La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >que tal funciona el zicral?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 5 march 2005 - 22:37:58

que tal funciona el zicral?

Hola:

Estoy pensando en comprarme unos crampones Caiman Zicral de Simond, pero he visto que estan hechos de "zicral" lo cual los hace mas ligeros....
Y mi pregunta es que tal va este material? y en particular si alguno ha usado estos crapones que tan van?. Gracias por todo.... y apor todas¡¡¡

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 8 march 2005 - 09:53

Monday 7 march 2005 - 09:39

El zicral no es mas que aluminio. simplemente con una aleacion de zinc y magnesio para dar mas resistencia, pajas mentales aparte ............lo que tienes es unos crampones de alumino..........punto pelota, con sus ventajas (poco peso) e inconvenientes (cuidadin con la roca)

Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 march 2005 - 10:19
jelou,
mi piolet es un lucky de lámina de zicral...muy muy ligero...tanto que da poca confianza .
7 años : torcido.

sobro los crampones nada te puedo decir.

agur

Monday 7 march 2005 - 12:48
Gracias a los dos, por que me habeis despejado las dudas.... ademas tambien le habia hechado un ojo a un piolo con mango de zicral pero visto lo visto que le den... gracias por todo.
Monday 7 march 2005 - 16:51

mmmmmm

Lo siento, Pit, pero tengo que decirlo.

Zi-Cr-Al ==>Zinc, cromo y aluminio.

(Despues de 10 años en ingenieria, si no lo digo, reviento).

Tuesday 8 march 2005 - 09:33
 bueno yo puse el zinc y el magnesio por  citar agunos componentes claro (el aluminio se supone claro) 
Cuivre 1,20/2,00 Fer 0,50 maxi Chrome0,18/0,28 Magnésium 2,10/2,90 Manganèse 0,30 maxi Titane 0,20 maxi Silicium 0,40 maxi Zinc 5,10/6,10 Aluminium le reste

Tuesday 8 march 2005 - 09:53

me pregunto por que habre puesto ese post  

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies