La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Colchonetas autohinchables

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 18 august 2005 - 09:55:29

Colchonetas autohinchables

Hola, estoy pensando en comprar una colchoneta autohinchable de poco peso. Las de espuma me machacan la espalda y duermo bastante mal (aunque tengo que probar la Z-Rest de forma de huevera a ver si es suficientemente mullida). He visto modelos de menos de 700 gr de Artiach y Therm A Rest (aunque estos son más caros). Me gusta la Artiach Microlite pero me han dicho que las Artiach se abren y fallan por las juntas de los cantos exteriores. ¿Qué opinais del tema? Sería para usar en tienda y no con mucho frío.
Saludos al foro

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 19 august 2005 - 15:12

Thursday 18 august 2005 - 12:16
   Mi poca experiencia con el tema (solo he tenido dos de esas) es bastante nefasta. Se joden a los cuatro dias si nos las tratas con mucho mimo y aun asi, cunado menos te lo esperas, se desinchan por alguna costura. Las mias han sido artiach. Es mi caso, quiza a alguien le vayuan bien, pero permitame ud que lo dude.
   Saludos maños;

chabi

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 august 2005 - 12:25
Lo que me dices viene a confirmar lo que me han dicho de las Artiach, que se abren por la costura. Además el que me lo dijo es un amigo que es vendedor de montaña de un centro de Forum (vamos, que tiene base para hablar), así que me parece que voy a pasar de Artiach, por muy buena fama que tenga la marca.
Salu2

Thursday 18 august 2005 - 15:01
Yo tengo una Artiach Noseque-Mat, autohinchable, desde hace unos tres años, y funciona bien. Hay que tener mucho cuidado con ella, y poner siempre algo debajo. El problema es que pesa, asi que si hay que portear me busco otra cosa, pero para dormir cerca del coche, o en sitios donde te llevan los trastos, es de lo mas comodo. Y lo del tema de que las autohinchables son frias me parece un mito.
Friday 19 august 2005 - 08:50
Hombre, por fin alguien que esta contento con una autohinchable. De todo lo que he leido por ahí parecía como que a nadie le había salido una buena y que sólo había gente descontenta, je, je.
Unas preguntillas,
cuando dices que hay que tener mucho cuidado con ella, ¿a que te refieres exactamente? ¿a la forma de guardarla en casa? (he leído por ahí que debe guardarse abierta),
y sobre poner algo debajo, ¿una esterilla? ¿un plástico? ¿la usas con tienda o fuera de ella?
Un saludo,

Friday 19 august 2005 - 09:34

Pues por mi experiencia os diria que os olvideis de las autoinchables, vale la pena soplar un par de minutos y dormir placidamente. Sinceramente el termino autoinchable es una chorrada. Para mi lo mejor es la colchoneta de Vaude:

http://www.vaude.de/hps/client/vaude/public/hxfront/index.hbs

Pesa y ocupa menos que una autoinchable y  es muchísimo mas comoda.

Esto siempre que no hablemos de situaciones de bastante frio, donde debemos olvidarnos de inchables o autoinchables.

Friday 19 august 2005 - 13:04
¿Conoces alguna web que no sea la oficial donde vengan sus precios y demás características? (por más que he buscado no encuentro ninguna?
Friday 19 august 2005 - 15:12
Pues la puedes encontrar en Alpesport:

http://www.alpesport.ad/

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies