Tecnica y Material
Lo de el pullover no es que lo considere poco recomendable, ambos conocemos sus ventajas y por que lo llevamos, el que no lo recomiende no es por que me parezca malo, si no por que en general es una prenda excelente siempre que la uses tal y como tu lo describes (principalmente parado) estamos como siempre en el eterno debate, son prendas especificas y hay que saber para que sirven y como se usan. (y eso no suele ocurrirr)
Desgraciadamente el 99% de la gente suele andar sobre abrigada y la mayoría de las veces anda con los forros puestos (típica situación?cuando arrancamos por la mañana, o días de fresquete o en nieve)???. , para eso mejor los forrillos que son aprueba de andar con ellos puestos y con las mochilas (pesadas) puestas.
si yo recomiendo una prenda de este tipo y la gente lo va a usar como si fuese un forro (andando con el, con la mochila, comprimiéndolo en la mochila etc ) , probablemente este metiendo la pata.
Además mucha gente en mi entorno y en esta pagina practica actividades invernales, donde un forro fino es mas ?duro? y a veces hay que llevarlo puesto, en actividades técnicas si usaran este tipo de prendas probablemente pasarían cosas como :
.. 1) que lo romperán o que en la zona de los hombros se cargaran el relleno por los tirantes de la mochila o por llevarlo comprimido dentro de ella
2) que sudaran mas y me dirán que transpira poco (por que mucha gente se pondría además la cazadora)
3) que evidentemente les parecerá más caro (teniendo una vida útil menor)
Digamos que siempre prefiero recomendar métodos más convencionales (el forrillo 100) que son mas universales, baratos, hay mas oferta, y donde la gente me va a poner menos pegas.
Evidentemente yo se que tu entiendes perfectamente los criterios de elección de todo mi material y cuales son sus limitaciones y ámbito de uso, pero eso no es lo normal, por eso siempre creo mejor recomendar soluciones mas universales, convencionales y con menos probabilidad de error. El 99% de la gente no querrá romperse la cabeza y por eso digo que prefiero recomendar el forro,
En mi experiencia la mayoría de la gente todavía esta en pañales y considera estas historias como algo anecdótico, una excentricidad, o cosas de freaks (así que prefiero ser mas practico y mas convencional en las recomendaciones) todavía es pronto y esto es como predicar en el desierto, da igual lo convincente que seas, aunque te den la razon y vayan cargados como burros a tu lado, la gente sigue usando planteamientos convencionales por mucho que insistas (para que hacerlo, si no hacen caso, prefiero verlos sufrir ;-)
Por cierto ¿Qué bolsas son las que te van mejor?? Alguna marca en concreto??..???
por si te interesa hace poco he descubierto que las bolsas ALOkSAK se venden en España (en tiendas de buceo, las importa una empresa que se llama practisub de barcelona)
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 13 october 2005 - 15:13
te recomiendo la chaqueta de haglofs pesa unicamente 270 gramos la lim ultimate jacket yo la he llevado este verano durante 15 dias en montaña me ha llovido y genial. es de gore paclite. solo un inconveniente no tiene bolsillos para meter las manos unicamente uno en pecho para guardar lo que sea. yo la compre por 160 euros en tres valles en madrid es chachi. te hacen un 10 por ciento si lo pagas al contado
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.