La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >saco Pod 15 de WM

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 31 august 2005 - 14:03:21

saco Pod 15 de WM

Acabo de leer el completísimo artículo de Carlos Fernández Rivas sobre sacos de dormir ultraligeros y quisiera preguntar, porque me parece una solución interesante, si alguien tiene más información sobre sacos que incluyen esterillas y suprimen la pluma del fondo del saco y, en concreto, sobre el saco POD 15 del fabricante norteamericano Western Mountaineering. Saludos a todos. F. Manuel

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 september 2005 - 12:59

Wednesday 31 august 2005 - 15:04
umm aparte de western hay varias marcas, concretamente mountain equipment(firewalker)  y rab (quantum top bag)  tambien tienen modelos de este tipo, creo que gossamer gear tiene uno de este tipo, y western tiene dos modelos ............en el caso de western hay dos opciones de esterilla, el mas tipico es la autohinchable  aunque creo que hay una de espuma en opcion (nunca la he visto) creo que hay alguna marca que hace sacos de este tipo, desde su aparecion han recibido opiniones muy contrarias  ya que por una parte son sacos con una alta eficiencia calor/peso pero por otra el tener la esterilla acoplada tambien es a su vez un factor de ineficiencia ya que el saco permanece fijo y al moverte genera camaras de aire fijas ........ en españa creo que solo es posible pedir el mountain equipment y para eso bajo encargo .....
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 september 2005 - 15:50

así como suprimir el aislamiento en la parte inferior del saco es buena idea, yo creo que unir el saco y la esterilla no lo es (aunque no he usado un modelo de ese tipo y no puedo hablar por experiencia). La anchura de la esterilla obliga al saco a ser, a su vez, muy ancho y evita que se acople de forma natural a los costados del usuario. Esto provocaría mucho espacio vacío dentro del saco y, por tanto, más aire que calentar; aire que, además, no está atrapado en pequeños espacios sino libre en un espacio relativamente grande (-> frío).

Si te interesa el concepto de los sacos sin aislamiento en la parte inferior, yo te recomendaría uno que sea independiente de la esterilla (como cualquier saco normal). Hay unos cuantos modelos comerciales de ese tipo

Wednesday 7 september 2005 - 12:59

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies