La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Opinión sobre botas.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 8 march 2005 - 17:55:42

Opinión sobre botas.

Hola, alguien sabe algo de las Dynamic K de Bestard? Demasiado blandurrias para trekking de varios días? Y la suela?

Grache...

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 16 may 2006 - 12:35

Tuesday 8 march 2005 - 18:02
Vamos a ver, yo tengo estas botas, y la verdad son verdaderamente cómodas, y para hacer senderismo ideales...

La cuestión es si las vas a meter en terrenos más serios, porque ahí te aconsejaría unas botas más consistentes...

Yo las he empleado en terrenos complicados de verano (Curavacas, Almanzor, Toubkal...) pero en Gredos, en otoño, cayendo agua a espuertas, eché de menos una bota más sólida...

Te las recomiendo para largos recorridos, principalmente por senda, pero no para ir por pedreras y rocas, la suela es muy blanda y se ha desgastado bastante... eso sí, para sendas y pateos no técnicos, una verdadera maravilla.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 march 2005 - 10:08
Gracias qm, el caso es que tengo unas futuraK de B y me parecen un poco duras para lo que creo que me voy a encontrar y estaba buscando algo más sencillo (aquí no aplica lo de antes muerto...). Tú crees que existe un nivel intermedio entre las futura y las dynamic? Lo que creo que me voy a encontrar es camino, sendero, mucho barro y agua, alguna pedrera sobre la senda, trochas con piedras, y todo durante 4-5 días cargado con mochila idem. No me voy a subir M Perdido: erá como la subida hasta el refugio de M Perdido más que como la subida del refugio a M Perdido.
Wednesday 9 march 2005 - 10:24
En tu caso, si tienes las Futura, yo iría con ellas, aunque te parezcan muy pesadas... y además te digo que también las tengo... no sé si conoces Madrid, pero yo llevé las Futura en la Integral de la Pedriza en septiembre, y más que pesadas me parecieron calientes, si vas a ir a Piris, en ningún caso...

Para lo que me cuentas que vas a hacer, las Dinamic van muy bien, con una polaina para el agua que son bajas... el Toubkal es un 4000, y las subidas a Curavacas y Almanzor tienen piedras y pedreras para aburrir... he cruzado ríos, no calan nada (aunque son cortas, no te creas) y cuando eche de menos otras botas en Gredos es que cayó una que desbordó riachuelos y las piedras mojadas daban respeto.... pero tampoco me sentí incómodo, simplemente hubiera estado más seguro con una bota más rígida.

Algo intermedio no te merece la pena, para nada, teniendo las Futura van a ser demasiado parecidas... creo que con ambas botas cubres casi todo el abanico, del camino de Santiago a salidas en nieve de un día...

Eso sí, para sendas y demás, las Dynamic son la caña, y siempre te permiten cubrir algo más... pero también te digo que la suela Vibram que llevan se desgasta demasiado en terrenos escarpados...

Wednesday 9 march 2005 - 10:56
Gracias, creo que me decido. He mirado un poco por encima y tenía la misma impresión, que entre medias no hay nada diferente a una u otra. Pero me apunto lo de las polainas.
Bye.

Wednesday 9 march 2005 - 11:16
Yo también tengo las botas por las que preguntas.

Las compré con muy poco tiempo para probar otros modelos. Acababa de cambiar la suela a la que usaba por la montaña y al principio me hizo mucho daño y tenía que conseguir otro calzado porque me iba al Camino de Santiago en menos de una semana (conclusión: nunca se debe dejar para el último momento el cambio de material; y al final, cambiar la suela fue como un cambio de material, ya que se había convertido en una bota distinta; además, luego la bota no me duró mucho más porque la suela estaba nueva pero se cuarteó por otra parte que antes del cambio no parecía estar tan mal, por lo que desaconsejo totalmente el gasto de dinero de un cambio de suelas en este calzado).

Además de la semana de Camino de Santiago, también la he utilizado en sendas de montañas cercanas a Madrid y en sendas en montañas en La Palma. Pero siempre sendas. En estos sitios han cumplido perfectamente su cometido.

Pero al final me he comprado otra bota para hacer montaña porque me parecía demasiado blanda. Aunque sea muy cómoda, yo echaba de menos más rigidez. Y es que la propia Bestard encuadra esta bota dentro del apartado de Outdoor, actividad bien distinta al trekking o al montañismo, como ellos me insistieron en respuesta a una consulta que les hice antes de decidirme.

También estoy de acuerdo en lo de la suela. Por muy Vibram que sea, me parece deficiente: no tiene demasiado grosor (seguramente es lo adecuado para calzado de este tipo) y encima se desgasta rápido (problema de gran parte de las suelas actuales).

Tuesday 16 may 2006 - 12:35

ayuda por favor,,acabo de comprarme unas botas dynamic k por ebay,en la caja pone que es el número 42,pero la plantilla dice q es el 41,es esto normal?tengo toda la impresión de q son el 41,pero antes de tomar medidas quiero cerciorarme de que no me han engañado,alguien sabe si debe existir una correspondencia entre la zapatilla y la bota?,,muchas gracias..por cierto me compré las botas después de leer vuestros comentarios que ayudan muchísimo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies