La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Boulder en casa

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 21 september 2005 - 11:28:09

Boulder en casa

Estoy diseñando un boulder casero y no se si es mejor hacer los paneles fijos o hacerlo abatibles ¿Que me aconsejais? en principio serían entre 3 o 4 paneles  que saldrían a 9 y 12 m2 en total.
Además pensaba encadenar un panel con la fachada y hacer un mini rcódroma de 3 vias. Hace tiempo salíó algo del tema ...¿halguien ha colgado fotos para ver los diseños?  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 21 september 2005 - 21:26

Wednesday 21 september 2005 - 16:44
Si puedes (y las paredes te lo permiten....consulta antes con un amigo arquitecto o experto...) vale la pena que hagas los paneles abatibles...  Más juego...opción de poner unos verticales y ir desplomando los otros..etc...  Sistemas hay varios...(con bisagras y polipastos (con cuerdas y poleas fijas en la pared...) ...con la clásica cadena y eslabones marcados para saber la inclinación...  También disminuirás la "flexión" de los tableros del roco...  (a mayor longitud ..mayor flexión....plafones más estrechos...más rigidez del conjunto...)   También va muy bien que les coloques "costillas" en la parte posterior de los tableros..(aumenta la rigidez y la resistencia...)
Tornillos autoroscantes... y sobre todo...muchas ..muchas presas... Eso hace aumentar muchisimo el potencial del roco (aunque no se muy grande..) La de los pies y algunas de manos te las puedes hacer tú y los colegas de madera...  En la galeria de fotos... (otros) alguién colgó una serie sobre "rocos"
Pekas    A tibarle...!!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 september 2005 - 21:26

Hola yo me hice uno bueno estoy en ello y el trozo que tengo lo he hecho fijo a la pared y me falta ampliarlo con un desplome que lo haré con un trozo de pasamano con la inclinación que quiera eso si será fijo

Lo que si quiero decirte por el tema de las presas que te vas ha dejar una pasta, yo enconare dos chicos de Sevilla que hacen presas y muy curras a dos y tres euros vale la pena, si quieres te mando fotos

Si quieres ponerte en contacto con ellos su mail es : careca_4@hotmail.com

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies