Tecnica y Material
Hola, mi duda es cual de las anteriores marcas españolas produce la mejor calidad. gracias.
12 Respuestas
Última respuesta Thursday 27 december 2007 - 13:50
Todas y ninguna, todas las marcas subcontratan la produccion a empresas de confeccion por lo que las calidades son similares, en mi opinion de las citadas soloclimb se queda un poco por detras, no tanto por confeccion si no por diseño de prendas, pero por contra son prendas mas baratas y su relacion calidad/precio es superior a las otras dos
Trango destaca por tener algun diseño mas tecnico y mas oferta de prendas pero la calidad es similar a ternua (vamos, ambas hacen prendas muy buenas)
Pero calidad calidad .....similar.......tanto ternua como trango hacen productos bastante decentillos...
Voy a romper una lanza a favor de Trango...
que aunque sin ser de mis preferidas
creo que ha hecho una gran inversión y una muy buen campaña para ponerse al día y renovar los diseños y las prendas....
Estoy de acuerdo con Pit en que quizás Sólo Climb sea la que se queda un puntito por detrás...en diseño y en estilo de prendas....aunque sus precios van de acorde a las prendas...
Pienso que para los que tenemos la suerte de vivir en o cerca de grandes ciudades(en donde hay cantidad de tiendas y por lo tanto de diferentes marcas...) estas tres marcas se quedan en un segundo lugar..... o bien por precios (más caras que otras..) o bien por que no están... En mi caso...en Barcelona Ternua pasa casi inadvertido....(sólo el Corte Inglés y muy poquita cosa...) y el día que encuentras algo es mucho más caro que p. ej. TNF.... Trango no está nada mal...pero en cuestión de chaquetas técnicas yo me miraria otras muchas marcas y modelos......
Pekas ![]()
Conclusión: Todas esas marcas son más o menos buenas, lo que tienes que hacer es comprar cuando encuentres los que buscas con un 30 por ciento de descuento por lo menos. Yo no estoy dispuesto a pagar 250 o 300 ? por una chaqueta de goretex. Cierto es que en Euskadi hay mucho Ternua y con muy buenos precios. Yo tengo una chaqueta Ternua que la compre con un 30 de descuento y unos pantalones de gore Ternua con un 50 de descuento y así con todo la ropa de montaña que tengo. Hay que buscar bien y esperar a rebajas, por lo menos en mi tierra. A mi Millet me encanta pero creo que te saldrán mas baratas las marcas españolas que extranjeras.
saludos.
Griffone no es andorra,es catalana ubicada en mi poblacion la Seu d´Urgell, y como marca para chaqueta es de la mejores
Sólo he probado chaquetas de trango... te cuento lo que me parece:
Muy Buenas Gente,
Hasta hace no mucho tiempo creí que esta marca era verdaderamente buena.... ahora se que no es así... y os voy a contar por que...
Bien, yo voy mucho al monte por razones de trabajo y tengo desde el típico pantalon de trekking de trango (Varios modelos) hasta el típoco forro polar con windstopper y demás a mi prenda más cara una chaqueta de montaña de la strechseries que me costo una pasta....
Pues bien resulta que al forro polar en cosa de un año y pico ya le he tenido que cambiar la cremallera, cosa que no me ha pasado en ningún otro forro polar... ni tan siquiera en los que me trae mi hermana de china de imitación de The North Face... hasta estos forros falsos made in china me han resultado mejor que el autentico forro polar trango... pero vamos no me dió mala sensación la marca a pesar de este contratiempo... pues bien... la chaqueta de montaña... bastante cara por cierto... no tiene ni un año y la cremallera se cierra una de cada 20 veces... me veo forzado a usarla sólo con los belcros... como ya estoy con la mosca detrás de la oreja cada vez que encuentro a alguien que lleva una prenda trango les pregunto por sus cremalleras y la respuesta más oida es... pues empieza a fallar... conclusión.,.. montan en sus prendas una mierda de cremalleras...
Me puse en contacto con la marca contándoles los problemas que había tenido y que me comentaran donde o como puedo cambiar de cremallera a la cazadora...(aunque creo que me la debían haber cambiado ellos..) pues lo único que he obtenido es la callada por respuesta... así que además de malas prendas (en principio por la cremallera el resto estoy contento... pero quien quiere una cazdora de alpinismo sin cremallera..) no tienen servicio postventa ni de atención al cliente efectivo... a pesar de venderse como una gran marca (a mi me han demostrado que no lo son)...
Yo como consumidor de mucho material de montaña, os aseguro que no todas las prendas vienen en buen estado (de esta y otras marcas) pero si se que hay marcas que responden.... por ejemplo Bestard.... tube un problema de impermeabilidad en una de sus botas ... conctretamente con la spirit K y me dijerón que se las mandara y tras comprobar que era cierto me mandaron unas botas nuevas ya que no se podía impermeabilizar el botín... conclusión otro día comprare sin miedo productos Bestard porque aunque salga rana ellos responden no como estos tipos de trango... espero que os sirva mi opinion y os lo penseis antes de adquirir este marca... yo antes acosnejo Millet o The North Face o cualquiera de las muchas que hay... Salud y Suerte..... sobre todo con las cremalleras si te decides por trango.....
Amigos... tengo que rectificar algunas de las afirmaciones que hice...
Resulta que envíe otro mensaje a Trango, esta vez incluyendo algunos enlaces de foros de opinión en los que había dejado este mensaje... pues resulta que me han llamado por teléfono a decirme que no entienden mi postura cuando en su día me dijerón que la dejara en la tienda que la compré y que ellos la recogerían y me la arreglarían.... esta comunicación me la hicieron vía email... que yo no recibí o borré sin darme cuenta... el caso es que por lo visto, hasta que no tenga en casa mi cazadora arreglada no me lo creo, es que si tienen servicio postventa y segun me comentan...yo aún no lo se, es cuestión de días el que tenga a punto mi cazadora en unos días... así que me parece lo justo rectificar, y dejar claro que si se hacen responsables... cosa que me alegra...ya que en breve dispondré del material para usarlo... al menos eso me dicen...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.