La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ayuda ¿La Sportiva Mythos o Boreal As?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 10 may 2005 - 10:51:27

Ayuda ¿La Sportiva Mythos o Boreal As?

Hola a todos.
Me voy a comprar unos gatos y estoy dudando entre estos dos modelos (La Sportiva Mythos y Boreal As). Si alguno los conoceis me podriais indicar cuál os parece mejor. De momento son para escalada deportiva en paredes cortas de un sólo largo. Pero la idea es emplearlos en escalada clásica más adelante. Vamos que son para iniciación pero con el fin de hacer sobre todo escalada en roca en montaña. Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber si me recomendais algún otro modelo.
Muchas gracias por vuestra ayuda. (eneas01@hotmail.com)

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 28 september 2006 - 19:29

Tuesday 10 may 2005 - 19:01
Hace ya tiempo que tengo unos Mythos para tapia.....  que decir.....buenos para casi todo tipo de terrenos y bastante cómodos.... El sistema del cordaje me parece algo mejor que el As...ya que el cordón rodea el pie por debajo del tobillo... lo que permite un mejor ajuste...  (Todavía guardo unos As de los primeros que salieron....  )   Los Boreal me parecen un poco más rigidos que los Mythos.... lo que nos irá mejor para cantear......    Los Mythos son una pasada.....y de los As echo de menos el anterior diseño....(serraje negro y decoración en verde fluo.... )   Eso sí... por dentro ninguno de los dos lleva forro ....si tienes el pie delicado tal vez te los debas de poner con un calcetín fino....                          Pekas
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 may 2005 - 20:55
Gracias por tu comentario y perdona que te pregunte unas dudas ya que soy debutante en esto de la escalada. Aclarame que entiendes por cantear y a que te refieres cuando dices que usas los Mythos para tapia.
Una cosa que me llama la atención de los Mythos es la diferencia de precio de unas tiendas a otras. Mi hermano se compró unos por 79 ?. Luego los he visto en la web francesa de Decathlon por 74 ? (cuando en catálogo en España los tienen por 99,99 ?), en Barrabes por 85 ? + IVA y en Alpesport por 69 ? (que es donde me los voy a comprar aunque de portes me cobren 9 ?) ¿Qué te parece?
Gracias de nuevo y un saludo.

Tuesday 10 may 2005 - 21:26
Hola Jason , pues la verdad coincido con pekas con que los mythos son unos buenos gatos, pero yo no me los compraria por internet. Una cosa es un arnés que puedesdecir la talla mas o menos y otra unos gatos que te tienen que ir a la perfección Yo los compraria en persona.
Un saludo
Salut i sort

Wednesday 11 may 2005 - 09:15
Gracias por tu aportación Kioba. Yo tampoco me los compraria por Internet, pero resulta que ese modelo y número ya me los he probado en una tienda. Fuimos a comprar los gatos mi hermano y yo (que gastamos el mismo pie) y sólo quedaba un par de nuestro número. El se quedó con el par. Luego yo los he visto en Alpesport a buen precio y ya los he pedido.
Un saludo.

Wednesday 11 may 2005 - 10:19
Pues yo suelo utilizar los Mythos para "tapia" :paredes de más de tres o cuatro largos....vías en Piris...también en alguna cresta....aunque me van de muerte cuando los utilizo haciendo tocho.... son un muy buen pie de gato.....
A nivel de precios.....has mirado en "Decarthón"....????? (creo que los he visto más barato de los que me estás hablando....)   Si vives en la zona centro...mirate también el precio en Forum....suelen tener precios algo más contenidos....    Por lo demás....mejor comprartelos "in situ" y probartelos....Se recomienda comprar el calzado (de montaña,pies de gato,btt etc...) por la tarde.... Cuentan que el pie está algo más "hinchado" y por supuesto......que te entre el pie sin necesidad de que se "deforme" ningún dedillo.... Ajustado al máximo pero sin dolor ni molestias..... Vigila el roce en la parte trasera por encima del talón...  (un esparadrapo te protegera esa parte..... )                           Pekas

Thursday 28 september 2006 - 19:29
Buenas!

aunque sea algo antiguo recurro a este post porque me ha lla mado la antencion una frase de Pekas y quiero comprarme unos pie de gato (los segundos que me comprare). La mayor duda en mi eleccion es la talla.

Segun Pekas: "que te entre el pie sin necesidad de que se "deforme" ningún dedillo.... Ajustado al máximo pero sin dolor ni molestias..... "

Yo habitualmente uso la 47 en zapatillas y la 48 para botas. Tengo unas boreal ninja en la talla 46 y aunque me parecen muy blandas en cuanto a la talla no me ha ido tan mal aunque cuando las llevo puestas un rato (en la reunion de una via de 3-4 largos) los pies me duele i me las tengo que quitar. Pero al contrario de lo que dice Pekas, cuando las compre e incluso ahora (aunque algo menos) al ponerme los pie de gato, los dedos me quedan encojidos. Como ya he dicho antes mis borel ninja son la 46 y el que me las vendio me recomendo que me comprara la 45, que si que me entraba pero que casi no era capaz de apoyar el pie en el suelo.

Estos dias me he estado probando las sportiva mythos y alguna de five ten. Las mythos en la talla 46, segun mi experiencia anterior, me quedan algo flojas. La verdad que no me quedan muy comodas y los dedos me quedan totalmente extendidos, rozando justo con la punta de los dedos el extremo de los pie de gato. En la talla 45 los dedos me quedan estrujaditos, mas o menos como me quedaban cuando me compre mis primeras boreal ninja. Algun amigo con mas experiencia que yo me ha comentado que los pies de gato siempre tienen que molestar algo.

Despues de toda esta parrafada, que la verdad es que no se si se entiende (mis disculpas) quisiera que me aconsejarais de como deben de "ajustarse" los pies de gato a los pies. Decir que habitualmente hago deportiva y entreno en boulder.

Muchas gracias de antemano a todos por hacer este magnifico foro

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies