La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Eterna duda de cascos: Ecrin Roc o Helios

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 1 october 2005 - 12:50:11

Eterna duda de cascos: Ecrin Roc o Helios

Tengo que comprar casco y tras leer articulos anteriores del foro veo que hay mucha discrepancia sobre estos dos modelos. Que el ecrin roc está anticuado por comodidad y ventilacion pero que es el que mas aguanta, que el helios es mas moderno ligero y ventilado.... y asi un monton. ¿Hacia donde inclinariais la balanza teniendo en cuenta que soy de los que no les importa en absoluto llevar casco? Gracias y saludos.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 3 october 2005 - 08:56

Saturday 1 october 2005 - 16:28

Cuando sacaron el modelo Helios había dos tipos, uno que era algo más "blando" y ligero, y otro que usaba el mismo material que el Ecrin pero con algo menos de espesor (aunque casi ni se nota). Ahora sólo existe el modelo "duro" (el que antes era el Top creo...) que usa el mismo material que el Ecrin pero es más ligero y sobre todo más cómodo y para mi gusto más fácilmente ajustable. Puede que el Ecrin siga siendo más recio, pero creo que la diferencia ni se nota, pero en comodidad y ajuste sí (en peso el Helios pesa como 100 grs menos ). De todas formas los dos son cascos guapos, acertarás con cualquiera.

Salud!!

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 1 october 2005 - 20:23
Sin dudarlo hacia el Helios,.... (o modelos similares de otras marcas... Salewa,Simond o Black diamond... ) Después de estar muchos años con el Ecrin... hace un par que voy con un Simond y estoy encantado con él... (mejor sistema de ajuste, buena ventilación,más ligero,y más barato....De resistencia son muy similares...por no decirte que es más superior el Simond...) Además de tener la opción de incorporarle la visera para escalada en hielo...  Pienso que al igual que otras partes del cuerpo... (pies,espaldas y hombros...) la cabeza de cada uno es diferente... Pruebate varios...y escoje el que mejor de adapte a tu morfologia...  Un consejo : ponte el casco ...ponte una móchila..inclina la cabeza hacia atrás..(como cuando queremos mirar al colega que escala) Observa si el casco se te engancha (por su forma) en la parte superior de la móchila...  Pienso que el Ecrin es un buen casco...pero se ha quedado un poco obsoleto (y es algo caro en comparación con otros modelos...)
Pekas

Monday 3 october 2005 - 08:56
Creo que pekas lo ha dejado claro, el helios es mas ligero bien ventilado y comodo es una opcion sin duda mas evolucionada que el ecrin (aunque siga siendo un buen casco)   Ademas antes los cascos petzl eran la mejor opcion, hoy en dia hay multitud de ellos de excelente calidad comodos seguros y bien construidos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies