Tecnica y Material
Holas.
Me regalaron un reloj "Oregon Scientific Moutbreaker "no sé si alguien lo tendrá o igualmente sabe como se hace para ponerlo en marcha lo de la presión atmósmerica... Pone que tengo que mirar el valor de la presión atmósferica a nivel del mar y poner el valor, además de la altitud. Me he ido esta tarde a la playa a ponerlo a 0 metros de altura, pero lo otro no sé que poner, ahora pone 1015,1 hPa y siempre me pone que va a llover, supongo poe no haberlo calibrado. ¿ Alguien me puede ayudar con lo de poner la presión correcta ?
Otra cosita, ¿ qué utilidad se le puede sacar a la función que te dice el número de pulsaciones por minuto ? supongo que eso solo sirve para entrenamientos... ¿ o también sirve durante una ascensión para llevar un ritmo óptimo o algo así ???
Muchas gracias, nunca he tenido nada parecido y no sé que hacer con él aparte de mirar la hora y la temperatura, ya que de la altura no me fio, por no haber calibrado lo de la presión ...
3 Respuestas
Última respuesta Tuesday 23 august 2005 - 11:58
Yo no tengo un reloj-altímetro como el tuyo, pero por lo que yo sé, lo que introduces como dato es la altura en que te encuentras. El valor de la presión barométrica es la que es (la que te indica el barómetro) en ese momento y en ese lugar. Para calibrar la altura correctamente, siempre he oído decir que lo correcto era introducir la altura en que te encuentras al partir para una ruta (viéndola en el mapa por ejemplo) y verificar cada cierto tiempo si la altura en que supuestamente te encuentras, coincide con la de tu barómetro. Si no es así, y la altura que indica es superior a la que te encuentras, está bajando la presión (tiempo supuestamente a empeorar), si es inferior (mejoría).
Dejo de incordiar.
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.