La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >botas semirrígidas y crampones semiautomáticos.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 14 september 2005 - 18:58:29

botas semirrígidas y crampones semiautomáticos.

Buenas!.La duda es la siguiente:acabo de pillarme unas botas semirrígidas aptas para crampones semiautomáticos.Hasta ahora utilizo crampones de correas,pero estoy pensando en comprar unos semiautomáticos.¿Tenéis experiencia en como responden estos crampones en las botas semirrígidas después de un tiempo de uso?Mi temor es que,con el tiempo,este calzado pierde rigidez,y quizás entonces,los crampones semiautomáticos no me sirvan.¿que pensáis?

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 15 september 2005 - 10:05

Thursday 15 september 2005 - 09:12

En un principio no deberías de tener ningún problema, son los crampones adecuados para ese tipo de botas y son mucho mas cómodos de poner que los de correas.

Únicamente dependiendo del modelo de bota que sea, si es numero grande (44,45...) y con el paso de los años o mejor dicho del tute que las metas; suele ocurrir que la bota pierda rigidez en la planta y puedan saltar los crampones semiautomáticos. Eso es lo que me ha ocurrido a mi en una par de ocasiones con unas Bestard Top Mountain y los S12 semiautomáticos. Tengo que tener cuidado cuando voy con ellos, pero me ocurre por la unión de las 3 razones que te he dado.

PD: La mayoría del invierno voy con las plásticas y unos G14 semiautomáticos y perfecto. Si le das mucho tute a las botas y para cosas más técnicas son mejor las botas duras duras de cuero (ej:Sportiva) o plásticas.

Saludos.

Vica.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 september 2005 - 09:54
Gracias,Vica.Yo también en invierno utilizo sobre todo unas koflach plásticas,pero en primavera suelo utilizar las de cuero,y de ahí mi duda.Creo que me animaré a pillarme los crampones semiautomáticos.
Thursday 15 september 2005 - 10:05

OK, pillatelos no lo dudes. Yo cuando casquen mis bestard también me pillare otras semirigidas de cuero para Primavera-Verano.
Vica.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies