La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Pluma Oca o Pato? ¿Referencias Plumas Las cruces?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 2 march 2005 - 23:39:55

¿Pluma Oca o Pato? ¿Referencias Plumas Las cruces?

¿Alguien tiene referencias sobre la calidad de los sacos Plumas Las cruces? ¿Son comparables a Salewa o Marmot o algún otro "pata negra"?

Y... entre pluma de oca o de pato, ¿con cual os quedáis? Porque el pato es más baratito...

PESO DEL RELLENO 600 700 800 900 1000 1100 1200 1300
PESO TOTAL 1200 1300 1400 1500 1600 1700 1800 1900
PVP OCA 90/10 241 248 255 262 269 276 283 290
PVP PATO 90/10 221 225 229 233 237 241 245 249

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 8 march 2005 - 16:38

Thursday 3 march 2005 - 10:01
Yo también quisiera saber cuál es la diferencia entre la pluma de pato y de la oca. ¿La pluma de pato tiene más capacidad de "expansión", más cuins a igual relleno o es otra cosa?
Y por cierto, decepcionado me he quedado al leer la Desnivel este mes el artículo sobre sacos de Tino Nuñez. Joer!! Por los 5,10? que me ha costado la revista encuentro un artículo que no ofrece ni la undécima parte de información que hay en esta web y en este foro. Un 10 para el foro y un 0 para Desnivel en este caso concreto.
Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 march 2005 - 10:09
Hola Clint,
yo no te puedo comentar nada sobre la calidad de ´Plumas las Cruces´, pero los sacos de 600 gr de relleno me parecen caros y hasta pesados. Yo, tras leer muy buenos comentarios sobre el modelo en este foro, pagué 215 Euros en Andorra por mi Haglöfs Goga 12x de 600 gr de relleno y no llega al kilo de peso (estoy enamorado de él).
Si no puedes acercarte a Andorra (ni te puede traer nadie lo que andas buscando), yo echaría un vistazo esta otra referencia http://www.irissport.com/dormir/sacos%20pluma.htm
Los precios me parecen sensiblemente menores (aunque creo q de peso andarán por el estilo ya que los tejidos de los sacos son bastante ´fuertecitos´). Yo los he visto en vivo y dan muy buena impresión en cuanto a gorditos y resistentes, otra cosa son pesos y volúmenes...
Un saludo,
Koldo

Thursday 3 march 2005 - 10:54
Una posible razon de que la pluma de pato sea mas barata que la de oca, aparte de pq me parece que calienta menos, un pato se hace (crece) en menos tiempo que una oca, ademas de que se matan muchos mas patos que ocas (pq supongo que no mataran a los bichos solo por las plumas)

Salut

Thursday 3 march 2005 - 12:02
Que tal Clint, has mirado los Ajungilak, tienes el modelo Taiga winter R de 180cm de 850gr, 500 CUIN , una temperatura ISO TR 11079 de 15/ -20/ -30,m tiene un peso de1390gr, sale pòr unos 240?.

Una de las diferencias de la pluma de pato y la de oca es, su capacidad de recuperación  o inchado la oca por encima de la del pato. El pato produce menor cantidad de plumon que la oca. Buen a lo mejor te sirve para algo, no se, de todas formas haber si teneis suerte y encontrais algo que se ajuste a sus necesidades, que currartelo te lo curras. Nos vemos.
Salut.

Thursday 3 march 2005 - 14:02
Pff es un tema complejo mañana cuando este de vuelta lo amplio..........pero mas o menos tener en cuenta que aunque la oca es mejor.............la mayoria de los datos que den son falsos o estan hinchados por lo que no son fiables, es mas hoy en sacos de alta gama se dan medidas absolutamente fantasticas, por lo que un supuesto plumon de oca de tropecientos cuin ......puede ser distinta en dos sacos de distintas marcas, son medidas que estan bien pero son meramente orientativas

Mi recomendacion es que la mejor manera de evaluar un saco es en directo........y despues de haber visto muchos ...............si no lo mejor es considerar marcas precios y rezar.......

Thursday 3 march 2005 - 16:57
Creo haber leído en algún lado que recogen el plumón en los nidos, a mano, una vez acabada la época de cría. Esto obviamente será como la "fruta seleccionada" para hacer mermelada, amos. Seleccionada del suelo, hay que joderse!! Supongo que aqui pasará igual: conforme pasa el bicho por la "esplumaora" le sacarán el hígado para hacer foie, los muslos para el confit y el resto triturao para hacer paté y pienso compuesto . Que jebi, eh? En fin, todo muy... como se dice... artesanal. Supongo que la pluma de oca "esponjará" más, aunque no haya dos patos iguales, ¿no?
Thursday 3 march 2005 - 18:10
No conocía la marca Ajungilak pero tiene muy buena pinta... Es una m... esto de estar lejos de todo, porque solo tengo internet (ni teléfono tengo)... Aun así, si el saco es para una persona de 180 sigue siendo un poco grande. ¡Pero quizás me interesa para mí!

De todas formas, estaba yo pensando  que si el saco es a medida, necesitará menos pluma para tener igual de poder de retención calorífica que uno que mida 40 cm más, no??? Es decir, si un saco para una persona de 180 cm puede medir 215 cm y tiene un relleno de 750 gramos... un saco para una persona de 155 cm mide 190 cm... ¿bastaría con 675 gramos de pluma?  ¿Algún gurú tiene algo que decir?

Saturday 5 march 2005 - 00:02
buen comentario clint, tecnicamente a menor es el saco menos pluma necesita, esto comparativamente en los sacos de la misma marca claro, por ejemplo  hace una semana recibi unos sacos talla pequeña de una marca y la diferencia de peso con la talla superior era de unos 100 gramos mas  o menos (era un modelo ligero asi que en uno convencional la diferencia sera mas o menos del doble)

Pero lo mas importante es que un saco a medida sobre todo para gente que tiene tallas que se van de la media (la mayoria de los sacos estan pensado para 185 mas o menos) es mas caliente por que tenemos menos espacio de aire muerto, lo ideal ademas (no se suele hacer) es que ademas de ajustar el largo del saco tambien lo ajustaramos un poco en anchura,

Tecnicamente, un saco ajustado a nuestra talla puede se mas caliente que otro con mas  pluma

Lamentablemente los sacos que he visto de fabricantes españoles (las cruces diamir laila peak) siendo EXCELENTES y calientes sin duda ..........tienen diseños clasicos...vamos mucha pluma mucho peso y mucho volumen
..........por lo que hacerlo a medida hara que sea mas caliente.........pero poco vas a rascar en peso y volumen

..............sigo repitiendo que lo de las cantidades es orientativa ............al loro con los calculos

existen sacos con 600 gramos de pluma de -10 y otros que con 1000 no llegan a 0 grados ojito ......

Sunday 6 march 2005 - 23:40
Entonces... ¿qué marcas hay, aunque no se vendan en España, para tallas pequeñas y que sean "pata negra"? He mirado el Ajungilak que proponía Juanka en internet, y tienen una pinta genial (a lo mejor me animo a renovar mi saco )... pero para mi novia le sigue sobrando demasiado...
Monday 7 march 2005 - 11:55
Hola a todos,

buscando por internet sobre sacos he encontrado esto, que seguro es interesante:

Diferencia entre el pato y la oca: Normalmente el plumaje de la oca es blanco y la pluma es plana por la parte alta, mientras que la de pato acaba en punta. También existen ocas de pluma gris. El plumón de la oca tiene un núcleo más pequeño y por lo tanto de menor peso. Pero esto no quiere decir que siempre el duvet de oca sea mejor que el duvet de pato. El mejor duvet conocido es el del pato Eider, que se recoge manualmente de sus nidos.

Fuente: http://www.landher.net/paginas/consejos.php?artID=95

Txuss

Tuesday 8 march 2005 - 16:38

Leyendo el artículo de Txuss  y viendo el Fill Power que tienen de media la oca y el pato... ... creo que si acabo comprando a medida en Plumas Las cruces... será de pato!!! 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies