La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Goretex en botas Salomon Pro-ice

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 20 february 2005 - 13:29:41

Goretex en botas Salomon Pro-ice

Saludos a todos los del foro.
Es la primera vez que escribo en esta página, aunque llevo tiempo siguiéndola.
Me decido ahora a escribiros por que me ha surgido una dudilla a raiz de la compra de unas Salomon Pro-ice.
Estas Botas las adquirí ayer en el Forum del Parque de Nieve Xanadú (no se donde está, cerca de donde Cristo perdió la sandalia fijo) en Madrid. El precio estaba rebajado al 50% con lo que me salieron por 115 euros, creo que un precio más que majo. Ahora, con lo que conlleva comprarlas de rebajas en un centro así: sin caja, indicaciones y demás. De ahí mi duda, pues al llegar a casa y sin nada que lo identifique como tal me dí cuenta de que no llevan Gore-tex y mirando en la página web, las de este año si lo llevan, pero mirando en Barrabes (aqui no indican que lleven gore y en la foto no llevan la chapita que lo identifica) y en fotos de revistas (en el anuario de Desnivel tampoco aparecen con la chapita de gore) veo que hay botas que no llevan esta membrana. Entonces:
- Es el modelo pro-ice el que he adquirido o es un modelo inferior (aunque es intiquita a la pro-ice, alomejor el modelo B de estas botas).
- Serán de la temporada pasada.
- Serán buenas, es decir, llegaran a mojar si no llevan gore-tex, (hombre, por le precio que tenían antes 230 euros digo yo que serán buenas)
- Alguien tiene estas botas sin gore-tex y me puede decir como le han ido con respecto a la humedad.

Por lo demás, lo que las he probado en casa, no vaya a ser que haya que devolverlas, son muy, muy cómodas para ser una bota rígida pues el tobillo da mucha movilidad.

Muchas gracias por atenderme.

P.D: con lo que si que vienen es con Thinsulate.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Monday 7 march 2005 - 16:38

Monday 21 february 2005 - 09:00
buenas,
supongo que algun friki te escribirá algo más...

en las botas el gore no se utiliza como capa externa (de hecho no se ve) para aislarnos de la humedad exterior(de eso se encarga el tejido extrictamente exterior - cuero, piel, kevlar, plastico, goma...-), sinó que se utiliza para aislar nuestros pies de su humedad...es decir la "transporta" a una zona intermedia.

el gore no es lo unico que se utiliza...hay botas de altisimo nivel que con el schöller ya tienen bastante... o con thinsulate para aislar térmicamente...

bueno...

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 february 2005 - 09:55
Antes de nada fijate en el forro interior, la mayoria de los forros interiores de gore tex son gris oscuro bastante caracteristico, pero si te fijas con detalle esta escrito gore tex en un gris un poco mas oscuro  por todo el forro interior, que si te fijas es facil de ver,  eso si tienes que tener luz y fijarte bien

Existen botas que hay versiones con o sin gore, pero esto no es en absoluto un problema de que haya versiones "b" como comentas, por el cotrario esto pasa en botas de alta montaña y de alta gama  (donde el coste de poner o no poner el gore tampoco es tan abultado) simplemente por que no esta nada claro que el tener un forro de gore tex sirva para algo en una bota que ya de por si es impermeable, es muy importante este punto por que muchas veces hay fabricantes que reconocen que muchas veces se pone el gore simplemente por que de lo contrario bajarian las ventas simplemente por la mala informacion de los consumidores  que piensan que una bota para ser buena NECESARIAMENTE tiene que llevar gore  

Monday 21 february 2005 - 11:39
Gracias por vuestras respuestas, antes de nada.

En mis botas, habiéndome fijado en el forro interior, no he visto que ponga gore-tex por ningún lado (que además obligaría a llever el didtintivo de la chapita dorada fuera, como en otos modelos de botas), además el forro es negro y gordo, no como el calcetín de gore de otras botas. Lo que si tienen es Thinsulate (creo que lo escribo bien) lo que tengo entendido que aporta a la bota una mayor capacidad térmica, pero ¿la hace impermeable?.

Por lo que me comentas, Pit, y por el precio de la bota (pasando los 200 euros en la mayoría de los establecimientos), creo que será de alta gama, por lo que supongo que no deberá calar ¿supongo bien, he de preocuprame?

Muchas gracias de nuevo, y creo entender que no he de devolverlas ¿no?, gracias y saludos a los del foro

Monday 21 february 2005 - 11:51
No lo dudes has hecho una buena compra. Hace tiempo que voy mirando botas y la verdad es que estas son una buena opción. Además me gustan por su tobillo no muy alto. Creo que estan muy bien paridas, sin muchos lucimientos pero con lo necesario.
Monday 21 february 2005 - 12:01
bueno es dificil aconsejar si quedar o no quedar con unas botas que no responden a alguna espectativa que tengas

Puedes de todas maneras consultar al importador, para no quedarte con dudas, desde luego piensa que lo importante es que la bota te sea comoda y te siente bien, y ten claro que el problema de las botas de invierno de calidad (como es esta) no es tanto su impermeabilidad si no que al ser poco transpirables es la humedad de nuestro pie la que acaba por enfriarnos y esto no se arregla con gore ........

En principio creo que no deberias de tener problemas y el precio es realmente bueno, no creo que consigas nada parecido por ese dinero, 

ehh pero si luego te calan no me eches las culpas ...........si tal se las echas a igna

Monday 21 february 2005 - 12:24

Por supuesto que no debes devolverlas, el precio recomendado por salomon para esa bota es de 249,95 Eu. Y efectivamente no son impermeables, como no lo es ninguna de la serie Mountain de Salomon, pero si te fijas en la construccion, es normal (partes sinteticas y cuero mountain) es practicamente imposible que entre agua por ahi. Con que las mantengas limpias y le des un poco de hidrofugante de vez en cuando tienes bota para rato.

Monday 21 february 2005 - 17:25
Hombre, yo estaba detras de unas botas similares, vamos las mismas, y las vi enel forum ( en otro) por bastante más precio, el caso es que nolas pille por que no tienen mi número. Ahora, no me había fijado en lo del goretex....tendré que pasarme por la tienda  a ver que modelo tienen y también me pasaré por alguna otra para preguntar lo del gore en esas botas.

Me cachis¡¡¡¡, para unas botas que me gustan y ahora me entero de que no tienen gore ¡¡¡¡. Esto de buscar botas es una historia....

De todas formas si no recuerdo mal las botas de Lasportiva (las Nepal Extreme o Top, por ejemplo), algunas de ellas no llevan gore y la gente no habla nada mal.

¿Alguien me puede decir como van las Nepal Top?.....aunque bueno esto lo dejo para otro post. Un momentito.

Hasta ahora.

Monday 21 february 2005 - 18:03
a ver... a bote pronto,

hay muchas botas, que no llevan ninguna membrana.... (por ejemplo las de plastico)

por ejemplo, para mi es mas importante la membrana impermeable transpirable en una bota de trekking (lluvia, barro, agua y nieve primavera) que en una de alpinismo invernal (hielo, nieve y pedregal)

las actuales botones de cuero que "intentan" cubrir el hueco de las plasticas, tienen unos botines super calientes, un grosor del cuero externo impermebilizado de hasta 3 mm, protecciones de goma muy grandes... son muy poco transpirables. Y habria que estudiar mucho que puede hacer un botin de goretex en unos botones de estos( PIT tu que crees?)

vamos, es como ponerse una chupa de goretex, y encima una gabardina de 3 mm de grosor... no le veo el tema.

yo tengo unas sportiva glacier... no tienen membrana, llevan 3mm de cuero, y acaban calando en condiciones de humedad extrema (donde deberia ir con plasticas) pero son suficientemente calientes y muy buena bota. las nepal me parecen una bota muy muy buena, y las salomon las dejan de fruta madre por aqui...

asi que pruebate todas las que puedas, y comete el coco lo justo...

(boreal, ya has tenido unas, tu sabras)

Monday 21 february 2005 - 23:32
Hola, las botas que has adquirido, debes mirar que deber?an ir acompa?adas de unas lenguetas de p?stico, que deber?an ir dentro de la caja. Es un complemento para aumentar la rigidez de la bota. Esta bota ha sido dise?ada para la escalada en hielo (por eso son bajitas, para dar libertad de movimiento,por otro lado son muy rigidas). Como comentas, no tienen gore porque son el modelo actual no es ningun modelo "B" Salomon jam?s colocar?a eso en el mercado. El modelo que tu has visto en internet es el de la temporada que entra, sobre todo para 2005 2006, podr?a ser que ya se pudiera adquirir pero creo que todavia no. No llevan gore porque el dise?o es como comentaba para cascada, y en otros lugares cuando se escala en hielo el frio no deberia permitir que regalimen las cascadas (pero eso es en otros lugares, porque en Piris no es as?). Me imagino que habran tenido quejas y les han metido Gore.Es una bota comod?sima pero pdria darte algun problemilla en nieves h?medas puesto que no esta pensada como bota de travesia hivernal. Por otro lado el precio es muy bueno, conozco gente que la tiene y es muy caliente asi como una transpiracion excelente, debido a la ausencia del famoso gore. Salut
Sunday 27 february 2005 - 22:52
Yo he comprado otras iguales esta semana en Bilbo y tambien estoy con la mosca detras de la oreja.  Pero puedo decirte que hoy hemos andado por nieve unas cinco horas por primera vez y no solo no ha traspasado la humedad sino que dan la sensación de calor y super cómodas.  A mí me costaron en Forum Artea 114 ?, y aún quedan varios números.  Esperemos no habernos equivocado.
Sunday 6 march 2005 - 23:33
Tengo o mejor dicho tenía unas botas Salomon pues el hace unos nueve días me las puse para andar sobre la nieve y cuando volvía a casa y me puse a secarlas, se me deshicieron en las manos. Parece ser que a las susodichas botas, pensadas para mojado, se les degrada al cabo de cierto tiempo un material que llevan entre la goma y el zapato. ¡¡ Se despegaron las suelas!!. Qué hubiera pasado si en vez de ponerlas en Oviedo en un día de nieve me hubiera ido de excursión a Picos?? Desde luego me parece un fallo enorme. Las botas tenían diez años pero estaban bien cuidadas y mantenidas. Me compraré otras botas pero me cuidaré muy mucho de que no sean Salomon. ( debe de resultar desagradable quedarse en el monte sin suelas)
Monday 7 march 2005 - 16:38
Hola!!

Yo compré las salomon pro ice la semana pasada en el Forum, también de rebajas y sin gore. Las tuve durante más de 8 horas enterradas bajo la nieve y con mis piés dentro y en ningún mometo sentí frío ni me calaron los pies!! Por lo que hace a comodidad, son geniales, no me dolieron nada!!
Ei, que hemos comprado las mejores botas del mundo!!!

SALUT!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies