Tecnica y Material
Bueno, tras haber escuchado atentamente a Pit en el refugio de Viadós (se puede ver an algunas fotos) sobre el Paclite y haber entendido en que consistia la prenda en sí....ahora rumiando dicha información y mirando en páginas (cedidas por el propio Pit) me surgen algunas dudillas...a ver quien me las puede aclarar:
- Es más ligero...pero ¿más resistente que una prenda de 3 capas?
- ¿Que ventajas e iconvenientes presenta en comparación a una prenda de tres capas, aparte del peso?...si no, las técnicas técnicas deberían ser Paclite ¿no?......aparte, supongo, que del hecho comercial que te lo han de vender como mejor que tal e indispensable para cual (digo de las técnicas técnicas).
- Con respecto a otras marcas o a marcas de productos que utilizan sus propias fibras...¿es lo mismo el paclite que los tejidos ligeros de estas marcas (por ejemplo las chupillas ligeras de Marmot impermeables y transpirables)?.
Bueno, espero no ser pesado.
Muchas gracias.
9 Respuestas
Última respuesta Friday 30 september 2005 - 19:28
En el Madstage, cuando subimos por la cresta del Sabre, yo estrenaba una chaqueta de Marmot Precip recién comprada en las rebajas. Te cuento mis impresiones personales.
Chaqueta bien diseñada, cómoda, aunque con un tacto algo "más plasticoso" que el gore que tengo. No pesa, no abulta. Como hacía un frío de perros, sudábamos más bien poco, pero creo que transpira un poco peor que el gore.
Al llover y nevar poco, no pude apreciar en profundidad su impermeabilidad, pero presiento que es algo menor que el gore.
Respecto a su función cortavientos, cumplió como una campeona. Eso sí su resistencia a la abrasión es indudablemente menor que la de gore.
Tras todo esto, te diré que yo estoy contento con su compra (pagué el 50% de su precio, una birria, en suma) y la utilización que la voy a dar es como prenda de 3 estaciones y para las bajadas de esquí de travesía, si no hace muy malo. En pleno invierno (ojo que hablo de condiciones invernales y no de calendario) porsiaca echaré el gore.
Si solo puedes comprarte una chupa y vas a hacer cosas en invierno, yo me iría al gore
Ummpf no me leeis nada ehhh
te corto y pego la respuesta a la segunda pregunta
""""""además el paclite es mas transpirable que las prendas de 3 capas (no solo por el tejido si no por que además al tener menos refuerzos y bolsillos la prenda es mas transpirable)""""
Comparar el paclite con el dos capas ya es mas dificil por que ambos tejidos son mas similares pero el diseño de las prendas hace que una cazadora de paclite al tener menos refuerzos bolsillos costuras (el termosellado impide la transpirabilidad) y al estar laminado sobre telas mas finas hace que una prenda de paclite sea mas transpirable que una de 2 capas pero mas por diseño y construccion que por el propio tejido
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.