Tecnica y Material
Hola a todos.Necesito comprar urgentemente botas del tipo de las mencionadas FuturaK y Matrix. Un amigo tiene las futura y está contento, a mi personalmente me gustan algo mas las Matrix y tras leer por este foro y consultar la pagina de Bestard veo que ambas tienen la suela bestflex6 (semirrigida) osea, bien para crampones semi. El uso mayoritario sería sin ellos pero quiero que cuando los tenga que poner vayan bien y para el otro 95 % de uso, la bota sea comoda y buena. Me gustaría que algunos me dierais vuestras opiniones sobre si quedarme en estos modelos o lo que cogeríais en otras marcas para sacar una conclusión. No veais lo bien que vienen esas opiniones cuando te quedas sin ideas. Muchas gracias. Saludos y buena ruta.
11 Respuestas
Última respuesta Friday 1 september 2006 - 19:53
Yo tengo las Futura K
En mi primera salida me desollaron vivos los talones y me jodieron el verano del 2004
Poco a poco las fui domando y estoy contentísimo de ellas.
No son demasiado pesadas (he hecho una marcha de 66 km con ellas, incluso corriendo), en verano no me hacen sudar los pies, perfectas con los crampones de correas, no calan demasiado, e incluso han subido al Mont Blanc, un poco justas, esos sí. Una buena compra si te va el pateo de alto kilometraje y lo combinas con ascensiones poco técnicas
Saludos Valentín.
Yo te voy a dar la opinión sobre las Matrix. Son comodas, pero molestan en fuertes pendintes llegando a las ampollas. La horma es más ancha que las Futura (me las probé las dos), calientes para verano llegan a sudar los pies (3mm de piel), no calan, se agarran bien... en fins la bota esta bien... pero tu pie que quiere? te las has probado? a lo mejor te resultan incomodos ambos modelos... no copres con tanta prisa y estudia otras opciones... ya se que tiempo no tienes, pero....
saludos!
Bueno, el problema que tengo es que no me hago idea de los modelos equivalentes al Futura y Matrix en otras marcas, de ahí la pregunta. Tampoco comprendo como una marca de prestigio puede tener tantos problemas de rotura en sus productos (que tampoco son tirados de precio) por que a mi se me rompen unas botas a la segunda salida y directamente reclamo el dinero, no quiero ni que me las arreglen y automaticamente compro otra marca, seguro. En Iris he visto las Asolo route gv que pesan parecido y de precio tambien andan por ahí aunque no entiendo muy bien eso de la suela Asolo/vibram (no se yo esto de los experimentos...). Me probaré a ver que tal y seguire recopilando tan buenos consejos que dais por aquí. Saludos
La verdad es que estoy un poco flipando con lo que leo. No es por hacer publicidad de Bestard (que no soy familia suya) pero yo tengo unas y me van de coña desde el primer día. Ni una ampolla ni nada de nada. Las mejores botas que he tenido. Este verano han estado de pateo por Chamonix y perfectas. Aguantaron además las superlluvias que cayeron. Para mi son perfectas. Ciao!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.