La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Por qué los fabricantes de sacos ya no ponen el r...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 2 october 2005 - 19:05:51

¿Por qué los fabricantes de sacos ya no ponen el relleno?

Hola!!! Llevo tiempo (demasiado ) tratando de elegir un saco, leyendo, informándome, tratando de entender com oestán construidos... y ahora me encuentro que los fabricantes desde hace un tiempo (que yo sepa) ya casi nunca incluyen el relleno de saco en sus especificaciones!!!!!

En muchos de ellos, la única especificación son los rangos de temperaturas ISO "normalizados"... que, sinceramente, como no tengo referencias... pues tampoco entiendo... ¿qué es eso de una mujer de 1,60 que no pasa calor? ¡¡¡Con lo que me había costado entender los tabiques y rellenos!!!

Yo buscaba algo para hacer vivacs primavera/verano/otoño (de momento nada de invierno...) así que me había decidido por un 750-800 pata negra (para no arriesgar). Una amiga me recomendó el suyo, Salewa Diadem 750, ya que hacía tiempo que lo usaba, pesaba 1400 gramos y estaba muy contenta... y además podía conseguirlos a buen precio.

Pero Salewa hace poco cambió su catálogo y ahora hacea veintemil modelos y... ¡¡¡YA NO PONE EL RELLENO EN SUS ESPECIFICACIONES!!! De hecho, ya sólo viene el cuin y las cuatro temperaturas normalizadas... ¿¿¿¿¿¿ahora cuál elijo yo???????

http://www.salewa.es/ausruestung.php?chid=191&sid=2fddd2a3eb31fc007ce110c9233f20d6&m=8&lang=es

A ver si alguien me saca del lío....

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 october 2005 - 00:05

Tuesday 4 october 2005 - 00:05
he echado un vistazo rápido al enlace que das, que me extreñaba que un fabricante más o menos serio como Salewa fuera tan chapucero como para no decir de qué están hechos sus sacos... no he ido modelo por modelo pero al menos en el apartado "Sacos de dormir / relleno de los..." especifica el tipo de relleno de cada modelo. Va a ser que "Gansedaune" es "pluma de ganso" y se les ha pasado traducirlo.
Con el nuevo estándar de temperaturas para los sacos, yo diría que la mejor aproximación para saber hasta dónde va a llegar el saco es fijarte en la temperatura de confort (y no caer en el error de dar por buena la temperatura límite o la extrema) aunque lo ideal sería que te dijeran (que lo puedes preguntar) la capacidad de hinchado del saco (de cuántos cms. de aislamiento dispone).

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies