van de P.M.

Creo que las correas han muerto.. todo el mundo va buscando sistemas parecidos al New Matic, algunos con piezas de metal, pero cosas parecidas.

como grampon para travesia, glaciar, y algun corredorcillo, para todo tipo de calzado (no es necesaria rigidez de bota).. vamos polivalente 100 % (exceptuando cosas muy tecnicas, que supongo no contemplas hacer con grampon de correas).

el unico "pero" es que ocupan un poquito mas de volumen plegados... pero vamos muy poco

Thursday 17 february 2005 - 12:09
Saludetes!!

Yo tengo los G-12 con el sistemita este, el NEW CLASSIC, y confirmo lo dicho por Jander, van de Fruta Madre, no se desaflojan y el plástico es resistente que te cagas, además de adaptan guays a la bota y no se mueben ni un pelin.

Pd. Además según Grivel son crampones técnicos que te sirven pa todo......

Thursday 17 february 2005 - 13:49
Muchas gracias a todos! vaya rapidez!! Y lo siento por Jander y el ajo.... Ahora solo hace falta la pasta

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies