La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >hornillos alcohol

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 14 september 2005 - 10:02:48

hornillos alcohol

Hola, estoy utilizando un hornillo de alcohol de una "fondue", de aluminio y con sistema de regulación de llama similar al del Trangia pero es bastante chapucero. y quiero mejorar. Pedirme un brasslite a EEUU me da pereza y hacérmelo de latas de aluminio más todavía. He leido criticas al Trangia por pesado e ineficiente... Podéis aconsejarme?
Gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 september 2005 - 23:49

Wednesday 14 september 2005 - 10:58
umm yo he probado bastantes hornillos de alcohol ..........de hecho tengo un brasslite y un vargo y he probado los tranglia ........ Realmente el tranglia no tiene nada de ineficiente.......... es un buen hornillo y bien construido .... la pega es que mucha gente lo critica por que no cumple los estandares de los dos sectores principales de usuarios

Los usuarios de hornillos convencionales reniegan por que un hornillo de alcohol es mas ineficiente que uno de gas .........por lo que este hornillo les resulta aparatoso y pesado .......especialmente por el soporte / paravientos .........la realidad es que los paravientos son OBLIGADOS en cualquier hornillo pero especialmente en los de alcohol..........claro esta para un usuario ?normal? el usar un hornillo de alcohol le parece mas complicado, y mas inclomodo (montaje manejo del alcohol encendido regulación de llama.........) y encima mas voluminoso y pesado

El otro grupo .......los freaks de lo ultraligero.........donde los hornillos de alcohol tienen muchos adeptos ...........critican al tranglia por ser mucho mas voluminoso y pesado que los hornillos que ellos usan (los de lata de cocacola) .. por lo que no entra entre sus favoritos

La realidad es que sin ser un mal producto simplemente no encaja claramente en lo que piden ambos grupos de usuarios ..........pero malo no es

El brasslite es un buen hornillo y con un precio asequible ........... por si quieres probar en la pagina www.minibulldesigns.com busca en la seccion de videos donde hay uno que se llama minibullin3 que es un video de 3 minutos que enseña como se hace un hornillo en 3 minutos .... no tiene desperdicio

En cualquier caso hay todo un universo dentro de los hornillos de alcohol ........ por lo que es facil encontrar cosas interesantes

Busca en google cualquiera de estas cosas (en ingles:-( ) y emborrachate
Brasslite
Vargo
Sgt rock
Mini bull designs
Antigravity gear
Brookside
Clickstand s1
Hicknard
Rhino
Hike n´light
Liberty mountain
Coke stove
Can stove
Zens stove
Stove archives

Y si tienes mas dudas ???pregunta ?que pa eso estamos

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 september 2005 - 12:24
Gracias, gracias, gracias. Rápido y contundente. ¡Esto es un foro¡¡¡¡

Wednesday 14 september 2005 - 23:49
un punto a favor del quemador trangia es que se puede cerrar de forma estanca. Gracias a esto, lo puedes apagar cuando hayas terminado de calentar y, si aún queda alcohol, lo cierras y el alcohol restante queda dentro, útil para la próxima vez. Para una salida corta, puedes incluso llevar todo el alcohol dentro del quemador.
Como dice Pit, la pega del trangia es su peso y que el sorporte/paraviento, además de pesado, no debe ser muy eficiente (no hablo por experiencia, de ahí el "debe"). De entre los modelos a los que te dirige Pit, hay alguno (no recuerdo ahora cuál... Clickstand, creo) que usa el quemador del trangia pero prescinde de las demás partes y las implementa aparte, supongo que eso es significativo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies