La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Novedades....??????

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 5 october 2005 - 18:24:29

Novedades....??????

Aprovechando el post sobre Desnivel que he colgado en el foro "general"... aprovecho para comentar aqui un par de detalles que salen en la sección de "muestrario de material" en el número de desnivel de este mes... 

1.- Una nueva marca de ropa (y material diverso...militar,ligero,caza,alpinismo...) se añade a la interminable lista de las ya existentes..(para nuestra desesperación...
http://www.norrona.com/web/homepage.nsf/web/index.html   "Jugar" con la entrada a los apartados de la página... 
2.- Nuevo piolo (y muy atractivo...) par el "draitulinismo" o el "yeso tracción" (deporte de moda en las costas de Dover (Reino Unido)   El piolo en cuestión...de Petzl-Charlet ..el Nomic... 630 grms... Muy guapo...(ahora sólo falta que yo tenga los santos ***** de hacer "draytulinismo"... )
3.- La nueva móchila de Grivel... la Seamless (22 lts.)..La novedad..???
SIN COSTURAS...!!!!!    (asi se eliminan las opciones de entrada del agua en caso de tormenta... )               No está mal para empezar el Otoño...
Pekas

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 13 october 2005 - 17:51

Thursday 13 october 2005 - 11:34
Aprovechando que te has "empollao" la Desnivel de este mes, quería hacerte/haceros  una pregunta técnica. Habrás visto en el artículo del Yesotracción que escalan con cuerda simple y grillo para asegurar (se ve en una de las fotos) y que doblan los anclajes (es decir 2 tornillos triangulados unidos con una disipadora a otros 2 tornillos triangulados). La disipadora parece ser que aguantó los saques, como se ve en una foto. Aún con todo...
La pregunta es si/os parece lógico ir en esta situación (terreno inestable de aventura) con cuerda simple y grillo. Yo no tengo experiencia en hielo y clásica, pero si hubiera tenido que elegir el material... hubiera dicho cuerda doble y freno dinámico. Me ha extrañado verlos llevar "material deportivo" en lugar de "material clásico"
A ver que opinas/ais. Gracias y un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 october 2005 - 12:41

Cierto es que lógico no me parece... pero en honor a la verdad (les voy a dar un voto de confianza) en ninguna foto se ve con claridad el metódo de aseguramiento que utilizan para asegurar al primero...(sólo he visto una foto con claridad en la que se ve un "grillo" en el portamaterial de uno que va de primero...) Tal vez utilizen un freno dinámico para el primero y "grillo" para el segundo..(caso entonces no tan grave..)  Desde luego yo llevaria dos cuerdas y el freno dinámico...aunque si lees el repor también verás que dice que deja un par de metros de "generosa" comba antes de la caída...   Estoy de acuerdo contigo... aunque lo más seguro es que a nosotros  no nos vean mucho por esos terrenos...   Me parece mucho más escandaloso,que en el reportaje sobre crestas,el autor recomienda el casco y en NINGUNA ...!!!! de las 9 fotos que se ven escaladores,ninguno lleva el casco...
Pekas

Thursday 13 october 2005 - 17:51
Pues no se me había ocurrido pensar que pudieran llevar el grillo para el segundo. Igual es así.  Y si, lo que dices de recomendar el casco suele ser así: todo el mundo lo recomienda y luego en las fotos... ayayay. Debe ser que así queda uno más guapo.
Gracias por la aclaración

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies