Tecnica y Material
Buf, llevo un huevo leyendo en el foro y tengo una sopa mental considerable, me voy a sobar. Pero antes, una duda. Voy a cambiar mis viejas Bestard para subir un peldaño más n(no de marca, sino de tipo, ojo los susceptibles). Estaba dudando por Futura-K o Matrix de Bestard, la 1ª más polivalente pero trekkinera y fría en invierno con nieve(creo). EN invierno hago salidas por Picos y cordillera Cantábrica (desde Coriscao a Navarra) y a veces más de un dia, pero también demás estaciones por lo que necesito polivalencia, ya que sóplo tngo un par más, zapato de salomon para paseos urbanos(una mierda por cierto, suela rota).
Después de leer las encendidas defensas de Jander estoy pensando comprar las Sportiva glacier, que había descartado previamente. Estéticamente preciosas (a mi gusto), y bastante polivalentes.
Alguien me puede dar alguna pista sobre su comportamiento fuera de invierno? PAra lo que hago en invierno creo que me valen, pero dudo si serán muy ccalientes para verano en, pongamos, paseo por el Duje camino de Sotres tantos de julio.
Gracies![]()
![]()
17 Respuestas
Última respuesta Wednesday 9 march 2005 - 15:04
la glacier buena compra, en verano actividades alpinas, bien, senderismo mejor no
hola.
Aprovechando os pregunto lo siguiente, pues creo q estoy en una situacion parecida: voy a retirar mis botas de trekking (6 años ya con ellas, snif) unas Chiruca gorbea, que me han ido mu bien hasta ahora, para comprarme unas de media montaña con las que pueda darme garbeitos en invierno (cramponeables). Semirrígidas, creo lo mejor, no? LAs que dice hijedo de lasportiva son muy chulas, pero no he visto muchas y en las tiendas a mi alcance ninguna. Tenéis algna experiencia con ellas?
Os parecen demasiado para lo que os digo q hago? la verdad es q las usaré fuera de invierno más q en el idem, así q no quiero cocerme. Además esta el tema plantilla, si es muy rígida fuera de invierno y terreno normal te puedes cagar.
Que pensais???
Gracias
De acuerdo con Quietman en lo de pillarse una bota blanda de calidad. Mis Bestard aguantan bastante bien una salida invernal de un día y son relativamente calientes, y eso que llevo los calcetines más salchicheros del Decathlon.... Evidentemente acaban calando, pero este sábado probé a rociarlas con spray impermeabilizante para botas con gore y funciona de vicio, el cuero se empapó mucho menos y al día siguiente estaban completamente secas, mientras que otras veces tardaban un par de días en evacuar la humedad.
Eso sí, el próximo año me compro unas rígidas como dios manda...
Saludetes!
Como dice Quietman, las Futura K (por lo menos las mias) calan si las expones a nieve durante un periodo continuo de unas horas. Son botas pensadas para aproximación con una suela semi, que agarrra bien en todos los terrenos, pero se queda corta en invierno, si la expone mucho a nieve. Si es verdad que no calan tanto como para pasar frio o que sean incomodas, y al día siguente con periodico y airecito están secas, pero supongo que en salidas de 2 o 3 días, llegaran a chupar bastante más agüita.
Personalmente creo, como Quiet y Luisete, que os convendría una bota de treking en condiciones, y si pensais en salir en invierno, una rígida. También hay mucha gente que saca las rígidas en verano....
![]()
MUCHAS GRACIAS A TODOS
Creo que al final me voy a decidir por las Bestad Futura K. Fueron las primeras q me probé y me encantaron. Ayer me las volví a probar y me siguen encantando, no pesan mucho, estrechas de horma ¡¡y son bonitas!!. Me probé las glacier y me parecieron algo más rígidas aunque no son muy pesadas... pero q botas!!, la caña ajusta perfectamente, buena suela, pocas costuras... JODER me lo vuelvo a pensar...!!!????
vaya MI_____ . Madveras revisa el sistema. Antes se me inserta de golpe, y ahora se me inserta sin el texto, que pasa??? Pues decía que, como me molesta volver a escribirlo todo. Oye, Madveras, no nos puedes poner para que nos acepte copiar y pegar en la ventanita de insertar opinion? es muy ultil para "salvar" lo que has escrito, y para dividirlo si no cabe todo.
Decia que no te comas la cabeza, a lo mejor no necesitas unas rigidas, ni unas semirigidas. En Mallorca hay poca nieve, y para las veces que voy en ella, o salgo a Alpes y pirineos, mis bestard anapurna (flexibles, nobuk enteritas de 2.5mm) van de miedo. Este sábado fui al galileu con mas de un metro de nieve y ningun problema de nada. Y frío pues solo al estar parado comiendo, vamos, lo normal.
Aunque no es lo mismo mi caso que el tuyo, puede ser similar. Piénsa en si realmente necesitas un AUDI A4. A lo mejor el FORD FIESTA te sobra.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.