Tecnica y Material
Aprovechando el post sobre Desnivel que he colgado en el foro "general"... aprovecho para comentar aqui un par de detalles que salen en la sección de "muestrario de material" en el número de desnivel de este mes...
1.- Una nueva marca de ropa (y material diverso...militar,ligero,caza,alpinismo...) se añade a la interminable lista de las ya existentes..(para nuestra desesperación...![]()
http://www.norrona.com/web/homepage.nsf/web/index.html
"Jugar" con la entrada a los apartados de la página...
2.- Nuevo piolo (y muy atractivo...) par el "draitulinismo" o el "yeso tracción" (deporte de moda en las costas de Dover (Reino Unido)
El piolo en cuestión...de Petzl-Charlet ..el Nomic...
630 grms... Muy guapo...(ahora sólo falta que yo tenga los santos ***** de hacer "draytulinismo"...
)
3.- La nueva móchila de Grivel... la Seamless (22 lts.)..La novedad..???
SIN COSTURAS...!!!!!
(asi se eliminan las opciones de entrada del agua en caso de tormenta...
) No está mal para empezar el Otoño...![]()
Pekas ![]()
3 Respuestas
Última respuesta Thursday 13 october 2005 - 17:51
Cierto es que lógico no me parece...
pero en honor a la verdad (les voy a dar un voto de confianza) en ninguna foto se ve con claridad el metódo de aseguramiento que utilizan para asegurar al primero...(sólo he visto una foto con claridad en la que se ve un "grillo" en el portamaterial de uno que va de primero...) Tal vez utilizen un freno dinámico para el primero y "grillo" para el segundo..(caso entonces no tan grave..) Desde luego yo llevaria dos cuerdas y el freno dinámico...aunque si lees el repor también verás que dice que deja un par de metros de "generosa" comba antes de la caída...
Estoy de acuerdo contigo...
aunque lo más seguro es que a nosotros no nos vean mucho por esos terrenos...
Me parece mucho más escandaloso,que en el reportaje sobre crestas,el autor recomienda el casco y en NINGUNA ...!!!!
de las 9 fotos que se ven escaladores,ninguno lleva el casco...![]()
Pekas ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.