La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cabo de vida; con cordino? cinta?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 10 september 2005 - 12:14:14

Cabo de vida; con cordino? cinta?

Yo ya tengo, pero estoy haciendo uno con cordino para un colega que empieza ahora y pesa alrededor de 80 kg. no se si con un cordino en doble de 7mm sera suficiente o que??
Joer que dudas!!

Saludos maños;

Chabi

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 september 2005 - 17:57

Sunday 11 september 2005 - 15:53

Hola

En espera de que foreros mas sabios que yo contesten:

No debe de haber ningun problema. Un cordino de 7 mm, aguanta de largo 80 kg (y mas en doble).

Hace poco en algun post pusieron las resistenciad de los cordinos segun grosor, y los de 7 aguantan muchos KN.

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 september 2005 - 18:34
con cordino de 7mm tienes mas que suficiente, aun con dos nudos en los extremos (8 por ejemplo) su resistencia es muy alta, y mas como linea de vida (asegurarse a la reunion y demas ¿no?), si lo pones en doble pues mas aun... de todas formas ¿porque no le compras una cinta de dynema cosida... de 80 o 120cm que aguanta 2.200kg? o una daisy chain, que bien utilizada no tiene porque dar problemas y encima regulas la distancia , aunque no este diseñada para tal fin...
Monday 12 september 2005 - 22:13
   Pues tienes razon en lo de la cinta, pero como tenia cordino y tal... pues me parecio lo mas rapido y economico. Se lo he hecho doble y con nudos de pescador simples, no se si sera lo mas adecuado, pero creo que para estar en la reunnion, que es pa lo unico que se lo he puesto valdra u que??? Aunque lo de la daisi no esta mal, pero es mas incordio el llevarla, ya que por ahora solo hace deportiva. Bueno, igual le pillo una cinta cosida que son 4 perras y asi quedo como dios .

Bueno, muchas gracias y saludos maños;

Chabi

Monday 12 september 2005 - 22:36
Yo que tu (sin saber mucho de escalada, pero con alguna idea de 4 ó 5 nudos) el nudo de pescador lo haría DOBLE. (en doble cada uno de los dos nudos)

Me da que si los haces simples, las  posibilidades de que deslicen son demasiado altas como para llamar al cordino "linea de vida"

De veras, hazlo doble, bien prieto y que le sobren sus buenos 5-10 cm. de cabo por fuera de cada nudo (chicote, creo que se llama)

Salud
Kraska

Tuesday 13 september 2005 - 08:50
Comparto la opinion con Kraska, el nudo, doble pescador... el simple yo solo lo uso para rematar otros nudos, cabos sobrantes y demas...
Tuesday 13 september 2005 - 17:57
Coincido con kraska... pescador doble  aunque desde hace tiempo llevo una daysi y ningún problema.... (mucho mejor para regular la distancia..etc...)
Otra opción es pillar un cabo de anclaje (dos cabos...uno más corto que el otro) el de Petzl es el "Spelegyca" y creo que Fixe también comercializa uno... Hace tiempo lo solia llevar en tapia y me era muy útil...               Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies