La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >para PIT

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 28 september 2005 - 10:52:50

para PIT

Buenas PIT, leyendo tu recopilación sobre sacos me he quedado con la funda de compresion impermeable que mencionas, me podrias decir donde la encontraste? es  que al final cabao llevando el saco con su funda habitual y además metido dentro de una bolsa de plástico, así que si encima me ahorra algunos gramillos...pues mejor que mejor...

Merci

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 29 september 2005 - 09:04

Wednesday 28 september 2005 - 13:36
Umm no me acuerdo a que recopilación te refieres? ..........

en cualquier caso lo que he visto para llevar sacos en plan impermeable ............ o he usado........... son fundas que se venden para uso genérico (en usa) algunas de ellas son impermeables y ligeras, de compresión o no en usa las hay a patadas (golite paddler sac, granite gear dry sacs o los outdoor research dry sacs o los fabricados por sea to summit por poner solo 4 ejemplos ) yo he pedido para algún amiguete los golite (no-compresión) y los granite gear (compresión) y todos van bien, lamentablemente todo viene de estados unidos.

Yo personalmente no uso fundas de compresión, por varios motivos...
1) los sacos buenos minimalistas ocupan poco por lo que no son necesarios,

2) las fundas de compresión joden los sacos

3) los sacos de pluma buena se joden todavía mas por que usan un plumón más delicado

4) si usas cosas minimalistas no suelo tener problemas de espacio en la mochila; -)

...............moraleja, lo que uso son sacos normales ligeros de transporte a la medida que necesita el saco (hay tal variedad de modelos y tamaños que no es difícil encontrarlos)

La protección que uso contra la humedad es la siguiente; En mochila... llevo la esterilla (1/2) enrollada por dentro de la mochila y dentro todo el contenido va dentro de un saco fino de basura, además la bolsa de silnylon en la que va el saco es bastante resistente al agua (que no impermeable) y los tejidos de los sacos tienen un mínimo de resistencia, con lo que la impermeabilidad de mi saco esta asegurada sin fundas raras ni pesos extras (de hecho no llevo funda de lluvia, ya que otra de las ventajas de las mochilas ligeras es que los tejidos son tan finos que secan en minutos una vez acaba la lluvia, y absorben menos agua que el peso de la propia funda de lluvia por lo que no la necesito. (como ves son 4 capas mochila, esterilla, bolsa basura, y saco de transporte) sin incrementar el peso par nada)

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 september 2005 - 14:06
Umm no me acuerdo a que recopilación te refieres? ..........

en cualquier caso lo que he visto para llevar sacos en plan impermeable ............ o he usado........... son fundas que se venden para uso genérico (en usa) algunas de ellas son impermeables y ligeras, de compresión o no en usa las hay a patadas (golite paddler sac, granite gear dry sacs o los outdoor research dry sacs o los fabricados por sea to summit por poner solo 4 ejemplos ) yo he pedido para algún amiguete los golite (no-compresión) y los granite gear (compresión) y todos van bien, lamentablemente todo viene de estados unidos.

Yo personalmente no uso fundas de compresión, por varios motivos...

1)los sacos buenos minimalistas ocupan poco por lo que no son necesarios,

2)las fundas de compresión joden los sacos

3)los sacos de pluma buena se joden todavía mas por que usan un plumón más delicado

4)si usas cosas minimalistas no suelo tener problemas de espacio en la mochila; -)

...............moraleja, lo que uso son sacos normales ligeros de transporte a la medida que necesita el saco (hay tal variedad de modelos y tamaños que no es difícil encontrarlos)

La protección que uso contra la humedad es la siguiente; En mochila... llevo la esterilla (1/2) enrollada por dentro de la mochila y dentro todo el contenido va dentro de un saco fino de basura, además la bolsa de silnylon en la que va el saco es bastante resistente al agua (que no impermeable) y los tejidos de los sacos tienen un mínimo de resistencia, con lo que la impermeabilidad de mi saco esta asegurada sin fundas raras ni pesos extras (de hecho no llevo funda de lluvia, ya que otra de las ventajas de las mochilas ligeras es que los tejidos son tan finos que secan en minutos una vez acaba la lluvia, y absorben menos agua que el peso de la propia funda de lluvia por lo que no la necesito. (como ves son 4 capas mochila, esterilla, bolsa basura, y saco de transporte) sin incrementar el peso par nada)

Wednesday 28 september 2005 - 14:39

Yo alucino contigo PIT ...
Metes la esterilla en la mochila ?Es una esterilla de esa que se dobla en zetas ? En una mochila de 40 L ? Y además metes el saco, ropa, comida, etc ... ?
Entiendo que se trata de una mochila para 3 estaciones, no ?

Por lo que veo me queda mucho por aprender. Oye, una curiosidad. En una de mis últimas salidas, para un fin de semana y solo a caminar (nada de material de escala), mi mochila de unos 40L, con todo incluido (saco, ropa, comida, 3 L de agua, hornillo), pesaba 11 kg. Cómo de mejorable es eso ?

Y ya puestos a generalizar, qué rango de pesos se manejan en cada tipo de salidas. Estoy preguntando algo así como.... "si me voy 4 días en invierno e incluyo material de escalada es lógico que mi mochila pese tanto", "si me voy un fin de semana sin material de escalada la mochila ha de pesar tanto"

Wednesday 28 september 2005 - 14:56
¡3 litros de agua!  Eso ya son 3 kilos por lo menos, sin contar el envase. Sin malas intenciones ni nada, eh, pero, ¿qué te ibas, de excursión por el desierto? Porque vamos, yo llevo siempre 1 litro sólo y pillo agua donde sea (no sé, yo donde ando siempre hay algún regacho que se puede coger agua, alguna fuente, etc.)
Wednesday 28 september 2005 - 15:10

3 L de agua eran necesarios para la travesía por la sierra de Bejar que hice. En principio eran para todo el fin de semana. Si no llega a ser por que luego encontramos agua, hubieran resultado escasos. Cuando uno lleva 3 L de agua es porque cree que los va a necesitar ....

Wednesday 28 september 2005 - 17:26
En picos de Eropa por ejemplo solo hay agua en refugios y en cuatro sitios mas... como pretendas ir con tienda y cocinar... 3l son hasta poco, yo me llevo 2 en el camelback y otro de 2l sin tubo vacio y cuando paso por el ultimo sitio que se que tengo agua... por ejemplo refu de urriellu... pues... lleno hasta los topes.
Claro aparte la botellita de orujo que siempre ayuda...

Wednesday 28 september 2005 - 21:31
me refiero al artículo sobre sacos, mecionas una bolsa impermeable de compresion.
Así que cuando llevas el saco en la mochila lo llevas sin comprimir? yo no lo comprimo en casa pero es que si no lo comprimo en la mochila pues abulta mas.

Thursday 29 september 2005 - 09:04
No es que lo lleve sin comprimir, simplemente lo llevo en una funda ajustada al saco ( el de el saco de invierno es pequeña pero no lo comprimo a saco, la del saco fino es incluso un pelin grande) vamos que van achuchados pero si las fundas fueran de compresion se podrian achuchar bastante mas

Vamos que no hago como cuando usaba los megasacos de fibra que tenias que comprimirlos a tope para que entraran en la mochila 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies