La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Alternativas a Bestard Futura K y Matrix?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 23 september 2005 - 16:06:19

Alternativas a Bestard Futura K y Matrix?

Hola a todos.Necesito comprar urgentemente botas del tipo de las mencionadas FuturaK y Matrix. Un amigo tiene las futura y está contento, a mi personalmente me gustan algo mas las Matrix y tras leer por este foro y consultar la pagina de Bestard veo que ambas tienen la suela bestflex6 (semirrigida) osea, bien para crampones semi. El uso mayoritario sería sin ellos pero quiero que cuando los tenga que poner vayan bien y para el otro 95 % de uso, la bota sea comoda y buena. Me gustaría que algunos me dierais vuestras opiniones sobre si quedarme en estos modelos o lo que cogeríais en otras marcas para sacar una conclusión. No veais lo bien que vienen esas opiniones cuando te quedas sin ideas. Muchas gracias. Saludos y buena ruta.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 1 september 2006 - 19:53

Friday 23 september 2005 - 17:57

Yo tengo las Futura K

En mi primera salida me desollaron vivos los talones y me jodieron el verano del 2004

Poco a poco las fui domando y estoy contentísimo de ellas.

No son demasiado pesadas (he hecho una marcha de 66 km con ellas, incluso corriendo), en verano no me hacen sudar los pies, perfectas con los crampones de correas, no calan demasiado, e incluso han subido al Mont Blanc, un poco justas, esos sí. Una buena compra si te va el pateo de alto kilometraje y lo combinas con ascensiones poco técnicas

Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 september 2005 - 18:42

Saludos Valentín.

Yo te voy a dar la opinión sobre las Matrix. Son comodas, pero molestan en fuertes pendintes llegando a las ampollas. La horma es más ancha que las Futura (me las probé las dos), calientes para verano llegan a sudar los pies (3mm de piel), no calan, se agarran bien... en fins la bota esta bien... pero tu pie que quiere? te las has probado? a lo mejor te resultan incomodos ambos modelos... no copres con tanta prisa y estudia otras opciones... ya se que tiempo no tienes, pero....

saludos!

Friday 23 september 2005 - 19:10
Yo tengo las Futura K, y aparte de un problema que han tenido bastantes, y es que se rompe la suela a la segunda salida y hay que enviarlas a fábrica, van muy bien... eso sí, no sé si por mi pie o por la bota, siempre que no me protejo con espadadrapo me hacen ampolla en el talón...

Mi recomendación es probarte algunos modelos de otras marcas, me hablan bien de las Garmont, Kayland, Sportiva, y sobre todo Scarpa... son modelos más caros, evidentemente, pero en una bota que te puede durar unos años, no creo que unos euros sean tan importantes.

Si eres de Madrid, un consejo... vas a Barrabes, te las pruebas todas, y luego buscas una tienda más barata donde las tengan... jejeje

Friday 23 september 2005 - 20:40

Bueno, el problema que tengo es que no me hago idea de los modelos equivalentes al Futura y Matrix en otras marcas,  de ahí la pregunta. Tampoco comprendo como una marca de prestigio puede tener tantos problemas de rotura en sus productos (que tampoco son tirados de precio) por que a mi se me rompen unas botas a la segunda salida y directamente reclamo el dinero, no quiero ni que me las arreglen y automaticamente compro otra marca, seguro. En Iris he visto las Asolo route gv que pesan parecido y de precio tambien andan por ahí aunque no entiendo muy bien eso de la suela Asolo/vibram (no se yo esto de los experimentos...). Me probaré a ver que tal y seguire recopilando tan buenos consejos que dais por aquí. Saludos

Monday 26 september 2005 - 12:15
Pos la verdad es que yo las Futura K las he metido bastante caña la pasada primavera y el verano, y de rotura de suela nada... Eso sí, pruebatelas bien que la horma no es para tomarla a la ligera, bastante estrecha la verdad.
En invierno no te puedo decir su comportamiento, porque las tengo desde mayo.
Un saludo a todos

Monday 26 september 2005 - 12:29
El tema de la suela Bestard la pasa a una partida defectuosa de Vibram, y te cambiaban  la suela. Yo ya conozco 3 casos iguales, y soy uno de ellos.

Lo que no sé es como Bestard no retiró todos los modelos Futura K y cambió las suelas automáticamente, me pareció una solución chapucera, y desde luego de descrédito para una marca, yo me pensaré muy mucho comprar de nuevo esta marca.

Por lo demás la bota es muy correcta, la he usado bastante, con el único problema de mi talón derecho, que me hace rozadura si no pongo esparadrapo pa evitarlo.

Monday 26 september 2005 - 18:50
Hola Valentín:

Yo tengo las Matrix K desde Junio, y la verdad es que van de miedo. La suela agarra batante, son cómodas y las podrás llevar desde la primera salida si no es muy heavy, claro. Nada de ampollas, yo solo tuve en la primera, y eso que mis pies no son precisamente de hierro. Ah, además no calan nada de nada. Que son caras? pues cuanto valen las de las otras marcas un poco decentes?.

De las Futura me han hablado bien pero se reincide en el tema de la horma, muy estrecha para según que pies.

Un saludo a todos. Que vaya bien ahí arriba. 

Monday 7 november 2005 - 14:46

La verdad es que estoy un poco flipando con lo que leo. No es por hacer publicidad de Bestard (que no soy familia suya) pero yo tengo unas y me van de coña desde el primer día. Ni una ampolla ni nada de nada. Las mejores botas que he tenido. Este verano han estado de pateo por Chamonix y perfectas. Aguantaron además las superlluvias que cayeron. Para mi son perfectas. Ciao!

Monday 7 november 2005 - 14:59
Nuni, no es cuestión de flipar o no, simplemente se comenta lo que se vive...

No me quejo de las rozaduras, la verdad es que me lo hacen hasta los zapatos de vestir, pero que tuvieron un problema de fabricación y en vez de retirar el modelo y cambiar las suelas las dejaron a la venta pa luego ir cambiándolas, es cierto, y para mi gusto, chapucero.

Y tengo 3 modelos de Bestard, y las doy mucha caña, pero en este momento me plantearía otras opciones.

Monday 7 november 2005 - 15:44
Hace tres veranos, hacia la circular a andorra y las botas que llevaba , unas explorer de boreal , empezaron a despegarse las dos suelas al mismo tiempo, la zona intermedia se descompuso literalmente,
baje como pude , me acerque a alpesport y me compre lo que pude en aquel momento , era agosto y no tenian ni muchos modelos ni muchos pares de mi talla , 46.5
entre lo que habia y me probe , me quede con la bestard futura k , bota de la que no tenia referencias previas.

me las calce y segui andando haciendo la travesia durante al menos cinco dias mas como se dice literalmente de sol al sol

a pesar de que iba acojonado, a nadie nos gusta estrenar botas en una travesia, no tuve ni una sola pega desde el primer dia , haciendo tiradas de minimo ocho horas

estoy de acuerdo con quietman que es una bota que desde mi punto de vista tiene un desgaste de suela para mi excesivamente rapido , pero esto va en gustos ,

saludos

Friday 1 september 2006 - 19:53
Hola a todos, os cuento mi experiencia con las bestard futura k. Me las compre en el verano de 2004. En el otoño de 2005 las tuve que cambiar porque la suela se habia desgastado en exceso. En la tienda, tras mucho discutir me las cambiaron por unas nuevas. Los tacos de ambos talones estaban rajados y alguno incluso se habia desprendido. El sello de vibram habia desaparecido por el desgaste. Las use en una ascensión al aneto, dos salidas de trekking ligeras y subir al peña santa, todas en verano. El pasado fin de semana pasado (agosto 2006) tras hacer la ruta del Cares uno de los tacos se habia vuelto a rajar.

Me compre las botas con un amigo al mismo tiempo y el ha tenido y tiene los mismos problemas. Me dicen en Bestard que me cambian la suela.
Mi opinión es como tienen la cara dura de despues de saber que las suelas tienen un defecto las mantienen a la venta, y quieren que les cambie la suela con los problemas que en el futuro puedan derivarse de ello, termosellado y demas...

Que cada uno saque su conclusión, pero la alternativa es comprarte unas que no sean Bestard

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies