La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >+ paclite

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 3 october 2005 - 21:30:48

+ paclite

bueno esta vez si , en el esplorador de windows tengo mal los controles activex y no me dejo escribir.
sobre el paclite quiero entender que cuando sudas transpira menos que los gores que llevan malla de rejilla , por que si se condensa en gotas de sudor por hay no transpira , al igual que ocurre cuando llueve.Mientras que si tiene una malla de rejilla hay va quedandose el sudor y el teflon del gore sigue dejando pasar las moleculas de vapor, ¿ si o no ? por lo tanto , creo que la menbrana de vaude deve de funcionar mejor en esas ocasiones, por que segun ellos pasa el vapor del sudor y las gotas de la condensacion por induccion.

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Sunday 9 october 2005 - 00:03

Sunday 9 october 2005 - 00:03
Gonzalete después de leer este post y el siguente de los cortavientos, sinceramente creo que te comes demasiado la cabeza con los materiales, a ver?.
.
dices: ???sobre el paclite quiero entender que cuando sudas transpira menos que los gores que llevan malla de rejilla , por que si se condensa en gotas de sudor por hay no transpira , al igual que ocurre cuando llueve.Mientras que si tiene una malla de rejilla hay va quedandose el sudor y el teflon del gore sigue dejando pasar las moleculas de vapor, ¿ si o no ? ???

Pues la respuesta es que no, me parece que no tienes todavía los conceptos claros, lo primero que tiene que quedarte claro, es que el gore o cualquier membrana es la superficie ?plasticosa? interior de las cazadoras impermeables, cuando sudas, por muchos motivos el sudor condensa en esa capa. Igual en un dos capas que en un paclite.
El principal motivo de la condensación es que transpiramos mas cantidad de humedad de la que la membrana puede evacuar, pero además hay mas factores por que esa condensacion tambien va en funcion de la relacion que haya entre la temperatura y humedad del interior y del exterior, de la ventilación de la prenda e incluso de su diseño o de lo ajustada / holgada que nos quede. Todos esos son motivos para que la prenda condense y muchos no tienen relación con que la membrana sea mejor o peor (es decir sea gore o no la prenda iba a condensar igual)

La malla de rejilla se pone por dos motivos, una es proteger del roce la membrana (no es mas que una capa plastica finisima) y sobre todo enmascarar la condensación ya que evita que se vea tanto o se pegue a la ropa, Pero nada mas, quiere decirse que una dos capas puede transpirar igual que el paclite ? punto,. ademas en el paclite la condensación se ve mas simplemente por que el intrerior es mas oscuro. Otra cosa es que las cazadoras de paclite por su diseño (no llevan refuerzos, tienen menos costuras, menos bolsillos) transpiren mas que las de dos capas, pero no por el tejido ojito.

Los que puede transpirar algo peor son los tejidos 3 capas pues al pegar una capa de tejido por el interior esto si dificulta la transpirabilidad del tejido ya que ?tapa? la membrana ( simplificando, claro)

Tambien dices
??por lo tanto , creo que la membrana de vaude deve de funcionar mejor en esas ocasiones, por que según ellos pasa el vapor del sudor y las gotas de la condensación por inducción.??

Bueno, hay montones de membranas que usan ese sistema, (desde la época del sympatex) desgraciadamente por ahora todas transpiran menos que el gore (otra cosa es que se note en la practica) de todas maneras vaude es una de las pocas marcas que en españa ofrecen una mebrana el EVENT en alguna de sus prendas que si que es técnicamente mejor que el gore,
Pero su membrana propia hasta ahora no ha demostrado ser mejor que el gore (eso no quiere decir que no tenga prendas excelentes y mejores seguramente que algunas de gore que andan por ahí)

Aclaremos lo de siempre, hay tejidos muy buenos, y es el diseño de la prenda y sobre todo la utilización que hagamo de ella lo que hara que una prenda ?transpire? mas o menos.

Ya de paso echate un vistazo al articulo de tecnica y material
?el cortavientos la capa magica?
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_25.htm
Igual te ayuda a entender mejor lo de los tejidos cortavientos y lo de las membranas.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies