Tecnica y Material
Hola.
Me surge esa duda. Con una PDA de las que llevan incorporado el GPS y se utilizan como navegador para los vehículos por ej. ¿hay algun programa con el que manejar la cartografia de montes de España y utilizarla como un GPS de los habituales de montaña? En caso afirmativo (que creo que si) que programa y como se llama ese tipo de archivos cartograficos para meterle en memoria? Gracias
4 Respuestas
Última respuesta Monday 10 october 2005 - 18:05
Tienes razón, sí se puede. Basta con obtener calibrados (o calibrar) mapas digitales excursionistas y usar la opción "Mapa móvil" de los programas al uso, como por ejemplo Ozi-explorer. Hay otros programas e igual la opción se llama ligeramente diferente.
En contra de las PDAs en el campo puede pesar su fragilidad o la duración de las baterias, pero no lo sé, lo digo como hipótesis...
Yo la he utilizado con OziExplorer... pero mi PDA sólo aguanta 2h de bateria... las excursiones tienen que ser muy cortas. Es mejor un GPS dedicado para montaña.
Si, la verdad es que la duración de las baterias ya me habian dicho que es excasa.Hablan de unas 5 horas en la Acer n35 (que no esta nada mal) aunque tengo claro que su uso no está destinado especialmente al monte, me lo planteo por que es una pena tenerla y usarla solo para el coche (ademas del resto de aplicaciones claro) De momento voy a buscar los programas y a practicar un poco a ver como me desenvuelvo con el asunto. Muchas gracias.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.