La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >gafas CAT4 que son poco oscuras

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 14 september 2005 - 17:36:37

gafas CAT4 que son poco oscuras

pues yo he tenido experiencias mixtas en este campo.... Para empezar lo primero indicar que yo necesito gafas graduadas, eso implica:
1.- los cristales no pueden tener mucha curvatura... así que a descartar las gafas molonas (salvo algunas) y a usar gafas de los años 40 (redonditas con proteccion lateral de cuero)
2.- no existen en el mercado casa de cristales (Indo, etc..) que haga CAT4 y cristales polarizados (hablo de cristales graduados, ojo)

Al final opté por gafas Oakley no con mucha curvatura, pero patillas anchas para proteccion lateral y cristales CAT4 no polarizados de Indo y el resultado es una gafa que no sé si me valdrá para montaña porque no quita mucha luz solar (y eso que eran CAT4). La proxima vez lo intento con BOLLE o CABE o JULBO, a ver si ellos graduan gafas, porque en una optica normal no se enteran mucho.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 31 october 2005 - 09:39

Wednesday 14 september 2005 - 18:34
Salu2.
Yo tb soy de los miopes, hace 2 años me pille unas Julbo (mod pamir) pero Cat 3 y la verdad es que comparando un cristal (el que viene con las gafas) con el otro (el graduado) si que era mas claro el graduado, el graduado tb era de Julbo, asi que....
Yo ahora estoy sopesando lo de las lentillas de usar y tirar  (las gafas las tomo "prestadas" un amigo de lo ajeno) y asi pillo las gafas que me de la gana (haciendo numeros casi me salen mejor las lentillas y unas gafas que las gafas graduadas)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 september 2005 - 17:00
¿Seriais tan amables (si no es indiscrección) de decirme qué graduación teneis? Es que a mí siempre me dicen "NO" de plano cuando pido gafas de sol graduadas en modelos para montaña (hablo de Visionlab y General Optica, por ejemplo) y acabo con una montura "normal". Igual es porque tengo demasié (4 dioptrias).
Gracias.

Thursday 15 september 2005 - 17:58
2... En cada "eye" mira a ver si te dejan ver el catalogo de julbo, cuando las mire yo te ponia al lado de los modelos cuales se podian graduar  y creo que tambien ponian las graduaciones maximas admitidas ( o es que estaba mirando el catalogo si las gafas???)
Friday 16 september 2005 - 09:14
  Yo para solucionar mi problema de miopía, que no es mucho pero si suficiente para tener que usar gafas (2 dioptrías) he llegado a la conclusión que lo mejor es utilizar lentillas desechables de un día. Salen bastante bien de precio (siempre que no se usen a diario) y no necesitas ir cargado con varios líquidos. Para mi, sin duda, es lo más cómodo. Eso si, veo totalmente necesario llevar gafas con la máxima protección posible...tanto en lo referente al cristal como en lo que se refiere a las protecciones laterales. El ojo debe quedar lo más aislado posible del exterior....ni luz ni que entre viento, el principal enemigo de las lentillas.
Friday 16 september 2005 - 10:29
yo tambien tengo ese problema ya que ando rozando las 5 dioptrias/ojo, y la verdad poco hay que hacer graduar cristales con mucha curvatura creo que produce muchas aberraciones.

La verdad es que hay poco que hacer una opcion cara y poco estetica es usar gafas de tipo ciclismo .......... por ejeplo oakley gradua sus modelos .... son gafas que protegen del viento perfectamente .... pero no me parece una opcion atractiva (para mi el precio de las oakley es absurdo y las gradudadas de ciclismo me parecen una estafa)

He de decir que si las opticas te dicen que no es por que son absolutamente serias en su trabajo, lo cual es bueno

Personalmente uso modelos "clasicos" y yo la verdad estoy encantado con ellos julbo tiene modelos clasicos bastante modernitos que si se pueden graduar como la julbo micropores que ya es un clasico ....

Friday 16 september 2005 - 11:38

A ver si os sirve lo que os voy a contar, que soy un experto en gafas graduadas, jejejejeje.

Soy mas cegato que Rompetechos, 4 diotrias en cada ojo y llevo compradas más de 6 gafas graduadas (las pierdo todas, soy un desastre).

Tengo dos gafas graduadas unas BOLLE modelo pirata que se pueden graduar bien y son bastante fashion, son las que uso a diario en la calle, en el monte, para escalar, la playa etc. Efectivamente aunque te quieran engañar, los cristales son de CAT 3 y te pueden salir graduadas por unos 100 ? que es un chollo.

NO es cierto que no te puedan graduar cristales polarizados de nivel 4, lo que ocurre que no lo hace cualquiera y esa misma gafa te puede salir tranquilamente a un precio 3 veces superior.

El otro par de gafas que las pille para altitud, son las típicas JULBO de glaciar de toda la vida, que son un poco feas por cierto. Y esas si que son de CAT 4 y de espejo, y con ellas puedo ir tranquilamente al Everest. Me costaron pasta pero mereció la pena. En días de invierno y con buen tiempo en la nieve, son una gozada e imprescindibles.

Algún día me pasare a las lentillas, pero por el momento me veo mas guapo con gafas.

Saludetes.

Vica.

Friday 16 september 2005 - 14:42

Hola,
También soy del club de los miopes (5 dioptrías).
En mi caso la solución fueron unos cristales de factor 3 alto (no se si un 85 o 88%) a los que se les dio un tratamiento de filtro antireflejo, capa endurecedora y una pequeña capa espejo. Total del tratamiento 200?. El factor final es de 93%, lo que las sitúa en el mínimo del factor 4. Todo ello sobre montura Julbo Micropores. Resultado excelente.

Pero, a saber:
1. Hay catálogos de Julbo en los que se comercializa/comercializaba una montura un poco más pequeña que la Micropores, lo que permite cristales con menor curvatura (menor peso, menores aberraciones, etc.).
2. El factor depende de tu sensibilidad al Sol. Según me han dicho en ópticas y según veo a los colegas, el factor 3 es suficiente para España. Con ojos sensibles a la luz necesitarás factor 4, como es mi caso. Pero del grupo soy el único que necesito esas gafas, incluso en Alpes.
3. La capa polarizante está muy bien para el mar, pero en montaña no sirve de mucho, salvo que estemos sobre nieve cuya superficie sea horizontal. Para lo demás, la capa polarizante solo sirve, como otras capas, para atenuar un poco más la luz, y no es barata.

Un saludo.

Friday 16 september 2005 - 17:08

Yo tengo 3 dioptrias y lo que llevo son lentillas desechables y las Julbo Reflex.
Van de maravilla ya que viene con 4 cristales intercambiables (Cat 4,cat3,naranjas que van de miedo con niebla y unos azules).
Lo bueno de las reflex es que se adaptan muy bién a la cara y con viento fuerte parece que lleves una de máscara.
Lo bueno de las lentillas es que cuando anochece o amanece no tienes que hacer cambio de gafas, simplemente te las pones o las quitas

Monday 31 october 2005 - 09:39
Creo que estais un poco alarmados. En primer lugar tendriais que especificar respecto a la grad. cual es y de que es (miopia, astigmtismo, hipermetropia), cambia mucho de una cosa a la otra.
Despues os quiero decir que en nuestra optica (y no es po vacilar) tenemos varios modelos que se pueden graduar. Incluso ahora a salido al mercado una gafa de la marca Adidas, que es muy tecnica, especialmente diseñada para el deporte de montaña, aunque yo la levo poor la calle y voy la mar de contento.
Se puede graduar tranquilamente, dado que lleva un clip en el interior donde se pone la graduación. Esto permite canviar los cristales segun la conveniencia del momento.
Incluso el otro dia estuve con el comercial de Cébé y Noth Face y pude ver una gafa super especial que lleva cristal fotocromatico que en estado normal tiene cat. 3 y cuando le da el sol se pone cat. 4., es graduable y lleva incorporada en las varillas una cinta elastica para poder sujetarla a la cabeza.
Alguna como la adidas se pueden canviar las varills y ponerle cinta elastica para llevarlas con el casco de esquiar.
Osea que no os quejeis tanto y buscar un poco por que no todas las opticas son iguales.
Y redordar que siempre teneis la opcion de graduar una gafa de sol normal, que sea un poco deportica, tipo Ray Ban, Oakley, Cebe, Arnette, Julbo, Bollé, Killerloop, etc.
Por ultimo si existen cristales de sol graduados y polarizados.
Un abrazo a todos y estoy a vuestra disposición por si necesitais alguna cosita.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies