La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mosquetones ligeros

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 1 september 2005 - 10:20:28

Mosquetones ligeros

Alguien tiene o ha probado los : Ultratop Wire de Kong?? les dan 42 gr 27kN/10kN/10kN. me parece que dan resistencias muy elevadas abiertos y lateralmente para el peso que tienen no???.

Ahora,.... he leido en la tienda de Barrabes que son especiales para deportiva, sin embargo en el catalogo oficial no hacen referencia a dicho detalle, y es que yo los quireo para clásicas (doble cuerda)

Otros que parecen interesantes:

Calypso de Camp 24/8/10 50gr

Steelkas de Camp 24/8/10 50 gr

Me recomendais alguna otra marca.

Que tal los Spirit clásicos 23/9,5/ 54 gr. ??

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 3 september 2005 - 11:14

Thursday 1 september 2005 - 13:52
Ummmm.......................considerar ligeros mosquetones de 50 gramos hace 10 años estaba bien ............hoy en dia casi todos los fabricantes buenos tienen mosquetones por debajo de los 40 gramos con resistencias similares a los de 60gramos que se venden en las tiendas ..... es mas hay muchos modelos por debajo de los 35 gramos incluso uno de 28 (30 gramos de ahorro en 20 mosquetones son 600 gramos lo cual es una cantidad a tomar en serio)

En cualquier caso tanto los mosquetones kong como los petzl son excepcionales el mosquetón petzl fue durante años una verdadera referencia ... peso razonable ... cierre antienganche... suavidad del cierre......y el que mayor resistencia con el cierre abierto tenia (que es la realmente importante 9,5kn) hasta son bonitos ;-) la unica pega es que su precio es escandalosamente caro (casi el triple que algunos mosquetones) lo cual lo hace a mi entender poco recomendable ......ya que todos los mosquetones del mercado son perfectamente seguros y la diferencia de precio es brutal

Los kong que tu comentas son mas ligeros mas baratos y son muy buenos mosquetones (en mi opinión de lo mejorcito) , de hecho kong hace productos sospechosamente similares a petzl (ambos hacen mosquetones con cierre anti enganche los puños son similares etc .. ) tampoco son baratos pero si algo mas .

De camp no tengo muchas referencias aunque no soy muy fan de esa marca pero desde luego deben de ser bastante mas baratos que kong y petzl Lo que si hay que tener en cuenta es que prácticamente todos los mosquetones que hay en el mercado son excelentes y por lo que es mas una cuestion de gustos personalmente yo elegiría el que tuviese una mejor relación peso / precio......o el mas ligero en caso de duda

Si quieres dudar mas black diamond (el ligerísimo neutrino) , edelrid y dmm (tambien caros pero por ejemplo para pared no esta de mal llevar una cinta con un mosqueton dmm revolver para sitios en que la cuerda hace zigzag) ...........todas tienen cosas realmente interesantes y dentro del producto nacional faders tambien tiene algunas joyitas (el faders plus con seguro por ejemplo)

El que se vaya a usar en deportiva o pared no debería de tener mucha influencia de hecho el que cada vez las cuerdas sean mas finas (las dobles ya están en los 8mm) permite usar mosquetones mas pequeños y ligeros ............ pero eso es ya una cuestión de opiniones ...

todos los mosquetones son guenos

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 september 2005 - 21:04

para mi, el Faders Plus es una opcion muy interesante, por peso, precio, funcionamiento, comodidad, calidad y lo que quieras.

Los Edelrid de alambre superligeros que tengo tambien van bien (24 KN / 8 / 8), pero desde luego no dan tanta sensacion de seguridad como los Faders o los Salewa HOT, que me compre 3 cintas hace poco por 7 euros cada una, y me encantan. Tienen 23/8/8, pero el cierre de alambre es mas comodo que todos los que habia probado, porque esta curvado hacia afuera, y aunque parezca mentira, asi son mucho mas comodos de mosquetonear y tambien hacen mas dificil que la cuerda salga.

Desde luego, lo ideal seria que los mosquetones de pared sean de alambre, por mucho que nos restrieguen la noticia de Goran Kropp, esta demostrado que son mas seguros que los tradicionales.

Friday 2 september 2005 - 10:58
Umm....

Ulta top wire kong.............42g  27/10/10
Faders plus........................42g  24/8/8
Neutrino (B D)....................36g  24/8/7
Prowire (dmm)...................36g  24/8/8

que modelos son los que están por debajo de 35 gr?? no los he encontrado.... crees que vale la pena???.

Entre 42 y 36 gr. en 20 mosquetones son 120 gramos ya no es tanto y kong ofrece un 27/10/10 que llama mucho la atención,.....

En cuanto a los mosquetones de seguro ligeros, vuelva a ser Kong el que mas resistencia ofrece con los Ultra top 56 gr 26/9/10,.. llaman la atención los golden gate de edelrid que solo pesan 45gr y marcan 24 kN sin especificar el resto de resistencias... en fin voy a tener que empezar a tomar decisiones  en cuanto a la renovación del material ( que ya toca).

Gracias por toda la información

Friday 2 september 2005 - 14:09
menos de 35 .... al menos camp y trango tienen mosquetones ....aunque el famoso modelo de camp de 28 he leido que es pequño y no es practico para escalada ... los trango  (30 gm 24/7/9 )   son perfectos pero creo que en españa son dificiles de encontrar  de 35 gramos hay a patadas ........dmm tiene el spectre kong los helium ....etc etc etc

merece la pena .............depende ... tienes que valorar lo que llevas ahora ....lo que ahorras con mosq de 42 y lo que ahorras con los de 35 .... ysobre todo que mosqueton te da mejor rollo ..............perosnalmente las roturas de mosquetones son rarisimas incluso en los antiguos  con 7kn por eso yo tiro a los mas ligeros ...... y si por 30 gramos me dan 9kn de rotura esta claro ......

Yo veria el precio y despues el peso............de todas maneras los kong estan bien no te comas  mucho la cabeza 

Saturday 3 september 2005 - 11:14

Gracias por los consejos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies